Melian y Thingol

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Perdonad que sea tan insistente con el tema de Mandos y los elfos, pero digo yo, si Thingol que aunque ensombrecido por la Maldicionde Mandos, pero no participio en la Matanza de Hermanos ni en el Juramento de Feanor, habra salido ya de Mandos?
Estara con Melian? O ella estara enfadada con el ( ) por haberlo estropeado todo por su deseo del Silmaril?
Estaran los dos juntos? Porque Melian ha perdido a su hija, pero por lo menos que tenga a su marido no?????
Namarie

(Mensaje original de: EarendilTheBlessed)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Perdonad que sea tan insistente con el tema de Mandos y los elfos, pero digo yo, si Thingol que aunque ensombrecido por la Maldicionde Mandos, pero no participio en la Matanza de Hermanos ni en el Juramento de Feanor, habra salido ya de Mandos?
Estara con Melian? O ella estara enfadada con el ( x...

Melian es un espiritu angélico sin una forma definida, una maia....si tomó una forma fue por estar junto a Elwë,,,una vez regresó a Valinor abandonó tal forma física..cabe esperar que una vez allí no la recuperó..pero...quien sabe! El que un Elfo permaneciera en las estancias de Mandos una vez que su cuerpo moría en la Tierra Media es indudable pero no se menciona cuánto tiempo permanecía allí; pues era algo que Námo únicamente sabía; esta es otro incógnita. Hemos de pensar que a estas alturas,,,ya pisa Tirion..o Alqualondë o Tol Eresseä...eso, que cada uno saque su propia conclusión. Aunque yo me inclino a pensar que en tal caso, estaría en Alqualondë, junto a su hermano Olwë y sus parientes.
Saludos..

(Mensaje original de: Heró)
Permalink |
Diriel
Diriel

Pues no lo sé , pero quizá pese sobre el un castigo de los Valar por no entregar el silmaril como un buen elfo , puede que melian fuera a visitarle a las estancias de mandos pero no lo creo porque parecen ser unas estancias un poco , vamos , que si tuviera que elegir dos lugares para no ir a la tierra media serian mordor y mandos, por otro lado , melian es una maia , ¿podria proporcionarle un cuerpo?(probablemente no lo haria aunq pudiera , claro , por eso de los valar y to eso , pero bueno ...)(por favor , contestad y corregirme , porque mi deseo de aprender es grande)
Now for wrath , now for ruin and a red dawn!!

A day may come when the courage of Men failed , when we forsake our friend and reak all bonds of fellowship; but it is not this day , THIS DAY WE FIGHT
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Diriel

Pues no lo sé , pero quizá pese sobre el un castigo de los Valar por no entregar el silmaril como un buen elfo , puede que melian fuera a visitarle a las estancias de mandos pero no lo creo porque parecen ser unas estancias un poco , vamos , que si tuviera que elegir dos lugares para no ir a la tier...

todos tienen cuerpo...

Si valar y maiar, todos andan viven en Valinor con un cuerpo físico, los elfos les ven, y hablan con ellos) ¿por qué no iba a tener Melian también un cuerpo?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

todos tienen cuerpo...

Si valar y maiar, todos andan viven en Valinor con un cuerpo físico, los elfos les ven, y hablan con ellos) ¿por qué no iba a tener Melian también un cuerpo?

No creo que Mandos sea tan desagrad

Vamos, que mira que comparar (indirectamente) Mandos y Mordor....ya te vale colega. Si no es "agradable" estar en Mandos es por la falta de libertad, no puedes salir de Mandos con un cuerpo encarnado. Pero para nada creo que sea un lugar desagradable, ni nada por el estilo.
Namarie

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Si no recuerdo mal....

Melian, apenada por la muerte de Thingol, regreso a Valinor, y vivió en los bosques de Lorien. Sobre si Thingol fue perdonado? Lo dudo mucho: fue egoista y murió exclusivamente por su codicia sobre el collar de los enanos y el silmaril. Ademas, muchos otros se lo merecerian mas que él, como Finrod Felagund y otros, supongo...
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Uptheirons

Si no recuerdo mal....

Melian, apenada por la muerte de Thingol, regreso a Valinor, y vivió en los bosques de Lorien. Sobre si Thingol fue perdonado? Lo dudo mucho: fue egoista y murió exclusivamente por su codicia sobre el collar de los enanos y el silmaril. Ademas, muchos otros se lo merecerian m...

sí, es así

Estoy de acuerdo con elbiz. En alguno de los libros de Christopher he leído que el modo de actuar de Mandos era muy rígido por orden de los Valar: salir de las Estancias de Mandos era algo extremadamente raro, por dos motivos: uno, porque primero había que 'expiar' los pecados y purificar el espíritu (en especial, los que estaban bajo la Maldición lo tenían más crudo que nadie); dos, porque otro criterio fundamental que tenían los Valar para permitir a un elfo 'muerto' recuperar un cuerpo y volver a la vida era que este 'regreso' no debía interferir de modo sustancial en la historia que continuaba tras los muros de Mandos. Estos dos criterios hacían que salieran pocos de Mandos (sólo gente con espíritus puros, sustancialmente inocentes), y que los que salían se quedaran obligatoriamente en Valinor (no podían volver a la Tierra Media, ya que interferirían en la Historia).

Una excepción bastante notable parece haber sido Glorfindel. Aunque sometido a la Maldición, nunca 'pecó', y en cualquier caso se sacrificó de un modo heroico por su gente al luchar contra el Balrog durante la caída de Gondolin. Pasado un tiempo de 'arrepentimiento' en Mandos, le fue concedido no sólo recuperar un cuerpo, sino incluso volver a la Tierra Media, donde en cualquier caso su intervención en la Historia local era menor: sólo se enfrentó ante poderes tan fuertes como los Espectros, precisamente porque estos espectros resultaban un poder excesivo que, de algún modo -creo yo- rompía con el equilibrio y la evolución normal de la Historia de la Tierra Media.

Bueno, pues ahí queda este comentario.

(Mensaje original de: Ghanburi)
Permalink |
Morwen
Morwen

#7 Respondiendo a: Anónimo

sí, es así

Estoy de acuerdo con elbiz. En alguno de los libros de Christopher he leído que el modo de actuar de Mandos era muy rígido por orden de los Valar: salir de las Estancias de Mandos era algo extremadamente raro, por dos motivos: uno, porque primero había que 'expiar' los pecados y purifica...

sí, es así pero....

No olvidemos dos hechos:

la historia de Thingol, Melian y Lúthien es única en la Tierra Media: cada uno sufrió un destino distinto por su naturaleza: Melian por Maiar, Thingol como Elfo y Lúthien por amor a un mortal.

No podemos olvidar el hecho de que los Elfos están atados a Arda de manera especial y que, por tanto, se podría decir que no son del todo dueños de su destino.No olvidemos que, para ellos el único camino posible es el de seguir la Musica de los Ainur, muy a su pesar. No pueden huir de su destino, y muchas veces caen en el sin más remedio. El forjar su propia vida es parte del don de los Hombres.

PD para EarendilTheBlessed: no se es pesado por querer obtener una respuesta.

-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Morwen

sí, es así pero....

No olvidemos dos hechos:

la historia de Thingol, Melian y Lúthien es única en la Tierra Media: cada uno sufrió un destino distinto por su naturaleza: Melian por Maiar, Thingol como Elfo y Lúthien por amor a un mortal.

No podemos olvidar el hecho de que los Elfos están atad...

Juntos en Valinor

En El Silmarillion se dice explícitamente que Feanor "jamás abandonó Mandos". Es de suponer, por tanto, que el resto de los elfos no tenían un destino tan desagradable y, tarde o temprano, salían de Mandos, aunque no regresaran a la Tierra Media. Por tanto, yo creo que Thingol y Melian se reencontraron en Valinor. Incluso es posible que Melian intercediera ante los valar para que se acortara el plazo de estancia en Mandos de Thingol.

(Mensaje original de: arvedui)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Juntos en Valinor

En El Silmarillion se dice explícitamente que Feanor "jamás abandonó Mandos". Es de suponer, por tanto, que el resto de los elfos no tenían un destino tan desagradable y, tarde o temprano, salían de Mandos, aunque no regresaran a la Tierra Media. Por tanto, yo creo que Thingol y M...

Gracias Morwen

Permalink |