Frodo, Señor del Anillo

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Es una pregunta que siempre me he hecho, ¿ llegó Frodo a dominar el anillo y su voluntad hasta el punto en el que pudiera haber llegado a ser el dueño de éste?

Al fin y al cabo le resultó útil a la hora de esconderse, y si no hubiera sido por él, Gollum no les habría acompañado hasta el Monte del Destino, y ya sé que al final Frodo lo tomó en posesión y se lo puso, pero, ¿ y si fue la voluntad de Frodo luchando contra el anillo la que hizo que Gollum le sintiera, le atacará, le arrebatara el Anillo y finalmente cayera a a las llamas del Monte del Destino?

¿¿ Qué pensais ??

(Mensaje original de: Fingold_Fengel)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es una pregunta que siempre me he hecho, ¿ llegó Frodo a dominar el anillo y su voluntad hasta el punto en el que pudiera haber llegado a ser el dueño de éste?

Al fin y al cabo le resultó útil a la hora de esconderse, y si no hubiera sido por él, Gollum no les habría acompañado hasta el Mont...

... el Anillo era demasiado para Frodo, por eso al final, en el momento de la verdad, sucumbe a él y lo declara suyo. Gollum se cae porque al quitárselo a Frodo, se tropieza y se cae

Y por supuesto no habría podido dominarlo, ni siquiera los sabios, aunque tengan la capadidad de resistirlo.

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Al fin y al cabo le resultó útil a la hora de esconderse, y si no hubiera sido por él, Gollum no les habría acompañado hasta el Mont...

Sólo hay un Señor del Anillo...

... y es Sauron.

Este es un fragmento de una carta de Tolkien (246) que quizás te interese. Plantea la posibilidad de que al final Frodo se ponga el anillo, pero no haya intervención de Gollum:
"En cualquier caso, pronto se habría producido una confrontación entre Frodo y Sauron, si el Anillo estuviese intacto. Su resultado era inevitable. Frodo habría sido totalmente derribado: aplastado hasta polvo, o preservado en el tormento como un esclavo risible. ¡Sauron nunca habría temido al Anillo. Era suyo y estaba bajo su voluntad."

Como siempre, perdón por la traducción (¡en qué hora se me ocurrió comprar las cartas en inglés para disfrutarlas mejor!).

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sólo hay un Señor del Anillo...

... y es Sauron.

Este es un fragmento de una carta de Tolkien (246) que quizás te interese. Plantea la posibilidad de que al final Frodo se ponga el anillo, pero no haya intervención de Gollum:
"En cualquier caso, pronto se habría producido una confrontación entr...

Pozí... sólo hay uno... y es...

... Sauron, por supuesto :

Según podemos leer en El Señor de los Anillos:

"—¡Hurra! —gritó Pippin incorporándose de un salto—. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!
—¡Calla! —dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico—. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es Frodo, sino el amo de la Torre Oscura de Mordor, ¡cuyo poder se extiende otra vez sobre el mundo! Estamos en una fortaleza. Afuera caen las sombras."
(El Señor de los Anillos, "Muchos encuentros")

Con respecto a lo que apunta Miruvor sobre Frodo, estoy completamente de acuerdo...

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pozí... sólo hay uno... y es...

... Sauron, por supuesto :

Según podemos leer en El Señor de los Anillos:

"—¡Hurra! —gritó Pippin incorporándose de un salto—. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!
—¡Calla! —dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico—...

Además...

Tal y como decimos en la FAQ sobre los Anillos de Poder:

El mismo Frodo le hace esta pregunta a Galadriel, cuando se están marchando de Lorien:

"-Quisiera preguntaros algo antes de partir –dijo Frodo-, algo que ya quise preguntárselo a Gandalf en Rivendel. Se me ha permitido llevar el Anillo Único. ¿Por qué no puedo ver todos los otros y conocer los pensamientos de quienes los usan?
-No lo has intentado –dijo ella-. Desde que tienes el Anillo sólo te lo has puesto tres veces. ¡No lo intentes! Te destruiría. ¿No te dijo Gandalf que los Anillos dan poder de acuerdo con las condiciones de cada poseedor? Antes que puedas utilizar ese poder tendrás que ser mucho más fuerte, y entrenar tu voluntad en el dominio de los otros. Y aún así, como Portador del Anillo, y como alguien que se lo ha puesto en el dedo y ha visto lo que está oculto, tus ojos han llegado a ser más penetrantes. Has leído en mis pensamientos más claramente que muchos que se titulaban sabios. Viste el Ojo de aquel que tiene los Siete y los Nueve. ¿Y no reconociste el anillo que llevo en el dedo?"
(El Señor de los Anillos, "El Espejo de Galadriel")

Por lo tanto, según las palabras de Galadriel, Frodo no estaría capacitado para poder manejar este Anillo, lo que también nos confirma Tolkien:

"De cualquier modo, pronto tendría una confrontación entre Frodo y Sauron, si el Anillo permanecía intacto. Su resultado era inevitable. Frodo habría sido derrotado por completo: aplastado hasta convertirse en polvo o conservado en medio de tormentos como esclavo escarnecido."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 246)
(Que es la cita de la carta de Tolkien que ha puesto Miruvor )

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ricardo
Ricardo

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Además...

Tal y como decimos en la FAQ sobre los Anillos de Poder:

El mismo Frodo le hace esta pregunta a Galadriel, cuando se están marchando de Lorien:

"-Quisiera preguntaros algo antes de partir –dijo Frodo-, algo que ya quise preguntárselo a Gandalf en Rivendel. Se me ha permitid...

Claroclaro

Tienen razon... creo que si Frodo hubiera poseido el anillo un poco mas y si no hubiera sido por Gollum que se peleo con el hobbit, Frodo hubiera sucumbido de seguro ante el poder del anillo. Porque yo no me imagino a Sam tratando de quitarle el anillo a Frodo para tirarlo al fueguito . Simplemente Sam es my educado como para hacerle eso a Frodo.
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Frodo, Señor del Anillo REV

¿ y si fue la voluntad de Frodo luchando contra el anillo la que hizo que Gollum le sintiera, le atacará, le arrebatara el Anillo y finalmente cayera a a las llamas del Monte del Destino?
Pienso que es mucho más fácil tirar el anillo al fuego sin más, que (en el supuesto que tu suposición fuera correcta) emplear la fuerza de voluntad telepática para obligar a Gollum a pelear por el anillo para que se lo arrebate, ¡le arranque un dedo!, y se tire al fuego con el anillo.
No tuvo ese poder, pero aunque lo hubiera tenido, es demasiado complicado para deshacerse del anillo. ¿No?
Saludos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Teleri
Teleri

Metáfora.

... pues es como si llevara una moneda que estuviera ardiendo, cogida con pinzas y en los momentos que tuviera que sujetarla con los dedos se quemaria... es una buena "metáfora" eh?

De todas maneras, para mí Frodo nunca tuvo poder sobre el Anillo, ya que para él era una carga, un bulto pesado que llevaba con resignación. Nunca pudo dominarlo y las veces que lo usó fue mas por desesperación que por iniciativa propia, cayendo, poco a poco, bajo el dominio del Anillo, hasta su total derrota en las Grietas del Destino. Suerte que Gollum andaba por alli....

pronto lo vereis en una ilustración que estoy terminando...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Teleri

Metáfora.

... pues es como si llevara una moneda que estuviera ardiendo, cogida con pinzas y en los momentos que tuviera que sujetarla con los dedos se quemaria... es una buena "metáfora" eh?

De todas maneras, para mí Frodo nunca tuvo poder sobre el Anillo, ya que para él era una carga, un bulto...

sí, buena metáfora.

Yo que tu contrataba un abogado y te hacias con los derechos de autor, porque puede salir alguna de esas parodias cutres de esdla de esa frase (o una wena y luego podrás sacar pelas de ella) weno, pasando de las paridas...

Frodo no lo llega a dominar nunca, puede q lo llegue a usar pero nisiquiera logró resistirse a él..... nisiquiera gandalf quería verse tentado por esos gramillos de oro bien forjados (y tan bien forjados!!)

(Mensaje original de: tatsu)
Permalink |
NIGGLE
NIGGLE

#6 Respondiendo a: Ricardo

Claroclaro

Tienen razon... creo que si Frodo hubiera poseido el anillo un poco mas y si no hubiera sido por Gollum que se peleo con el hobbit, Frodo hubiera sucumbido de seguro ante el poder del anillo. Porque yo no me imagino a Sam tratando de quitarle el anillo a Frodo para tirarlo al fueguito :...

Cómo me reí cuando...

.. Pip dice luego algo así como "bah! gandalf se pasa todo el día diciendo cosas raras como esa"

jo, lo eché de menos en la peli.

saludos saludetes, dama de las "citas".
"El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo", dijo la Segunda Voz. «El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Les envié un mensaje a los dos para comunicárselo."

"¿Y qué opinaron?"

"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
Permalink |