Ver publicación (Saruman y los Nazgul)
Ver tema#19 Respondiendo a: Alkarion
Creo que es sencillo...
... lo quería porque se veía capaz de dominarlo, igual que Boromir.
sinceramente
creo ke este tipo de debate es lo que hace grande la obra de Tolkien.
kizas la historia podía haber salido de mil formas distintas, resolverse con un Gandalf o un Saruman ke derrotaran a Sauron. ESDLA no tiene un final cerrado, durante toda la historia lo único ke sabemos es ke Frodo intenta destruir el anillo y el resto de las subtramas aparecen de forma repentina e inesperada (la disolucion de la comunidad, batalla del abismo de Helm, etc.), la trama podria seguir mil caminos distintos, pero Tolkien (un creyente en mayusculas) nos muestra el camino correcto, cuyos valores tienen que llevar la tierra media a la cuarta edad y desterrando el mal de su faz.
A eso se refiere cuando dice que el Anillo tan solo puede ser usado para hacer el mal. No es que responda a Sauron aunque él no esté sinó que quien lo utilize traerá a la larga otra edad oscura.....
no lo veo muy claro pk me estoy muriendo de sed i calor, pero + o - diria ke la cosa iba por ahí.....
namarie
creo ke este tipo de debate es lo que hace grande la obra de Tolkien.
kizas la historia podía haber salido de mil formas distintas, resolverse con un Gandalf o un Saruman ke derrotaran a Sauron. ESDLA no tiene un final cerrado, durante toda la historia lo único ke sabemos es ke Frodo intenta destruir el anillo y el resto de las subtramas aparecen de forma repentina e inesperada (la disolucion de la comunidad, batalla del abismo de Helm, etc.), la trama podria seguir mil caminos distintos, pero Tolkien (un creyente en mayusculas) nos muestra el camino correcto, cuyos valores tienen que llevar la tierra media a la cuarta edad y desterrando el mal de su faz.
A eso se refiere cuando dice que el Anillo tan solo puede ser usado para hacer el mal. No es que responda a Sauron aunque él no esté sinó que quien lo utilize traerá a la larga otra edad oscura.....
no lo veo muy claro pk me estoy muriendo de sed i calor, pero + o - diria ke la cosa iba por ahí.....
namarie
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...