Ver publicación (eL TROLL)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
En primer lugar diré que me gusta el aspecto de la criatura que se verá en la película. Pero escribo esto porque me ha surgido una cuestión relativa a los juegos de rol de El Señor de los Anillos.

¿No creéis que los trolls comunes son bastante frágiles? En fin, soy master y casi todos mis jugadores han machacado a algún troll en sus aventuras, o incluso varios trolls. ¿No pensáis que derrotar a una criatura de casi 3 metros de estatura y piel rocosa, dotada con un garrote tan enorme que sólo con blandirlo ya debe acojonar al enemigo, debería ser más difícil de lo que se muestra en el juego de rol?
Por mi parte nunca he incluido en las aventuras trolls con poca pegada (90 B.O.) o pocos puntos de vida (120 B.O.), como aparecen en algunos módulos. Al fin y al cabo, un personaje humanoide, por experimentado que sea, no puede igualar en capacidad física a un ser tan enorme.
Un troll debe ser algo de lo que huir en cualquier caso, no un animal objeto de caza. Se les debe vencer por las armas si los personajes son numerosos, o con la astucia, pero eso de los combates cuerpo a cuerpo es un poco exagerado. Desde 3 metros de altura a un troll le resultaría muy fácil aplastar a cualquier criatura.

En fin, siempre nos quedará a los directores de juego asustar a los jugadores para evitar que se carguen a un troll con una tirada de dados afortunada. Mejor hacerles correr. jejeje

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)