Ver publicación (mapa de la Tierra Media)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

seguramente lo veais como una tontería y esté mal pero viendo el mapa de la página que ha dado miruvor en otro post http://rover.wiesbaden.netsurf.de/~lalaith/Tolkien/Grid.html
si imaginamos un poco, no puede coincidir:
-que las montañas Blancas de Gondor sean los Pirineos
- que las Ephel Duath s...

ejem...

ejem... permitidme una puntualización... yo siempre he creído, y sé que lo he leído en alguna parte, que los mapas esbozados por Tolkien y su hijo se refieren a una Europa antigua hipotética, mezcla de lo que sería, por un lado, una representación de la Europa anterior a las glaciaciones (con movimiento de continentes y mares donde ahora hay tierras y todo), y por otro, una Europa a conciencia distinta geográficamente incluso a la prehistórica... porque la intención de Tolkien no era ser fiel a la realidad en este aspecto (al final, claro, porque al principio, como alguien ha mencionado, creo que Miruvor , Tolkien pretendió crear una mitología 'inglesa', en la que la Comarca era... eso, una comarca del centro de Inglaterra, y los Rohirrim, algo parecido a un primer reino de los anglos, con sus tradiciones y lenguas 'nórdicas', dicho de otro modo, una versión hipotética del reino de Mercia por ejemplo...).

Ahora mismo no tengo a mano los enlaces, pero en este foro he visto varias veces un par de mapas de la Tierra Media que ilustran claramente cómo es Europa... aunque cambiada. Por ejemplo, ¿habéis visto la forma de la Bahía de Forochel, cómo el extremo norte se parece a la península escandinava?

Por eso insisto en que no hay que tomarse al pie de la letra los mapas... aunque hay coincidencias deliberadas, no creo que Tolkien ni su hijo Christopher pretendieran realmente hacer coincidir la Tierra Media con lugares reales, salvo como aproximación ocasional y como modo de explicar, quizás, ciertos caracteres raciales, paisajísticos y puede que incluso políticos, por medio de paralelismos geográficos

Me puedo equivocar (no he investigado el tema), pero es lo que yo creo. Saludos.

(Mensaje original de: Ghanburi)