Xq los elfos son tan "fríos"??

Cerrado

Boromir_gondor
Boromir_gondor

Hola.
Tengo conocimiento de que los elfos viven eternamente, siempre son jóvenes...Sin embargo, xq tienen tan pocos hijos?? Siempre son jóvenes, siempre juguetones y saltarines y sin embargo, se pasan más tiempo viendo crecer la hierba q a su esposa...Vale, hay algunas excepciones, pero x lo general rara vez tienen tres.
Sin poner en duda su virilidad ( yo soy de los q piensan q son gays) doy por sentado q tienen polla ( sin pelos claro está) y que sienten las mismas sensaciones q los humanos ( sirve eso para algo más q mear sin agacharse) pero poseen más fuerza de voluntad, vamos, q no babean como perros como los obreros de esta ciudad...
Pero xq son tan pocos y son tan fríos??? Tanto lenguaje hermoso y bonitas palabras pero a la hora de actos físicos creo q puedo decir q yo haría más q dos o tres de ellos, sin ser ningún Boromir prepotente ni nada x el estilo...Vamos, q si fuera siempre joven y rodeado de elfas hermosas eternamente en el bosque, pues creo q más de tres hijos podría tener...¡No soy un mujeriego! Pero es q es la verdad, apenas tienen hijos...si dividimos su vida por los hijos, sale a un hijo por siglo e incluso menos...
Explicarme la cuestión, o es q los elfos tienen otros "instintos sexuales" a los nuestros, coged eso de la forma q vosotros creáis...
No amo a la espada por su brillo, ni la flecha por su ligereza, las amo porque me defienden.
Permalink |
Diriel
Diriel

#1 Respondiendo a: Boromir_gondor

Hola.
Tengo conocimiento de que los elfos viven eternamente, siempre son jóvenes...Sin embargo, xq tienen tan pocos hijos?? Siempre son jóvenes, siempre juguetones y saltarines y sin embargo, se pasan más tiempo viendo crecer la hierba q a su esposa...Vale, hay algunas excepciones, pero x lo gene...

Xq los elfos son tan

Yo creo que podrian tener problemas de superpoblacion , pero tienes mucha razón . Pero mira a Feanor , tuvo pocos , ehh??
Now for wrath , now for ruin and a red dawn!!

A day may come when the courage of Men failed , when we forsake our friend and reak all bonds of fellowship; but it is not this day , THIS DAY WE FIGHT
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Diriel

Xq los elfos son tan

Yo creo que podrian tener problemas de superpoblacion , pero tienes mucha razón . Pero mira a Feanor , tuvo pocos , ehh??

Xq los elfos son tan

Esa frialdad se debía, creo yo, a que eran unos seres muy logevos; habían visto mucho de todo y al ser los Primeros Nacidos eran perfectos o al menos eso en apariencia ya que tambien podian caer en ciertos vicios como el orgullo predominante en la raza noldo...decir que eran perfectos pues, no es correcto pero sí es cierto que tenían menos defectos que los Hombres y los Segundos Nacidos eran más propensos a la ira, más ambiciosos y más dados a los arrebatos emocionales.

(Mensaje original de: Heró)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Xq los elfos son tan

Esa frialdad se debía, creo yo, a que eran unos seres muy logevos; habían visto mucho de todo y al ser los Primeros Nacidos eran perfectos o al menos eso en apariencia ya que tambien podian caer en ciertos vicios como el orgullo predominante en la raza noldo...decir que eran pe...

Lo que nos han explicado en este

foro a los que hemos tenido esa duda ha sido:
1: Los elfos solo se interesaban en cuestiones de la carne cuando se casaban, en su juventud, podría decirse; porque luego se dedicaban por entero a cuestiones más "nobles", le daban más importancia a los asuntos de la mente, a la sabiduría y a las artes.
2. Los elfos que vivian en Tierra Media no querían tener hijos en tiempo de guerra, porque para un elfo la crianza de los hijos es muy importante, quieren compartir con ellos cada momento. Se supone que en Valinor la natalidad era más alta.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Lo que nos han explicado en este

foro a los que hemos tenido esa duda ha sido:
1: Los elfos solo se interesaban en cuestiones de la carne cuando se casaban, en su juventud, podría decirse; porque luego se dedicaban por entero a cuestiones más "nobles", le daban más importancia a los asuntos de la...

