Ver publicación (Dioses en ESLA)

Ver tema

Earnur
Earnur

#27 Respondiendo a: Anónimo

La que se ha liado por mi culpa...

Bueno cuando dije aquello de las contadísimas excepciones me refería en realidad a Melian y sólo a ella. Desde luego no pienso (con absoluta rotundidad) que Ungoliant o las Grandes Águilas sean Maiar, como tampoco lo pienso de Bombadil. Tranquilos, era sólo una fo...

En eso estamos de acuerdo, XD

Aiya!

En eso estamos de acuerdo Pengolodh, ¡hay un sólo Dios, y ese es Eru Ilúvatar, el Único!. Por cierto, la excelente clasificación expuesta por Miruvor se corresponde con la descripción que de la topografia del Paraiso, hace Dante en "La Divina Comedia", respondiendo a los fines didácticos del viaje escatológico que narra en el poema, ¡enhorabuena!, XD. Hablando de Dante Pengolodh, ya que eres el Sabio, recordarás que en el sexto cielo, o cielo de Júpiter, donde la jerarquía angélica que rige es la de las Dominaciones, "un águila" habla de la inescrutabilidad de la justicia divina, y enseña al Poeta que la fe por sí sóla no es suficiente para la salvación si no va acompañada de buenas obras. Desde luego, es una casualidad que también en el cielo de Dante haya "aguilas", ¿verdad?, XD. Claro que, como buén católico y mejor filólogo, Tolkien tenía que haber leído, necesariamente, "La Divina Comedia", ¿me sigues?, XD.

Namarië.

Nic-bric, bric-nic, ...