Ver publicación (Dioses en ESLA)
Ver tema#25 Respondiendo a: Anónimo
Puffff
Más bien un arcángel, diría yo...
Pero tampoco creo que haya que llevar al extremo las categorías. Lo único que quería decir es que creo que los Ainur son una idea o una imagen sacada de la jerarquía angélica católica, pero no es un calco. No creo que Tolkien hiciese una relación directa,...
De Lucifer y Gandalf...
En mi opinión, Lucifer ("Portador de la luz") podría encajar como Serafín, por ser el principal y en principio predilecto ángel de Dios, aunque por su poder y su condición de líder de los angeles caídos podría ser también Dominación o Potestad (lo mismo pienso de Morgoth como Vala, que además es un perfecto equivalente de Lucifer, ¿no creéis?). A Gandalf le viene como anillo al dedo (nunca mejor dicho) ser un equivalente tolkiniano de Arcángel y Virtud, las dos juntas.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
En mi opinión, Lucifer ("Portador de la luz") podría encajar como Serafín, por ser el principal y en principio predilecto ángel de Dios, aunque por su poder y su condición de líder de los angeles caídos podría ser también Dominación o Potestad (lo mismo pienso de Morgoth como Vala, que además es un perfecto equivalente de Lucifer, ¿no creéis?). A Gandalf le viene como anillo al dedo (nunca mejor dicho) ser un equivalente tolkiniano de Arcángel y Virtud, las dos juntas.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)