Orcos
Y en ese tiempo ocuro Melkor creó muchos otros monstruos de distintas formas y especies que durante mucho tiempo perturbaron el mundo...
Esto da a entender que Melkor en un tiempo creó seres, así como hiso Aulë con los enanos.
Es algo que quisiera ver que opinan.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#1 Respondiendo a: Guanaco
regresando con la cuerstión de la descendencia élfica de los Orcos, y si son o no una malformación de los mismo, al volver a leer El Silmarillion encontre esta sita:
Y en ese tiempo ocuro Melkor creó muchos otros monstruos de distintas formas y especies que durante mucho tiempo perturbaron el mu...
mas bien parece o un error de traducción o una mala interpretación, pues como bien se dijo en su dia, excepto Iluvatar ningun otro ser podia crear. Yo creo que la palabra correcta es "crio" y no "creo"
Recuerda que Melkor "corrompió" otras formas de vida para sus propios fines.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#2 Respondiendo a: Teleri
Veamossss...
mas bien parece o un error de traducción o una mala interpretación, pues como bien se dijo en su dia, excepto Iluvatar ningun otro ser podia crear. Yo creo que la palabra correcta es "crio" y no "creo"
Recuerda que Melkor "corrompió" otras formas de vida para sus propios fines.
Melkor como bien dice TELERI "crio"a los orcos ya k estos probienen de los elfos k el capturo y turturo hasta combertirlos en lo k es un orco(vaya cambio) se puede decir k los orcos son elfos despues de soportar la furia del poder de Melkor
(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
#3 Respondiendo a: Anónimo
los orcos
Melkor como bien dice TELERI "crio"a los orcos ya k estos probienen de los elfos k el capturo y turturo hasta combertirlos en lo k es un orco(vaya cambio) se puede decir k los orcos son elfos despues de soportar la furia del poder de Melkor
(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
Habrá que ver el original, en inglés, porque crear y criar en español se parecen mucho, pero en inglés no (create / raise o breed), así que me extrañaría que fuese un error de traducción.
Otra cosa es que con crear quiera decir no hacer algo de la nada, sino hacer algo usando algo preexistente, como crea un artista...
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿creó/crió?
Habrá que ver el original, en inglés, porque crear y criar en español se parecen mucho, pero en inglés no (create / raise o breed), así que me extrañaría que fuese un error de traducción.
Otra cosa es que con crear quiera decir no hacer algo de la nada, sino hacer algo usando al...
... seguro que no os ha dado por curiosear por inet o en Tolkien sobre el origen de los Orcos... si lo hubiérais hecho sabríais que no son élficos.
En el tema de criar, bueno, no tengo ganas de buscar citas pese a que está refrescando

Me decanto por la opinión general: corrupciones

Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#5 Respondiendo a: Alkarion
Jarl...
... seguro que no os ha dado por curiosear por inet o en Tolkien sobre el origen de los Orcos... si lo hubiérais hecho sabríais que no son élficos.
En el tema de criar, bueno, no tengo ganas de buscar citas pese a que está refrescando, pero Morgoth no podía crear vida a partir...
Mi versión dice:
"And in that dark time Melkor bred many other monsters of divers shapes and kinds that long troubled the world"
Y mi diccionario dice que "breed" aparte de criar también puede ser engendrar, y procrear...
(Mensaje original de: merwen)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿creó/crió?
Mi versión dice:
"And in that dark time Melkor bred many other monsters of divers shapes and kinds that long troubled the world"
Y mi diccionario dice que "breed" aparte de criar también puede ser engendrar, y procrear...
(Mensaje original de: merwen)
Mi punto es que Melkor pudo crear una raza como lo hiso Aulë con los Enanos, y que de la misma forma Iluvatar les dio independencia a los Enanos se las pudo dar a los Orcos con un propósito que solo Él conocia. ¿Cómo sería la historia de la Tierra Media sin los Orcos?
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.