Ver publicación (Sobre las orejas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Mitología, sí

Incluyo aquí unos cuantos enlaces recogidos de Google sobre la relación entre orejas puntiagudas y mitología antigua y de la Alta Edad Media. Tras leer estos documentos he llegado a algunas conclusiones:

a) Posiblemente el origen básico en la Europa Central y del Oeste haya sido la...

Mitología, no

Bueno, para empezar, incluyes en tu afirmación a la mitología egipcia. Con todos mis respetos, puedo informarte de que ningún dios egipcio tiene orejas picudas. Dirás: Anubis, pero Anubis tiene cabeza de chacal, no humana, y los chacales tienen las orejas puntiagudas; Apis: tres cuartos de lo mismo; Hathor: otra más. Horus tiene cabeza de halcón, luego no tiene orejas... Sin embargo Ra, Osiris e Isis, por citar ejemplos conocidos de dioses egipcios totalmente antropomorfos, no tienen orejitas en punta. No he oido hablar de seres mágicos antropomorfos con orejas puntiagudas en la mitología egipcia.

Segundo: en todos los enlaces te refieres a seres mágicos "inferiores" o, mejor dicho, secundarios en sus respectivas mitologías: faunos, sátiros, duendes, el Nuberu... Creo que para Tolkien los Quendi no son nada secundarios, sino los Primeros Nacidos, y como puedes leer en la FAQ, no está nada claro que tengan esas horribles y odiosas orejas puntiagudas. A mí, personalmente, me recuerdan a Peter Pan.

(Mensaje original de: Elendil de Númenórë)