¿Donde estaba Sauron cuando...
En fin, me gustaria que aclarárais mi duda

aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
#1 Respondiendo a: Chache
Me gustaria que respondiérais a la siguiente duda que tengo, después de acabar de leer el Silmarillion y reflexionar un poco. No se si me lo he pasado o no he estado muy atento en alguna parte del libro pero... durante la Guerra de la Cólera, cuando cayó Morgoth ¿donde estaba escondido Sauron? En el...
Fundador de P.P.L.C.D.H. (Plataforma Para La Canonización De Haldir)
#2 Respondiendo a: ToMBoMBaDiLLo
Hace tiempo que lo leí pero sí Sauron se quedó oculto en las profundidades
Me gustaria que respondiérais a la siguiente duda que tengo, después de acabar de leer el Silmarillion y reflexionar un poco. No se si me lo he pasado o no he estado muy atento en alguna parte del libro pero... durante la Guerra de la Cólera, cuando cayó Morgoth ¿donde estaba escondido Sauron? En el...
Me tenia que haber explicado mejor antes.
Si Sauron estaba escondido, que razones le llevaron a no salir de su escondite sabiendo la situación en la que se encontraba su amo. Porque o que razones le llevaron a permanecer oculto y no salir a batalla durante la Guerra de la Colera que terminaría con Melkor?
"Cuando Thangorodrim fue destruida y Morgot vencido, SAuron se atavió otra vez con lúcidos colores, prometió obediencia a Eonwë, el heraldo de Manwë, y abjuró de todo el mal que había hecho. Y dicen algunos que en un principio no lo hizo con falsedad, y que en verdad estaba arrepentido, aunque sólo por miedo, perturbado por la caída de Morgoth y la gran cólera de los Señores del Occidente. Pero Eonwë no tenía poder para perdonar a quienes eran sus pares, y mandó a Sauron que volviera a Amán para ser allí juzgado por Manwë. Entonces Sauron se avergonzó, y no quería regresar humillado, y aceptar quizá de los valar una sentencia de larga servidumbre, como prueba de buena fe; porque había tenido mucho poder bajo Morgoth, Por tanto, cuando Eonwë partió, él se escondió en la TIerra Media; y recayó en el malporque las ligaduras con que morgoth lo había atado eran muy fuertes."
Así que, de la lectura de esta parte no se sabe exactamente dónde estaba Sauron durante la batalla, es muy posible que luchase en ella igual que los balrogs y todos los servidores de Morgoth, pero no fue destruido (igual que algunos de los balrogs por cierto) parece que Sauron terminada la batalla y derrotado el ejército de Morgoth fue cuando "se rindió" y compareció ante Eonwë en una forma hermosa renegando de todo el mal hecho, y parece que el truco sirvió para engañar al propio heraldo de Manwë, al menos en parte, ya que permitió que se quedase en la TM.
Espero que te aclare algo, un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Te recuerdo lo que dice el Silmarillion sobre Sauron:
"Cuando Thangorodrim fue destruida y Morgot vencido, SAuron se atavió otra vez con lúcidos colores, prometió obediencia a Eonwë, el heraldo de Manwë, y abjuró de todo el mal que había hecho. Y dicen algunos que en un principio no lo hizo con f...
Si me aclara... algo, gracias. Pero el papel de Sauron en la ultima batalla contra Morgoth no queda claro en el Silmarillion parece...
Quizá si salió junto con Balrogs y dragones pero no lo mientan... y si se escondió igual que algunos Balrogs (que yo sepa solo el de Khazad-Dum) fue una actitud bastante poco digna de lo que Sauron representa.
Bueno, si alguien sabe de este tema que lo diga.
Gracias

#7 Respondiendo a: Chache
si, pero...
Si me aclara... algo, gracias. Pero el papel de Sauron en la ultima batalla contra Morgoth no queda claro en el Silmarillion parece...
Quizá si salió junto con Balrogs y dragones pero no lo mientan... y si se escondió igual que algunos Balrogs (que yo sepa solo el de Khazad-Dum) fue...
En fin, el balrog de Moria, al igual que algún otro balrog que por el tenor del texto parece que pudiera haber escapado no escaparon se escondieron antes de la batalla, sino que parece desprenderse que al finalizar la batalla y verse derrotados fue cuando huyeron. Pues igual que los balrogs huyeron yo supongo que SAuron lucharía y cuando vio al ejército derrotado, a los dragones en retirada,a los orcos destruidos y los pocos que quedaran corriendo como ratas, a los pocos balrogs que quedaban huyendo... es cuando aprovechando el principal de sus poderes decide adoptar una forma noble y hermosa y rendirse ante Eonwë.
Pero insisto en que estoy seguro de que luchó, que no fuera destruido no significa que no luchara, date cuenta de que también los dragones alados o los balrogs lucharon, fueron derrotados pero algunos de ellos lograron sobrevivir y escapar.
En fin que yo estoy seguro de que Sauron tuvo un papel activo en la batalla.
(Mensaje original de: Fbaggins)
#8 Respondiendo a: Anónimo
No creo que se escondiese
En fin, el balrog de Moria, al igual que algún otro balrog que por el tenor del texto parece que pudiera haber escapado no escaparon se escondieron antes de la batalla, sino que parece desprenderse que al finalizar la batalla y verse derrotados fue cuando huyeron. Pues ig...
Es posible que ocurriera así, pero esta hipotesis en el libro no está, de ahí mis dudas acerca de lo que hizo Sauron durante esta Guerra.
#4 Respondiendo a: Chache
¿porque motivo no salió de su...
Me tenia que haber explicado mejor antes.
Si Sauron estaba escondido, que razones le llevaron a no salir de su escondite sabiendo la situación en la que se encontraba su amo. Porque o que razones le llevaron a permanecer oculto y no salir a batalla durante la Gue...
Ya se que no es del propio Tolkien, pero lee esto:
Sauron: The field is lost, everything is lost. The black one has fallen from the sky and the towers in ruins lie. The enemy is within, everywhere, and with him the light, soon they will be here. Go now, my lord, while there is time. There are places below
Melkor: And you know them too. I release thee, go. My servant you'll be for all time
Sauron: As you command. My king
Melkor: I had a part in everything. Twice I destroyed the light and twice I failed. I left ruin behind me when I returned, but I also carried ruin with me. She, the mistress of her own lust.
Sí, es de Blind Guardian.
Quiero que te quedes con lo que está en negrita. En común dice lo siguiente:
Sauron: Vete ahora, mi señor, mientras haya tiempo. Quedan lugares (para huir, se refiere)
Melkor: Y tu tambien los conoces (los lugares). Yo te libero, ve. Serás mi sirviente para el resto de los tiempos.
Sauron: Como ordenes. Mi rey
No se si lo he traducido muy bien, pero creo que el mensaje se entiende. Sauron huie porque Melkor lo necesita en la Tierra Media. Deja que el mal prevalezca a manos de Sauron y de esta forma él pueda prepararle el camino para su regreso.
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...