Ver publicación (Sobre la Maldición de Mandos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil

Hola!!

Tengo unas cuantas dudillas respeto a la duración de la Maldición de Mandos. ¿Sigue la Maldición sobre todos los exiliados Noldorin en la Tercera Edad? ¿o solo sigue sobre los hijos de Fëanor (si queda alguno en vida)? Me pregunto si por ejemplo Galadriel aún sufre las conseqüéncias de dic...

En cuanto a la vigencia de la maldición de Mandos yo creo que sí sigue vigente sobre todos aquellos Noldor que en lugar de regresar a Valinor permanecieron en la TM.

Así en el final del Quenta Silmarillion se dice: " Y cuando llegaron al Oeste los elfos de Beleriand vivían en Tol Eressea (...) Fueron admitidos nuevamente en el amor de Manwe y en el perdón de los Valar, y los Teleri olvidaron la antigua aflicción, y la maldición descansó un tiempo."

Como puede verse no se dice que la maldición fuera anulada, sino que descansó un tiempo, y esa misma maldición acabó pesando sobre Gil Galad, sobre Celebrimor, y otros Noldor que permanecieron en la Tierra Media. Parece desprenderse de la lectura de los últimos párrafos del Silmarillion que los elfos que regresan a Valinor, son perdonados la maldición ya no les afecta (al igual que sucedió con los Noldor que dirigidos por Finarfin se arrepintieron y volvieron a Valinor antes de comenzar la 1ª Edad.

Hijos de Feanor se supone que ya no vive ninguno en la 3ª edad. Antes del final de la 1ª edad muern todos excepto MAglor, que no se sabe muy bien qué pasó con él ya que sólo se dice que tras arrojar el Silmaril al mar erró cantando cerca delas costas melancólico, pero no se sab cuándo murió (quien sabe quizás sí que seguía vivo en la 3ª Edad)

En cuanto a las heridas de Celebrian, es difícil saber si está directa o indirectamente relacionado con la Maldición de Mandos, pero sí que parece que todas las cosas malas que les ocurren a los elfos en la TM acaban estando relacionadas en mayor o menor medida con la maldición de Mandos, así que de una manera remota podría considerarse que sí tiee que ver.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)