Ver publicación (Sobre las orejas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos!!
Tengo un problemilla con las orejas de los elfos, no sobre si son o no picudas (que si lo son), sino por su utilidad. Os pondre en el hecho. Estoy escribiendo un cuento y tengo una niña elfa que no quiere tener orejas picudas, entonces va su madre y le cuenta el porque de las orejas....

Y si no eran picudas?

En fin, te veo muy muy segura de que los elfos tenían las orejas puntiagudas, y yo no lo estoy para nada, de hecho en la FAQ deja muy claro que en ninguna parte se dice que los elfos tengan las orejas puntiagudas, y que ólamente haciendo una, de las posibles interpretaciones filológicas sobre palabras inventadas por Tolkien podría suponerse que es así.

La imagen delos elfos con orejas puntiagudas proviene de las ilustraciones y dibujos de cientos de elfos o hadas de obras distintas a la de Tolkien, y posteriormente los principales ilustradores de ESDLA y el resto de obras de Tolkien al dibujar a los elfos lo hicieron así, con las orejas puntiagudas posiblemente influenciados por dibukos anteriormente vistos sobre seres imaginarios, mitológicos o fantásticos como duendes, hadas gnomos, etc...

Así que no tengo ni idea de que utilidad puede tener una oreja puntiaguda, pero yo no afirmaría que los elfos las tienen así, porque no se sabe.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)