Tolkien en la Feria
Con motivo de la Feria, quería transladaros una pregunta, sin intención de hurgar en vuestras vidas: En las ferias del libro de mayor o menor importancia q ha habido en las distintas ciudades durante los últimos meses, o incluso en fiestas como la del Día del Libro, habéis comprado u os han regalado algún libro relacionado de algún modo con el mundo o la obra de Tolkien? Q libro, si puede saberse? Íbais con la intención de comprarlo o fue un impulso?
Me respondo a mi mismo: No, no he comprado nada q huela a Tolkien. Tampoco me lo han regalado. Impulso, lo q se dice impulso, alguna vez sí he tenido impulso de comprar algo tolkieniano, pero al final he terminado llevandome libros más prosaicos.
PD: Vaaaaaaaaale, aceptamos barco como animal acuático, y pulpo como animal de compañía

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, ayer terminó la Feria del Libro de Madrid. Y por poco me quedo sin darme una vuelta por allí.
Con motivo de la Feria, quería transladaros una pregunta, sin intención de hurgar en vuestras vidas: En las ferias del libro de mayor o menor importancia q ha habido en las distintas ciudades dur...
...el libro de Cartas,que contiene mucha informacion,aunque la verdad se me esta haciendo muy dificil de leer debido a la estructuracionan del mismo y la gran cantidad de cartas,muchas de las cuales tampoco son tan importantes...
Así empezó todo
Bueno, ayer terminó la Feria del Libro de Madrid. Y por poco me quedo sin darme una vuelta por allí.
Con motivo de la Feria, quería transladaros una pregunta, sin intención de hurgar en vuestras vidas: En las ferias del libro de mayor o menor importancia q ha habido en las distintas ciudades dur...
que huela a Tolkien...vamos a ver si sirve:
Por insistencia de un amigo (más bien tendría que decir por pesadez

Saludos desde el sur.
(Mensaje original de: gilraen_egr)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno....
que huela a Tolkien...vamos a ver si sirve:
Por insistencia de un amigo (más bien tendría que decir por pesadez), me compré en la Feria del libro de Madrid "Juego de Tronos", de George R.R. Martin. Es de Fantasía, el primer libro de una colección que se llama "Canción de Hielo y Fu...
Pues sí, soy yo...y recomiendo encarecidamente este libro a todo el mundo. Como dice gilraen, el título es "Juego de tronos", el primer tomo de seis que completarán la historia. En España sólo está traducido este, y acaba de llegar el cuarto en inglés. Como en toda la literatura de este tipo, las influencias de Tolkien están presentes. Pero es sin duda lo mejor que he leído de este tipo, por encima de Añoranzas y Pesares o de La rueda del Tiempo. Ni mucho menos es un universo tan amplio como el de Tolkien, pero sus personajes son terriblemente humanos. Ninguno es del todo bueno ni del todo malo. No hay ningún Sam, ni Aragorn, ni Faramir, ni Gandalf..por dejarlo claro, en este libro todos cogerían el anillo si lo vieran tirado en el camino, y esa es la gran diferencia con Tolkien,a mi modo de ver...
Saludos,
PD: No me llevo ningún beneficio con las ventas

PD2: Saludos, emilioaragorn. Bonita tarea la de buscar influencias de Tolkien en otros libros de fantasía. Me gusta

(Mensaje original de: kano92)

Huyo de las Ferias del Libro, al menos la monstruosas tipo Madrid y tal como puedo ir a ellas, en días no laborables. Mucha gente, la casi imposibilidad de ojear a gusto... Es en cambio el momento ideal de las librerías

(Mensaje original de: Miruvor)