Elfos u hombres?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Muchas veces me he preguntado kien es mejor si hombres o elfos,da la sensacion de k los elfos son los elegidos vida eterna,belleza etc....Pero en el caso de los hombres tambien me planteo k tal vez al saber su final fatal y la fugacidad de la vida es como si le hecharan más "ganas a la vida" afan por aprender ,mas entusiasmo etc...

Son comparables los señores elfos(Fëanor.Fingolfin,Finrod etc...)con Hombres como Beren,Turin turambar.Aragorn o los hombres de NUMENOR?

(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
Permalink |
Teleri
Teleri

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muchas veces me he preguntado kien es mejor si hombres o elfos,da la sensacion de k los elfos son los elegidos vida eterna,belleza etc....Pero en el caso de los hombres tambien me planteo k tal vez al saber su final fatal y la fugacidad de la vida es como si le hecharan más "ganas a la vida" afan po...

Es relativo...

Pues es dificil equiparar a una cultura que es eterna, que no evoluciona, como son los Elfos, con una que evoluciona y mejora al compás de la brevedad de su existencia, los Hombres.

Eso se ve claramente en el Arte y la Cultura de cada raza, pues los Elfos alcanzaron ya una perfección en los primeros tiempos de sus existencia(al estar mas arraigados al mundo), que al llegar a ese cénit empezaron a vivir de los recuerdos, pues su época en la Tierra Media empezaba a declinar.

Con los Hombres sucede todo lo contrario, pues su deseo de longevidad y de permanencia les llevaba a cambiar cultural y artisticamente, generación a generación, pues no tenian el arraigo al medio natural (como los elfos) ni tenian el tiempo (individualmente) para desarollar sus ideas como desearan. Por eso anhelaban la inmortalidad de los Elfos, y esa envidia, como bien se sabe, fue la causa de muchas lamentaciones y desgracias.

Hay muchas interpretaciones al respecto de las diferencias entre unos y otros, pero yo lo resumo simplemente en que los Elfos estaban unidos a la Naturaleza y los Hombres a las Maquinas. El Señor Oscuro debia dejar su semilla de alguna manera ¿verdad?

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muchas veces me he preguntado kien es mejor si hombres o elfos,da la sensacion de k los elfos son los elegidos vida eterna,belleza etc....Pero en el caso de los hombres tambien me planteo k tal vez al saber su final fatal y la fugacidad de la vida es como si le hecharan más "ganas a la vida" afan po...

Como decía Lorien en Babylon 5:

Vivir tanto como he vivido es no disfrutar de la alegría, del amor, del compañerismo, porque son transitorios. Lo sé muy bien. Solamente los que son de vida corta pueden imaginarse que el amor... es eterno. Debería agradecer esa ilusión. Puede ser el regalo más grande que su raza haya recibido

Creo que Babylon 5 tiene más detalles a ESDLA que las pelis de PJ

Bueno, y como dice Tolkien: la mortalidad de los hombres es un don. Los elfos están atados al mundo, tienen que soportar esa carga. Los hombres son totalmente libres. Así que eso de que la vida eterna es un regalo que los hace superiores... pues depende de por donde se mire. Sí, los hombres son capaces de luchar hasta límites inimaginables, de abrazarse a la vida, de disfrutar de lo que tienen a su alcance.... Los elfos ven como todo lo que han querido desaparece, cambia, envejece.... Pero aman la naturaleza, respetan la vida....
¿Quienes son mejores? Pues depende de por donde se mire

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Como decía Lorien en Babylon 5:

Vivir tanto como he vivido es no disfrutar de la alegría, del amor, del compañerismo, porque son transitorios. Lo sé muy bien. Solamente los que son de vida corta pueden imaginarse que el amor... es eterno. Debería agradecer esa ilusión. Puede ser el regalo m...

Jejeje, ese detalle no es privativo de esdla, es uno de los defectos de la inmortalidad, un tema que ha interesado a muchos autores...

Pienso que Tolkien dió una de cal y otra de arena, a los elfos les dió la inmortalidad, pero estaban sujetos a Arda, y declinaban, y a los hombres la mortalidad, pero con un Don postrero, que aparentemente era mejor que la inmortalidad. La superioridad de los elfos las veo en sus sentidos más agudos, y en la sabiduría de sus años. Por lo demás, unos no son mejores que otros.

saludos

PD. Warren, no conozco Babylon 5, pero me está apeteciendo cada vez más, sobre todo después de leerte ¿se puede conseguir en alguna parte?¿lo echan en alguna cadena?

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
mormegil
mormegil

#4 Respondiendo a: Anónimo

Jejeje, ese detalle no es privativo de esdla, es uno de los defectos de la inmortalidad, un tema que ha interesado a muchos autores...

Pienso que Tolkien dió una de cal y otra de arena, a los elfos les dió la inmortalidad, pero estaban sujetos a Arda, y declinaban, y a los hombres la mortalidad,...

hombres

es cosa de gustos, ambas razas tienen sus pro y sus contras. Pero mi preferencia se inclina indudablemente por la raza humana ya que el hecho de ser mortales les impulsa a realizar grandes hazañas o nefastas acciones. Casi todas las grandes obras o tareas son completadas por los hombres. Ahi tienen los ejemplos de Beren, Hurin, Huor, Turin, Eärendil y tantos mas....
Es que los elfos, al tener un conocimiento acabado de su propia naturaleza y destino, al enfrentar los grandes peligros, sabian lo que les esperaba despues. En cambio los hombres realmente se arriesgaban, pues nadie sabe de su destino final (salvo Eru). Ademas no estan atados a la cancion, y por ello son plenamente libres.
Piensen en todo el poderio de Ar Pharazon, quien tuvo bajo su mando el ejercito mas grande y mas numeroso de toda la historia. O en Turin, que no retrocedio ante nada ni nadie, y que al final de los tiempos dara muerte a Morgoth.

ahora lo mas seguro, es que varias personas pondran sus mensajes rebatiendome, diciendo que los elfos son lo mejor y otras varias cosas mas...jajaja...en fin, es cosa de gustos

adios.-

GRANDE NUMENOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: mormegil

hombres

es cosa de gustos, ambas razas tienen sus pro y sus contras. Pero mi preferencia se inclina indudablemente por la raza humana ya que el hecho de ser mortales les impulsa a realizar grandes hazañas o nefastas acciones. Casi todas las grandes obras o tareas son completadas por los hombres. A...

Babylon 5? (s/t)

s/t

(Mensaje original de: Ghanburi)
Permalink |