Las águilas

Cerrado

Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir
En "El Hobbit" el señor de las águilas y sus vasallos salvan a Gandalf, Thorin y Cía. de los trasgos, ¿no?
Entonces...¿El señor de las águilas no es Gwaihir en aquel tiempo, o sí, o son cosas completamente diferentes?
Muchas gracias, y un saludo a todos desde Valinor.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

En "El Hobbit" el señor de las águilas y sus vasallos salvan a Gandalf, Thorin y Cía. de los trasgos, ¿no?
Entonces...¿El señor de las águilas no es Gwaihir en aquel tiempo, o sí, o son cosas completamente diferentes?

Yo creo que son las mismas águilas. las ágilas tenian un vaida muy muy larga, no eran immortales, pero casi. Repito, yo creo que son las mismas a´guilas en un libro y en el otro.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Yo creo que son las mismas águilas. las ágilas tenian un vaida muy muy larga, no eran immortales, pero casi. Repito, yo creo que son las mismas a´guilas en un libro y en el otro.
Namárië

yo tambien lo creo (s/t)

s/t

(Mensaje original de: Ghanburi)
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Sí, era la misma.
Gwaihir salvó a Bilbo y a los enanos cuando estaban subidos a los arboles rodeados de trasgos, orcos y lobos, y participó con sus súbditos en la Baltalla de los Cinco Ejércitos.
Salvó a Gandalf de Saruman en Orthanc y le rescató tras la pelea con el Balrog.
Por último, junto a Landroval, rescató a Sam y Frodo, ya sabemos todos de qué...
Vamos !! q el personaje esencial de ESDLA es Gwaihir!! si no llega a estar....
nada hubiea salido bien!!
Saludos!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: El_Istari

Sí, era la misma.
Gwaihir salvó a Bilbo y a los enanos cuando estaban subidos a los arboles rodeados de trasgos, orcos y lobos, y participó con sus súbditos en la Baltalla de los Cinco Ejércitos.
Salvó a Gandalf de Saruman en Orthanc y le rescató tras la pelea con el Balrog.
Por último, junto a L...

aprovecho este post para hacer una pequeña preguntita:

gwaihir es el señor de las aguilas en la tercera edad no? entonces que fue de thorondor, que era el señor de las aguilas en la 1º edad?

murio? se fue a Valinor con Manwë?

que aluien me responda por favor.

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |
Ricardo
Ricardo

#5 Respondiendo a: Anónimo

aprovecho este post para hacer una pequeña preguntita:

gwaihir es el señor de las aguilas en la tercera edad no? entonces que fue de thorondor, que era el señor de las aguilas en la 1º edad?

murio? se fue a Valinor con Manwë?

que aluien me responda por favor.

(Mensaje original de: Halobrad...

Y tambien...

... quisiera saber como murio Thorondor. Si ha salido en el libro, no me acuerdo.
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#6 Respondiendo a: Ricardo

Y tambien...

... quisiera saber como murio Thorondor. Si ha salido en el libro, no me acuerdo.

pues

no se dice q fue de ella
sobre su muerte no se habla en ningún lado. Dejando aparte la polémica de si era un Maia o no, es de suponer q en nuestros días Thorondor está junto a Manwë en Taniquetil, y desde alli vigila las Tierras Imperecederas.
Al menos, eso es lo más factible...
Saludos!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |