Pudo Bilbo Bolson ver a Sauron?
Pues me estoy leyendo de nuevo El Hobbit y he pensado si Bilbo alguna vez vio el "gran ojo" porque habian pasado unos 60 años desde que el obtuvo el anillo y lo paso a Frodo, pero Sauron ya habia empezado a tomar fuerzas de nuevo, cuando Bilbo encontro y uso el anillo no?
Saludos
(Mensaje original de: elnuevofrodo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues me estoy leyendo de nuevo El Hobbit y he pensado si Bilbo alguna vez vio el "gran ojo" porque habian pasado unos 60 años desde que el obtuvo el anillo y lo paso a Frodo, pero Sauron ya habia empezado a tomar fuerzas de nuevo, cuando Bilbo encontro y uso el anillo no?
Saludos
(Mensaje...
...pues Sauron aún no tenía planes de buscar el anillo, o al menos no muy concretos, supongo...
Además, Bilbo seguro que no relacionaría "el tesoro de Gollum" con el Nigromante, ¿no crees?
De todas formas veremos lo que dicen los demás expertos...
Un saludo.
Saludos
(Mensaje...
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Es curioso, porque de haberlo visto tendría que haberse asustado. Sin embargo nunca se menciona nada, ni siquiera en su fiesta de cumpleaños. En cambio Frodo lo ve en todo momento. Claro que desde que Bilbo lo dejó hasta que empieza la aventura pasan 17 años, y en ese tiempo puede que Sauron esté lo...
...no lo menciona en ningún lugar, si no Gandalf se habría preocupado más y hubiese descubierto lo referente al anillo antes...
Buena observación.
#4 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
También es verdad
...no lo menciona en ningún lugar, si no Gandalf se habría preocupado más y hubiese descubierto lo referente al anillo antes...
Buena observación.
lo habría dicho

Frodo ve el Ojo en Amon Hen, cerquita de Mordor, y en ese momento digo yo que Sauron lo estará buscando.... Bilbo está más lejos cuando se lo pone, Sauron estaba débil, y no sabía dónde estaba el Anillo.
No creo que el OJo "salte" cuando el Anillo se pone, Sam se lo pone en Mordor y no ve nada... Sauron estaba entretenido con la guerra.
saludos
(Mensaje original de: merwen)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Bilbo no lo ve
lo habría dicho![]()
![]()
Frodo ve el Ojo en Amon Hen, cerquita de Mordor, y en ese momento digo yo que Sauron lo estará buscando.... Bilbo está más lejos cuando se lo pone, Sauron estaba débil, y no sabía dónde estaba el Anillo.
No creo que el OJo "salte" cuando el Anillo se pone,...
Excelente punto el que a traido Merwen. Yo tampoco creo que la mirada de Sauron salte siempre que alguien se ponga el anillo. Lo de las fuerzas internas de cada persona que usa el anillo tambien. Esto esta bien claro con Sam poniendose el anillo en Mordor. En mi parecer, en el caso de Frodo, la herida creada por el rey brujo es mas importante que simplemente la carga del anillo.
Un saludo
(Mensaje original de: legolas06)
Saludos
(Mensaje...
... no creo que en El Hobbit Tolkien tuviera mucha idea acerca del Anillo más allá de lo que representa en ése libro, un simple anillo para volverse invisible.
No recuerdo ninguna cita en ESdlA acerca de que a Bilbo le afectara de tal manera, sin embargo, el Anillo apenas influyó en él y no tuvo que cargarlo en la situación de Frodo.
Saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Bilbo no lo ve
lo habría dicho![]()
![]()
No creo que el OJo "salte" cuando el Anillo se pone,...
Sauron aún no tenía el Ojo puesto fijo en el portador del Anillo. Puede que el no saber donde estaba le impidiese crear un vínculo, transmitir su poder.
Lo lógico es que hasta que no tiene totalmente planeado su ataque a la TM, su reconquista del Anillo, no empezase a atacar, tanto a los pueblos como al Portador, a Denethor o a Galadriel. Hasta pocos años antes de la partida de Frodo, o hasta que descubre donde está no haría nada más que esperar, prepararse.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Saludos
(Mensaje...
En La Comunidad del Anillo, capítulo primero: una reunión muy esperada. Están Gandalf y Bilbo discutiendo sobre el anillo (Bilbo se va y no lo quiere soltar). Entonces dice Bilbo: "...Me ha obsesionado en los últimos tiempos. A veces me parecía un ojo que me miraba... " Por lo tanto un poco sí que vio, o eso parece...
Evidentemente no lo vio como Frodo, por varias razones; la herida q tiene q influir (qué buena reflexión), la lejanía, Sauron apenas conocería la existencia de hobbits y Gollum a lo mejor aún no había aparecido por Mordor... Y supongo q lo empieza a ver "en los últimos tiempos" porque aparte de llevar mucho tiempo con el anillo, Sauron empezaba a tener más fuerza.
Saludos a todos!!

(Mensaje original de: zirwen)
#9 Respondiendo a: Anónimo
un poquito
En La Comunidad del Anillo, capítulo primero: una reunión muy esperada. Están Gandalf y Bilbo discutiendo sobre el anillo (Bilbo se va y no lo quiere soltar). Entonces dice Bilbo: "...Me ha obsesionado en los últimos tiempos. A veces me parecía un ojo que me miraba... " Por lo tanto un p...
que tienes razón, a Bilbo le da esa sensación...
Puede que sea un "recuerdo" del anillo, que ya esté influyendo su poder sobre Bilbo, no sé...
Claro que si hubiera visto a Sauron "en condiciones" le habría dado un síncope

(Mensaje original de: merwen)