Armaduras

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Kiero conocer las clases de armaduras ke usaban los ejercitos de los Noldor y los Sindar en la primera edad, ademas de las armaduras ke usaban los enanos de Nogrod y Belegost. Y por supuesto Khazad_dum (Moria)
Tambien quiero conocer si las armaduras de Gondor y Arnor eran las mismas que las de los numenoreanos, y en caso afirmativo, saber como era esa armadura.
Ademas quiero saber si los valar/maiar y sus ¿ejercitos? tenian tambien armaduras o eran incorporales, ademas de saber las clases de armaduras de los orcos, balrogs o incluso Sauron o el mismisimo Morgoth
Mi correo es IaiveR@hotmail.com, si alguien tiene dibujos sobre el tema o quiere decirme alguna direccion sobre esto se lo agradeceria

Larga vida a los valar y a los señores eldar en sus tronos de plata o roble¡¡¡¡¡¡¡¡¡

(Mensaje original de: Khazad18)
Permalink |
Teleri
Teleri

#1 Respondiendo a: Anónimo

Kiero conocer las clases de armaduras ke usaban los ejercitos de los Noldor y los Sindar en la primera edad, ademas de las armaduras ke usaban los enanos de Nogrod y Belegost. Y por supuesto Khazad_dum (Moria)
Tambien quiero conocer si las armaduras de Gondor y Arnor eran las mismas que las de los...

mmmm...

Creo que no me equivoco si te digo que, al menos en lo que hay publicado, Tolkien no da unas descripciones precisas sobre las caracteristicas de las armaduras que te interesan.

Piensa que, a la hora de diseñar las peliculas de Peter Jackson, los diseñadores tuvieron que inspirarse en culturas antiguas (griegos, romanos, otomanos, bizantinos, vikingos, etc...) ademas de mezclar con distintos tipos de estilos de diseño (art noveau, etc...)

Un ejemplo es John Howe, pues en su ilustración "El desafio de Fingolfin a Morgoth" la armadura de éste último es claramente medieval, mientras que en la ilustración de Ted Nasmith (la de Morgoth levantando Grond) la armadura es bastante estrafalaria (toques romanos, etc..)

Si quieres alguna idea de los diseños, ademas de visitar la galeria de fotos de esta web (el fenomeno), prueba a adquirir los dos volumenes publicados hasta ahora sobre "El Arte de..." (la comunidad del anillo y las dos torres) de Minotauro.

Lo bueno de Tolkien, y su primera intención al escribir los libros, es que cada uno lo interpretara a su manera. Asi John Howe lo enfoca con aire eminentemente medieval, Ted Nasmith con aires romanos o bizantinos y Alan Lee con estilo celta.

"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Teleri

mmmm...

Creo que no me equivoco si te digo que, al menos en lo que hay publicado, Tolkien no da unas descripciones precisas sobre las caracteristicas de las armaduras que te interesan.

Piensa que, a la hora de diseñar las peliculas de Peter Jackson, los diseñadores tuvieron que inspirarse en cul...

Cierto

Bueno, cada uno tiene su manera de imaginarlo no? si Tolkien hubiese descrito todos los detalles de su obra seria como la de una enciclopedia completa. Uf! muchos tomos! jejej
saludos

(Mensaje original de: luinil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Cierto

Bueno, cada uno tiene su manera de imaginarlo no? si Tolkien hubiese descrito todos los detalles de su obra seria como la de una enciclopedia completa. Uf! muchos tomos! jejej
saludos

(Mensaje original de: luinil)

Pero ha de haber alguna base

Es cierto lo de las peliculas, y ke puede ser ke tolkien no diera muchos detalles de las armaduras.
Pero pienso ke de todos los tipos de armaduras debe de haber algun tipo de base comun.
Me explico, las armaduras de Gondor de la 3ª edad deberias basarse en las armaduras de Gondor de tiempos de Isildur, que a su vez se basan en las armaduras Numenoreanas, y que, aun la division entre Numenor y Valinor en epocas de decadencia, se basaba en las armaduras elficas de la primera edad
Mi teoria es que basicamente todas las armaduras de hombres, elfos y enanos se basan en los concepto de Aüle tenia de Metalurgia, lo ke kiere decir ke no habria grandes diferencias entre una armadura elfica o una armadura gondoriana, tal vez en los materiales, pero la forma seria la misma.
Me encantaria ke alguien opinara lo contrario para seguir discutiendo

(Mensaje original de: Khazad18)
Permalink |