Ver publicación (Frodo, Señor del Anillo)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Es una pregunta que siempre me he hecho, ¿ llegó Frodo a dominar el anillo y su voluntad hasta el punto en el que pudiera haber llegado a ser el dueño de éste?
Al fin y al cabo le resultó útil a la hora de esconderse, y si no hubiera sido por él, Gollum no les habría acompañado hasta el Mont...
Metáfora.
... pues es como si llevara una moneda que estuviera ardiendo, cogida con pinzas y en los momentos que tuviera que sujetarla con los dedos se quemaria... es una buena "metáfora" eh?
De todas maneras, para mí Frodo nunca tuvo poder sobre el Anillo, ya que para él era una carga, un bulto pesado que llevaba con resignación. Nunca pudo dominarlo y las veces que lo usó fue mas por desesperación que por iniciativa propia, cayendo, poco a poco, bajo el dominio del Anillo, hasta su total derrota en las Grietas del Destino. Suerte que Gollum andaba por alli....
pronto lo vereis en una ilustración que estoy terminando...
... pues es como si llevara una moneda que estuviera ardiendo, cogida con pinzas y en los momentos que tuviera que sujetarla con los dedos se quemaria... es una buena "metáfora" eh?
De todas maneras, para mí Frodo nunca tuvo poder sobre el Anillo, ya que para él era una carga, un bulto pesado que llevaba con resignación. Nunca pudo dominarlo y las veces que lo usó fue mas por desesperación que por iniciativa propia, cayendo, poco a poco, bajo el dominio del Anillo, hasta su total derrota en las Grietas del Destino. Suerte que Gollum andaba por alli....
pronto lo vereis en una ilustración que estoy terminando...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...