Cerrado

Anónimo
Anónimo
Cuantos años puede vivir un hombre en la Tierra Media??Y un enano??Y un hobbit??
Gracias por adelantado.
Námarië

(Mensaje original de: cris)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cuantos años puede vivir un hombre en la Tierra Media??Y un enano??Y un hobbit??
Gracias por adelantado.
Námarië

(Mensaje original de: cris)

La longevidad media sería...

Los Hombres comunes parece ser que vivían como en el mundo real, una media de 70-80 años. Los de ascendencia númenóreana más, pero fue disminuyendo conforme avanzaba la Tercera Edad hasta estar próxima a la de los Hombres comunes. La media las casas más nobles de Gondor como la de los Senescales o la de Dol Amroth (que supuestamente las que mayor cantidad de sangre númenórana conservaban) en los últimos años de esa edad era de cerca de 100 años. Los Capitanes de los Dúnedain (la casa real de Arnor) pasaban con facilidad de los 150 años; si no morían por causas no naturales, claro.

En cuanto a los Enanos, la media está en los 250 años, aunque hay casos excepcionales en los que podían vivir hasta cerca de los 300.

Los Hobbits perece que llegaban bastante a menudo hasta los 100. Casos como el de el Viejo Tuk de 110 o el de Bilbo, que los superó (y con ayuda, todo hay que decirlo XDDD), eran extremadamente raros.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Eviore

La longevidad media sería...

Los Hombres comunes parece ser que vivían como en el mundo real, una media de 70-80 años. Los de ascendencia númenóreana más, pero fue disminuyendo conforme avanzaba la Tercera Edad hasta estar próxima a la de los Hombres comunes. La media las casas más nobles de Gondor...

Esta mal la edad del viejo Tuk,...

...no murio con 110 años,sino con 130 y Bilbo le supero antes de partir a los puerto y no en la fiesta del otro modo...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Otto

...no murio con 110 años,sino con 130 y Bilbo le supero antes de partir a los puerto y no en la fiesta del otro modo...

Cierto...

Tienes toda la razón, son 130 no 110.

Si es que no se pueden decir las cosas de memoria... y menos con estos calores XDD.

Saludos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Otto

pero

en todas esas excepcionales edades, los años avanzaban mas lentos? me explico... que no es que vivieran 100, 130 o 300 años literalmente como si tuvieran nuestro mismo metabolismo (si no vaya momias serian ), sino que es mas o menos lo que pasa con los animales, que los años son diferentes, que por ejemplo u hobbit con 33 es como si tuviera los 18 o 21 de la mayoria de edad, y con 100 como si tuviera 80?
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

pero

en todas esas excepcionales edades, los años avanzaban mas lentos? me explico... que no es que vivieran 100, 130 o 300 años literalmente como si tuvieran nuestro mismo metabolismo (si no vaya momias serian ), sino que es mas o menos lo que pasa con los animales, que los años son diferentes,...

Bueno

Supongo que en muchos de los casos puedes hacer una regla de tres: si nosotros vivimos unos 80 años y los enanos viven 250, un enano de 100 sería como un hombre de... 32....

Pero en el caso de los hobbits, es curioso, porque no viven mucho más que nosotros, y, sin embargo, su mayoría de edad es mucho más fuerte que la nuestra Supongo que corresponde a la edad en la que Tolkien pensaba que alguien había realmente alcanzado la madurez...

Es sólo una reflexión, que conste que no comparto su opinión Los años enseñan, pero a veces enseñan mal

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#6 Respondiendo a: Anónimo

Bueno

Supongo que en muchos de los casos puedes hacer una regla de tres: si nosotros vivimos unos 80 años y los enanos viven 250, un enano de 100 sería como un hombre de... 32....

Pero en el caso de los hobbits, es curioso, porque no viven mucho más que nosotros, y, sin embargo, su mayoría de ed...

entonces...

un hobbit sigue siendo como un niño en todos los sentidos antes de cumplir los 33? porque si la veintena es la edad dificil... es como la adolesencia de 12 a 18 para nosotrs... se supone??? :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

entonces...

un hobbit sigue siendo como un niño en todos los sentidos antes de cumplir los 33? porque si la veintena es la edad dificil... es como la adolesencia de 12 a 18 para nosotrs... se supone??? :P

entonces...

No lo tengo tan claro Las sociedades pueden considerar que alguien es mayor de edad en función de muchos factores. En España, hace años, se bajó la mayoría de 21 a 18 años...
Los 33 de los hobbits de Tolkien me suena mucho más a la edad en que Tolkien consideraba que una persona era madura y completamente responsable. Pero no interpreto que con menos de 33 fuesen niños o adolescenres, sino más bien como que esa edad fuese la edad en que la sociedad les pudiese considerar seriamente. Si quieres, en lugar de marcar el paso de adolescente a adulto, marcaría el paso de adulto a maduro

Pufff, ¡qué vieja me siento!

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#8 Respondiendo a: Anónimo

entonces...

No lo tengo tan claro Las sociedades pueden considerar que alguien es mayor de edad en función de muchos factores. En España, hace años, se bajó la mayoría de 21 a 18 años...
Los 33 de los hobbits de Tolkien me suena mucho más a la edad en que Tolkien consideraba que una persona e...

vaya hiombre

pues me han roto todos los esquemas :P
Pero entonces eso de no madurar aun no impediria considerarlos "·niños"... :P Salimos ganando las dos!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

vaya hiombre

pues me han roto todos los esquemas :P
Pero entonces eso de no madurar aun no impediria considerarlos "·niños"... :P Salimos ganando las dos!

Piensa que...

Pippin en ESDLA no ha llegado a los 33 (tiene unos 29, ¿no?). Sin embargo no es ningún niño, ni siquiera sería un adolescente tal como lo entendemos. Nadie le está controlando, se va de la Comarca sin que la familia se inquiete por ello, es libre de hacer lo que quiera... Y no creo que los hobbits dejasen a sus adolescentes descontrolados, no me pega

Por eso, para mí, esos 33 años sería la edad en la cual un hobbit pasaría a ser considerado como un miembro maduro de la sociedad, pero no marcaría un paso de adolescencia a adulto tal como lo entendemos ahora. Sería una división que no tenemos, o quizás equivalente a cuando dejan de considerarte "joven" para hacerte descuentos, unos 26 o 27 años, si no me equivoco...

No sé si me explicado muy bien Pero, con lo que te gusta Pippin, no creo que debas considerarlo como un adolescente, más bien como un hombre joven.

Permalink |