Además

Habría que tener en cuenta, si no tengo una idea errónea, que los elfos invierten parte de sí mismos en los hijos, lo cual hace que no tengan muchos. Recordad a la madre de Fëanor, que deja tanto en su hijo que desea morir...

Elfa Árwena tiene todas las citas a mano para ésto...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Hola.
Tengo conocimiento de que los elfos viven eternamente, siempre son jóvenes...Sin embargo, xq tienen tan pocos hijos?? Siempre son jóvenes, siempre juguetones y saltarines y sin embargo, se pasan más tiempo viendo crecer la hierba q a su esposa...Vale, hay algunas excepciones, pero x lo gene...

chico...

me parece mu bonito tu post y una cuestion interesante, `pero no uses un lenguaje tan soez que a mas de uno le molestaria...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Además

Habría que tener en cuenta, si no tengo una idea errónea, que los elfos invierten parte de sí mismos en los hijos, lo cual hace que no tengan muchos. Recordad a la madre de Fëanor, que deja tanto en su hijo que desea morir...

Elfa Árwena tiene todas las citas a mano para ésto...

(Men...

efectivamente

Es como dices, Athelas. Recomiendo que se lea "El Anillo de Morgoth", de Cristopher Tolkien, donde el tema de la natalidad y las necesidades y planteamientos vitales de los Elfos viene explicado con todo detalle. Pero eso: el resumen de Athelas que dice que se ha dado anteriormente en el foro es básicamente lo que dice el libro como motivo del bajo índice de natalidad y de la capacidad 'procreadora' de los elfos.

(Mensaje original de: Ghanburi)
Permalink |
duar
duar

Hola.

Xq los elfos son tan

Es evidente al ser tan viejos están de vuelta de todo ...el sexo hasta para un mortal , por muy de la India que sea ,se vuelve aburrido ,si no que se lo pregunten a los guapitos de jolibud que de tanta tia buena al final acaban maricones perdidos por vivir nuevas y excitantes experiencias. Otro punto es el típico de que como son todos taaannn guapos y espirituaaaales... al final no le llama la atencion la belleza de la compañera...y si ellos son mariposos ellas no se quedan atras porque....que diablos son tan guapas que con mirarse al espejo tienen sufi.. y son descendientes de dioses y los dioses ya se sabe que gustan poco de que el resto tenga sexo..jejejpor lo menos los griegos se portaban ...Ahí tenemos a Zeus revoloteando por doquier a ver que pillaba... pero me temo que tolkien viene de putos puritanos protestantes...SAl y que le den a los enanos todas las elfas que las pongamos en su sitio que a nosotros nos gustan hasta con barba!!1
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |
Boromir_gondor
Boromir_gondor

#8 Respondiendo a: duar

Xq los elfos son tan

Es evidente al ser tan viejos están de vuelta de todo ...el sexo hasta para un mortal , por muy de la India que sea ,se vuelve aburrido ,si no que se lo pregunten a los guapitos de jolibud que de tanta tia buena al final acaban maricones perdidos por vivir nuevas y excitantes e...

Bueno...

Weno, la verdad es q no creo q el sexo sea aburrido para ellos ya que lo hacen una vez cada dos siglos!! Si son tan wapos y demás, es imposible q no les llame la atención su elfa, a la q califican de BELLA pues tienen bastante bien la idea de belleza en su cabeza ( ese Platón).
Por otra parte, eso de dejar parte de sí creo q no hay q tomárselo al pie de la letra...q pasa, las elfas se desgastan?? hasta las humanas son más duras pariendo a los cuarenta! No he leido caso alguno q yo recuerde de elfas que hayan muerto pariendo a su hijo y se consuman...Q les cuesta más trabajo y esfuerzo es posible, ya que con su cinturita de 60 ó 55 apenas pueden sacarlo a la luz, creo yo, y su constitución no está para grandes palos. Aunque hay q subrayar q aún con un mayor agotamiento, las elfas se curan con rapidez, les basta con una hora de sueño placentero para dar otra vez la vara.
Si se aburren, no hay demasiados casos de alianzas con otras razas...
En fin, elfas aburridas, aquí estoy!!
No amo a la espada por su brillo, ni la flecha por su ligereza, las amo porque me defienden.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Hola.

