Ver publicación (Saruman y los Nazgul)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Lugburzz

pues....

...el poder de los Istari está muy limitado y aunque no pongo en duda que cuando llegaron a la Tierra Media Saruman era el mas poderoso, también creo que para dominar el anillo se necesitan unos poderes especiales, no tanto de fuerza física ni esotéricos como poderes interiores para influi...

Veamos si puedo ayudar

lugburzz lleva razón, según el propio Tolkien, el único que habría podido, con el anillo, derrotar a Sauron es Gandalf. Esa carta (la 246) contempla las distintas posibilidades de enfrentamiento de uno de los "buenos" con el anillo frente a Sauron sin anillo. Deja muy claro que el anillo responde en todo caso a Sauron...
Y deja bien claro también que ningún hobbit ni ningún hombre (hace mención expresa de Aragorn) hubiera aguantado.

Pasa luego a los portadores de los tres anillos. Indica que Elrond o Galadriel habrían podido usarlo para crear ejércitos y luchar contra Sauron, pero no en un enfrentamiento directo.

Sólo deja a Gandalf:
"De los demás, sólo Gandalf podría llegar a dominarlo- siendo un emisario de los Poderes y una criatura del mismo orden, un espíritu inmortal que ha tomado una forma visible."
Y, un poco más adelante
"Por un lado, la auténtica pertenencia del Anillo a Sauron; por otro lado, una fuerza superior porque Sauron no lo tendría [el anillo], y quizás también porque estaría debilitado por una larga corrupción y por un desgaste de su voluntad por dominar a seres inferiores"

No plantea en ningún momento un enfrentamiento Saruman-Sauron, pero yo diría que el deseo de poder y la ambición de Saruman harían de él una presa fácil para Sauron. Hay que partir de una idea básica y muy clara: el anillo es de Sauron, y trabaja para él, aunque lo tenga otra persona. La única forma de dominarlo sería por medio de una fuerza y una limpieza de espíritu que sólo tiene Gandalf. Yo, ni siquiera a Saruman el Blanco le daría muchas posibilidades, aunque también es cierto que tampoco se las daría a Gandalf el Gris...

P.D. Mañana mismo me compro las cartas en castellano. Me paso la vida traduciéndolas, y el inglés de Tolkien no siempre es fácil

(Mensaje original de: Miruvor)