Las águilas
Entonces...¿El señor de las águilas no es Gwaihir en aquel tiempo, o sí, o son cosas completamente diferentes?
Muchas gracias, y un saludo a todos desde Valinor.
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
En "El Hobbit" el señor de las águilas y sus vasallos salvan a Gandalf, Thorin y Cía. de los trasgos, ¿no?
Entonces...¿El señor de las águilas no es Gwaihir en aquel tiempo, o sí, o son cosas completamente diferentes?
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
En "El Hobbit" el señor de las águilas y sus vasallos salvan a Gandalf, Thorin y Cía. de los trasgos, ¿no?
Gwaihir salvó a Bilbo y a los enanos cuando estaban subidos a los arboles rodeados de trasgos, orcos y lobos, y participó con sus súbditos en la Baltalla de los Cinco Ejércitos.
Salvó a Gandalf de Saruman en Orthanc y le rescató tras la pelea con el Balrog.
Por último, junto a Landroval, rescató a Sam y Frodo, ya sabemos todos de qué...
Vamos !! q el personaje esencial de ESDLA es Gwaihir!! si no llega a estar....
nada hubiea salido bien!!
Saludos!!
#4 Respondiendo a: El_Istari
Sí, era la misma.
Gwaihir salvó a Bilbo y a los enanos cuando estaban subidos a los arboles rodeados de trasgos, orcos y lobos, y participó con sus súbditos en la Baltalla de los Cinco Ejércitos.
Salvó a Gandalf de Saruman en Orthanc y le rescató tras la pelea con el Balrog.
Por último, junto a L...
gwaihir es el señor de las aguilas en la tercera edad no? entonces que fue de thorondor, que era el señor de las aguilas en la 1º edad?
murio? se fue a Valinor con Manwë?
que aluien me responda por favor.
(Mensaje original de: Halobrad)
#5 Respondiendo a: Anónimo
aprovecho este post para hacer una pequeña preguntita:
gwaihir es el señor de las aguilas en la tercera edad no? entonces que fue de thorondor, que era el señor de las aguilas en la 1º edad?
murio? se fue a Valinor con Manwë?
que aluien me responda por favor.
(Mensaje original de: Halobrad...
... quisiera saber como murio Thorondor. Si ha salido en el libro, no me acuerdo.
#6 Respondiendo a: Ricardo
Y tambien...
... quisiera saber como murio Thorondor. Si ha salido en el libro, no me acuerdo.
no se dice q fue de ella
sobre su muerte no se habla en ningún lado. Dejando aparte la polémica de si era un Maia o no, es de suponer q en nuestros días Thorondor está junto a Manwë en Taniquetil, y desde alli vigila las Tierras Imperecederas.
Al menos, eso es lo más factible...
Saludos!