Ver publicación (Dioses en ESLA)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anónimo
No, sólo hay un Dios, Athelas...
No, en realidad Eru es el único Dios (su propio nombre lo indica, "el Único"), no puedes compararlo con la situación de Grecia o Roma. Los Ainur (Valar y Maiar) son en realidad, y por compararlo con el cristianismo (lo mismo ocurre en el judaísmo y en el islam), ser...
Una pregunta Pengolodh
En tu mensaje dices que:
"sin embargo los Ainur -salvo contadísimas excepciones y en el caso de los Valar, ninguna- no pueden tener hijos). "
La única excepción, por lo que yo sé, que Tolkien nombra es Melian (de entre los Maiar). ¿Aparte de ella, a qué otras excepciones te refieres?
Un saludo, desde Rivendel
En tu mensaje dices que:
"sin embargo los Ainur -salvo contadísimas excepciones y en el caso de los Valar, ninguna- no pueden tener hijos). "
La única excepción, por lo que yo sé, que Tolkien nombra es Melian (de entre los Maiar). ¿Aparte de ella, a qué otras excepciones te refieres?
Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...