Ver publicación (Dioses en ESLA)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Anónimo

metiendo el dedo en la herida

Hola querida elfa vamos a la discusión de siempre ¿te sirven como otras excepciones Ungoliant y aquellos maiar que se encarnaban en grandes capitanes orcos y que por el acto de la procreación quedaban unidos a sus formas físicas? es una pregunta retóri...

Estooo... como que no

¡Hale! ¡Has acertado! No me sirven

Ungoliant, en primer lugar porque Tolkien nunca nunca jamás de los jamases Tolkien dijo que fuera maiar... :P :P :P Lo de los capitanes orcos maiar... pues tampoco, pues fue el mismo Tolkien quien dijo lo siguiente:
"Solo los Valar y los Maiar son inteligencias que pueden asumir formas de Arda a voluntad. Huan y Sorontar podrían ser Maiar, emisarios de Manwë. Pero por desgracia en El Señor de los Anillos se dice que Gwaehir y Landroval son descendientes de Sorontar."
(El Anillo de Morgoth, "La Transformación de los Mitos", texto VIII (Orcos))

¡Anda! No podían ser maiar porque tenían descendientes :P :P :P

Además, está la cita del Ósanwe-kenta:
"The only case that is known in the histories of the Eldar is that of Melian who became the spouse of King Elu-thingol."
(El único caso que se conoce en las historias de los Eldar, es el de Melian que se convirtió en la esposa del Rey Elu-thingol)

Y digo yo que los Eldar conocían a Ungoliant y a los orcos, ¿no?

Un gran saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...