Ver publicación (Melian y Thingol)

Ver tema

Morwen
Morwen

#7 Respondiendo a: Anónimo

sí, es así

Estoy de acuerdo con elbiz. En alguno de los libros de Christopher he leído que el modo de actuar de Mandos era muy rígido por orden de los Valar: salir de las Estancias de Mandos era algo extremadamente raro, por dos motivos: uno, porque primero había que 'expiar' los pecados y purifica...

sí, es así pero....

No olvidemos dos hechos:

la historia de Thingol, Melian y Lúthien es única en la Tierra Media: cada uno sufrió un destino distinto por su naturaleza: Melian por Maiar, Thingol como Elfo y Lúthien por amor a un mortal.

No podemos olvidar el hecho de que los Elfos están atados a Arda de manera especial y que, por tanto, se podría decir que no son del todo dueños de su destino.No olvidemos que, para ellos el único camino posible es el de seguir la Musica de los Ainur, muy a su pesar. No pueden huir de su destino, y muchas veces caen en el sin más remedio. El forjar su propia vida es parte del don de los Hombres.

PD para EarendilTheBlessed: no se es pesado por querer obtener una respuesta.

-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...