Que leer ahora...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me he leído y releído El Hobbit, el Señor de los Anillos y el Silmarillion y también los cuentos inconclusos... Áparte he devorado Egidio el granjero de Ham, el Herrero de Wootom Major y Árbol y hoja (genial relato el de Hoja de Niggle)
¿Que he de leer ahora? ¿Hay un orden más o menos a seguir?
Saludos...

(Mensaje original de: Litus)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me he leído y releído El Hobbit, el Señor de los Anillos y el Silmarillion y también los cuentos inconclusos... Áparte he devorado Egidio el granjero de Ham, el Herrero de Wootom Major y Árbol y hoja (genial relato el de Hoja de Niggle)
Sa...

Pues esta FAQ... XD

"He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora?
y que puedes encontrar en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21

Aunque también puede interesarte el siguiente reportaje:
"J.R.R.Tolkien: Una Guía de lectura
http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=330

Espero que esto te sirva de ayuda

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
tar calion II
tar calion II

Sa...

... o nada más

Es triste, pero en mi caso, sucedió eso. Egidio me resultó entretenido, pero nada más. El Herrero no me gustó, y Hoja me encantó, absolutamente. Pero para serte sincero, acabados ESDLA, EH y ES (y algunas partes de los inconclusos), el resto me dejó mal sabor de boca (de lo que leí). Aunque bueno. Para gustos, colores.

De cualquier forma, hay más, y mucha gente ha disfrutado con ello. Pero desde luego, lo que te encuentras en ESDLA o en El Silmarillion, ya no lo encontrarás. ¡Qué se le va a hacer!

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Teleri
Teleri

Sa...

Pos nada, ....

a por los 9 libros de La Historia de La Tierra Media, aunque te vendria bien leer la bio de Tolkien y las Cartas. Echale un vistazo a la FAQ.

saludos
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Teleri

Pos nada, ....

a por los 9 libros de La Historia de La Tierra Media, aunque te vendria bien leer la bio de Tolkien y las Cartas. Echale un vistazo a la FAQ.

saludos

Hantale...

Hantale a los tres ahora ya tengo algo más claro como seguir, a ver si aguanto con ello, aunque si he podido con algunos tostones que me he leído (no de Tolkien, nos os lancéis a mi yugular :P) creo que podré con esto...
Saludos agradecidos...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hantale...

Hantale a los tres ahora ya tengo algo más claro como seguir, a ver si aguanto con ello, aunque si he podido con algunos tostones que me he leído (no de Tolkien, nos os lancéis a mi yugular :P) creo que podré con esto...
Saludos agradecidos...

la historia de la tierra media...

la historia de la tierra media esta muy bien, luego tienes los cuatro de la guerra del anillo, que estan bien si quieres saber las diferentes ideas q tenia tolkien antes de escribir el señor de los anillos tal y como lo conocemos, yo no me los he leido todos pero los de la guerra del anillo no me entusiasman, sobre todo una cosa sobre eowyn q lei...

(Mensaje original de: Adualdawen)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#6 Respondiendo a: Anónimo

la historia de la tierra media esta muy bien, luego tienes los cuatro de la guerra del anillo, que estan bien si quieres saber las diferentes ideas q tenia tolkien antes de escribir el señor de los anillos tal y como lo conocemos, yo no me los he leido todos pero l...

¿Qué cosa? (s/t)

.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
fingon02
fingon02

#7 Respondiendo a: Alkarion

¿Qué cosa? (s/t)

.

Una advertencia: Si te vas a leer la Hª de la tierraa media ármate de paciencia y anda con cuidado son libros diametralmente opuestos a los que has mancionado antes (Hobbit,ESDLA,etc...).Aquí lo que se te va a mostrar es un esbozo de la concepción primigenia que tenía tolkien sobre ideas como la tierra media ,númenor,los valar,los elfos,etc.....Son temas bastante delicados donde quizás puedas andar un poco perdido,además todos los cápitulos de los 9 libros bienen acompañados de extensísimos comentarios de Cristopher Tolkien y de varios esbozos del propio Tolkien acerca de las mismas historias.En momentos pueden llegar a ser un verdadero compendio de lengua,filosofía o teología ("Atharbed finrod ad Andreth" es un verdadero compendio teológico acerca del origen de los hombres y del Hroa y el fëa de los elfos).
De todas maneras ahí te mando una relacción de los 9
libros que la componen:

- El libro de los cuentos perdidos I
- El libro de los cuentos perdidos II
- Las baladas de Beleriand
-
-La formación de la tierra media
-La caída de Númenor
-El anillo de Morgoth
-La guerra de las joyas
-Las gentes de la tierra media

Permalink |