Puntualizaciones y citas varias :·)

En primer lugar, los elfos no son eternamente jóvenes. Los Elfos tienen una vida muy larga, pero realmente no son inmortales en el sentido estricto de la palabra. Su vida está ligada a la duración de Arda.

Tal y como dice Tolkien respecto a la vejez:

"Porque los Eldar envejecen de hecho, aunque lentamente: el límite de sus vidas es la vida de Arda, que aunque mucho más larga que la cuenta de los Hombres no es infinita, y las edades también. Además, su cuerpo y espíritu no están separados, sino unidos. Según el peso de los años, con los cambios de deseo y pensamiento, se acumula en el espíritu de los Eldar, así cambian los impulsos y el temperamento del cuerpo. Esto es a lo que se refieren los Eldar cuando dicen que el espíritu los consume; y dicen que antes de que Arda acabe todos los Eldalië de la tierra se habrán convertido en espíritus invisibles para los ojos mortales, a menos que deseen ser vistos por algunos de entre los Hombres, en cuyas mentes pueden entrar directamente."
(El Anillo de Morgoth,. "El Quenta Silmarillion Posterior (II)").

Además, como bien has observado, los elfos son bastante poco "fogosos", ya que suelen controlar bastante sus deseos sexuales:

"(...) además, al dominar el cuerpo con el espíritu, pocas veces se dejan llevar exclusivamente por los deseos del primero, sino que son de naturaleza firme y continente."
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion Posterior (II)").

"Pues en lo que atañe a la fertilidad el poder y la voluntad no se distinguen en los Eldar. Sin duda conservarían durante muchas edades el poder de engendrar, si la voluntad y el deseo no estuvieran satisfechos; pero con el ejercicio del poder el deseo pronto se agota, y la mente se vuelve a otras cosas."
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion Posterior (II)").

Con respecto al número de hijos, Tolkien dijo lo suguiente:
"La mayoría de los Eldar se casaban durante la juventud y poco después de cumplir cincuenta años. Tenían pocos hijos, pero éstos eran muy amados. Pocas veces había más de cuatro niños en una casa, y su número disminuyó con el paso de las edades; pero aún en los días de antaño, cuando los Eldar eran todavía pocos y estaban ansiosos por aumentar su linaje, Fëanor fue famoso por haber tenido siete hijos, y en la mayoría de historias no hay registros de nadie que lo superara."
El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion Posterior (II)").

Como ya he repetido unas cuantas veces, en un primer momento y dado que los elfos acaban de despertar en la Tierra Media, su descendencia es mucho más amplia. Por otro lado, según sus costumbres la pareja debe permanecer junta durante un periodo de 5 años, por lo que los elfos sólo pueden reproducirse en tiempos de paz. Y según podemos ver en la historia de la Tierra Media que describe Tolkien, estos periodos son muy escasos.

También hay que tener en cuenta, que cada nacimiento provoca un desgaste en el fëar y hröar de la madre, lo que es también uno de los hechos que reduce esta natalidad (como ejemplo, Miriel, que después de Fëanor decidió abandonar la vida).

Para los propios elfos y según Tolkien la descendencia de Fëanor es un caso excepcional, aún en los tiempos en que los elfos tenían más hijos. Además, hay que tener en cuenta que hubo elfos (y elfas, por supuesto) que nunca se casaron y, por lo tanto no tuvieron descendencia, ya que los elfos se casan por amor y éste dura para toda la vida (así que, en algunos casos, si no encuentran ese amor, o éste no es correspondido, no se casan).

En fins... espero haber podido contribuir en algo

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |