eL TROLL

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En primer lugar diré que me gusta el aspecto de la criatura que se verá en la película. Pero escribo esto porque me ha surgido una cuestión relativa a los juegos de rol de El Señor de los Anillos.

¿No creéis que los trolls comunes son bastante frágiles? En fin, soy master y casi todos mis jugadores han machacado a algún troll en sus aventuras, o incluso varios trolls. ¿No pensáis que derrotar a una criatura de casi 3 metros de estatura y piel rocosa, dotada con un garrote tan enorme que sólo con blandirlo ya debe acojonar al enemigo, debería ser más difícil de lo que se muestra en el juego de rol?
Por mi parte nunca he incluido en las aventuras trolls con poca pegada (90 B.O.) o pocos puntos de vida (120 B.O.), como aparecen en algunos módulos. Al fin y al cabo, un personaje humanoide, por experimentado que sea, no puede igualar en capacidad física a un ser tan enorme.
Un troll debe ser algo de lo que huir en cualquier caso, no un animal objeto de caza. Se les debe vencer por las armas si los personajes son numerosos, o con la astucia, pero eso de los combates cuerpo a cuerpo es un poco exagerado. Desde 3 metros de altura a un troll le resultaría muy fácil aplastar a cualquier criatura.

En fin, siempre nos quedará a los directores de juego asustar a los jugadores para evitar que se carguen a un troll con una tirada de dados afortunada. Mejor hacerles correr. jejeje

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En primer lugar diré que me gusta el aspecto de la criatura que se verá en la película. Pero escribo esto porque me ha surgido una cuestión relativa a los juegos de rol de El Señor de los Anillos.

¿No creéis que los trolls comunes son bastante frágiles? En fin, soy master y casi todos mis jugadores...

Hola, yo te digo una cosa, cualquiera que vea a un Troll, imaginate, se acojonaría llevase garrote o no, vamos lo primero que haría yo sería salir por patas si es que mi corazón no se ha parado del susto. Ya puedo ir con media docena de elfos o con 4 magos me da igual. Saldría por patas.
Saludos desde Gondolin!!

(Mensaje original de: Turin Turambar)
Permalink |
Leandro
Leandro

¿No creéis que los trolls comunes son bastante frágiles? En fin, soy master y casi todos mis jugadores...

El vídeo de Cannes

No entiendo mucho de juegos de Rol, aunque en su día sí que jugué, y es cierto que casi da igual matar un troll que un orco. Y ésto no tiene ningún fundamento.
En el vídeo que se proyectó en Cannes, por los comentarios de la gente que tuvo la fortuna de verlos, el Troll acojona, y mucho. Y el pedazo de leñazo que le mete al pobre Frodo es tan impresionante que la gente no sólo dio un salto en la sala (y eso que todos se sabían la escena, por los libros), sino que más de uno (me consta) se pensó que, realmente, había matado a Frodo.
En serio, hay que tener cuidado con los Trolls. Si veis uno, haced lo que Túrin, o lo que Forrest Gump: corred.
Saludos XDD
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Duran
Duran

#3 Respondiendo a: Leandro

El vídeo de Cannes

No entiendo mucho de juegos de Rol, aunque en su día sí que jugué, y es cierto que casi da igual matar un troll que un orco. Y ésto no tiene ningún fundamento.
En el vídeo que se proyectó en Cannes, por los comentarios de la gente que tuvo la fortuna de verlos, el Troll acojona,...

Si veo a un troll de 3 m......

Pos lo 1º que haria seria como pudiera cegarle a flechazos claro esta y despues pillarle por detras y con un poco de trabajo matarlo el resultado no se cual seria pero lo hago... por ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gondor!!!!!!!!!!!
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Duran

Si veo a un troll de 3 m......

Pos lo 1º que haria seria como pudiera cegarle a flechazos claro esta y despues pillarle por detras y con un poco de trabajo matarlo el resultado no se cual seria pero lo hago... por ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gondor!!!!!!!!!!!

No, si yo te creo, pero...

De verdad que yo te creo, Duran, pero no sé si al troll que tienes justo detrás de tu silla en estos momentos lo tendrás tan convencido como a mí, jejeje. Tal vez deberías explicárselo con buenas palabras, porque no tiene cara de haberse tomado a broma tus comentarios.
Y los demás, a ver si algún valiente le echa una mano a Duran. Yo es que tengo que hacer un recado en... Madagascar...
Saludotes.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Leandro

No, si yo te creo, pero...

De verdad que yo te creo, Duran, pero no sé si al troll que tienes justo detrás de tu silla en estos momentos lo tendrás tan convencido como a mí, jejeje. Tal vez deberías explicárselo con buenas palabras, porque no tiene cara de haberse tomado a broma tus comentarios.
Y...

Historia simpática...

Si de trolls va la historia, con esto os reireis...

Primero imaginemos la escena: El valiente grupo de personajes, formado por un mago Dunedain (que era más falso que una moneda de 4 pelas), un enano (que acabó cruelmente empalado por la lanza de un Oriental a caballo), un guerrero Dunedain normalillo, un montaraz medio elfo (que siempre se perdía en el bosque...) y un guerrero Noldor (yo) que era una bestia parda (y siempre recibía más que una estera...) se ve inmerso en un asalto a una aldea de Arthedain llevado a cabo por una enorme horda de orientales, orcos y varias docenas de trolls comandados por el mismísimno Rey Brujo (el Master confesó más tarde que tenía ganas de matarnos... y le salió mal la jugada, y ya veréis porqué). El grupo se unió a los valerosos defensores de la aldea, y mientras el pobre enano moría desangrado por el dichoso lancero, yo, junto al montaraz y el guerrero Dunedain, nos pusimos a arrearnos a mamporros con ENORMES trolls (hay q decir q ese Master metía unos pedazo trolls que eran la leche, y eso nos obligaba que para matarlos teníamos que currarnosolo mucho...); el montaraz y el elfo contra uno, y dejamos al dunedain luchando solo contra el ENORME troll. Pues bien, mientras nosotros eramos masacrados por el troll (al final saqué un crítico y le corté la cabeza al bichejo, aunque eso si, el personaje casi estira la pata), el muy gamberro le arreó un espadazo al troll; hace la tirada, y mira, sorpresa, saca un 100 y tirada abierta (tira otra vez, vaya); tira, y saca otro 100 (imaginad la escena: un tío tirando dados ríéndose como un loco mientras los demás nos quedábamos mirándolo como unos empanados con la boca abierta...); vuelve a tirar, y saca otro 100 (ya todos sospechábamos que tenía que haber truco, pero no conseguimos descubrirlo, si es que había truco, claro); vuelve a tirar, y (por fin) sólo saca un 26 (jamás lo olvidaré): en total, había sacado un 326. Todo esto amenizado por unos ataques de risa que atragantaron a más de uno (como servidor).
El Master se llevó las manos a la cabeza y exclamó: "¡Dios mío!", y ya sin consultar tabla alguna, solucionó la escena así: "Bueno, véis como (nombre) hace un espectacular salto acrobático y hunde su espada hasta la empuñadura en uno de los ojos del troll, atravesándole la cabeza y cayendo éste con un gran estruendo." Aquí el Máster, ya demasiado afectado por lo sucedido, no pudo continuar, y continuó la escena así (más o menos): "Durante unos eternos instantes, el mundo parece congelarse; véis como todo el mundo mira a (nombre del guerrero dunedain) boquiabierto, y, como despertando de un sueño, véis como todos vuestros enemigos lanzan sus armas al suelo y huyen aterrados en dirección a sus fortalezas en Angmar." Sólo añadir que jamás he oido que alguien hubiese sacado alguna vez una tirada tan alta.
En fin, creo que me he pasado con éste tocho, y espero que no me lo borren (aunque lo entendería).

Adeu,

(Mensaje original de: Fedmahn Kassad)
Permalink |
Leandro
Leandro

#6 Respondiendo a: Anónimo

Historia simpática...

Si de trolls va la historia, con esto os reireis...

Primero imaginemos la escena: El valiente grupo de personajes, formado por un mago Dunedain (que era más falso que una moneda de 4 pelas), un enano (que acabó cruelmente empalado por la lanza de un Oriental a caballo),...

Hombre, pues claro que no

Pero ¿cómo vamos a borrar ésto? Te juro que jamás he visto a nadie que sacara semejante tirada. La verdad es que ahí la imaginación del Master era la única salida para interpretar semejante tirada. Eso sí, lo del Rey Brujo casi que no me lo creo. No sé yo si, incluso con un 325, el Rey Brujo hubiera huido. Si yo hubiera sido el Master, os hubiera dejado a solas con él, jejeje.
Aunque quién sabe, igual tu compañero saca otros 400 puntos y tenemos que cambiar la historia, y Merry y Eowyn hubieran tenido que matar a un "doble" del Rey Brujo...
Casi mejor lo dejamos como está, jejeje. Un saludo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estoy contigo,un Troll no debe ser nunca objeto de caza a discreccion puede ser siempre y cuando sea de astucia montando una trampa o emboscada, pero no cuerpo a cuerpo, hombre, hay que pensar tmb que si luchas cuerpo a cuerpo con él estas frente un bicho de 150Bo y cualquier hostia que no pares se te va direcctamente al maximo por mucho nivel que tengas, estoy completamente de acuerdo....lo mejor es

A)Pensarselo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho y usar el coco(no para parar su golpe claro jeje)

B)Salir por patas

Salutatem Boulex de Argol

(Mensaje original de: Boulex de Argol)
Permalink |