Ver publicación (Elfos u hombres?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muchas veces me he preguntado kien es mejor si hombres o elfos,da la sensacion de k los elfos son los elegidos vida eterna,belleza etc....Pero en el caso de los hombres tambien me planteo k tal vez al saber su final fatal y la fugacidad de la vida es como si le hecharan más "ganas a la vida" afan po...

Como decía Lorien en Babylon 5:

Vivir tanto como he vivido es no disfrutar de la alegría, del amor, del compañerismo, porque son transitorios. Lo sé muy bien. Solamente los que son de vida corta pueden imaginarse que el amor... es eterno. Debería agradecer esa ilusión. Puede ser el regalo más grande que su raza haya recibido

Creo que Babylon 5 tiene más detalles a ESDLA que las pelis de PJ

Bueno, y como dice Tolkien: la mortalidad de los hombres es un don. Los elfos están atados al mundo, tienen que soportar esa carga. Los hombres son totalmente libres. Así que eso de que la vida eterna es un regalo que los hace superiores... pues depende de por donde se mire. Sí, los hombres son capaces de luchar hasta límites inimaginables, de abrazarse a la vida, de disfrutar de lo que tienen a su alcance.... Los elfos ven como todo lo que han querido desaparece, cambia, envejece.... Pero aman la naturaleza, respetan la vida....
¿Quienes son mejores? Pues depende de por donde se mire

(Mensaje original de: Warren Keffer)