Ver publicación (seguramente es una tonteria...)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Laytaine

pero es que, yo siempre había estado tan convencida de que Bilbo y Frodo eran primos, pero es que luego leí no me digas donde en otro sitio que era su sobrino... ¿son primos o son tio y sobrino? o ambas, porque con estos hobbits nunca se sabe. Bueno si quereis os podeis reir...

Venga, tenna rato...

Pues... según puedes leer en El Señor de los Anillos:

—Bien, así dicen —dijo el Tío—. Verán: el señor Drogo se casó con la pobre señorita Prímula Brandigamo; ella era prima hermana por parte de madre de nuestro señor Bilbo (la madre era la hija menor del viejo Tuk), y el señor Drogo era primo segundo. Así el señor Frodo es primo hermano y segundo del señor Bilbo, o sobrino por ambas partes, si ustedes me siguen. El señor Drogo estaba viviendo en Casa Brandi con el suegro, el viejo señor Gorbadoc, cosa que hacía a menudo (pues era de muy buen comer, y la mesa del viejo Gorbadoc estaba siempre bien servida), y salió a navegar por el Brandivino; se ahogaron él y su mujer; el pobre señor Frodo era niño aún."
(El Señor de los Anillos, "Una reunión muy esperada")

Y, por otro lado:

"Mirándose en el espejo se sobresaltó al descubrir que nunca había estado antes tan delgado; la imagen se parecía notablemente al joven sobrino de Bilbo, que había acompañado al tío en muchos paseos a pie por la Comarca; pero los ojos del espejo le devolvieron una mirada pensativa."
(El Señor de los Anillos, "Muchos Encuentros")

Espero que con esto quede más claro XD
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...