Ver publicación (Corrupción anular)
Ver tema
Y digo yo, los hombres fueron corrompidos por los anillos q les entregó Sauron. Pero más bien fueron corrompidos por sí mismos, por sus "malos pensamientos". Entonces, si contemplamos esto desde un punto de vista de los buenos sentimientos, los malos sentimientos, etc., un punto de vista en cierto modo mojigato, q era el q infundía Tolkien en su obra, creo yo q los enanos deberían haberse corrompido. No digo q los enanos fueran malvados, ni q les impulsaran malos deseos, pero sí considero q dentro de esa concepción de su universo en el q Tolkien castigaba a los q tenían algún perfil oscuro y premiaba a los q resplandecían en bondad, los enanos, por ejemplo, tendrían q haberse corrompido por los anillos. Pq como bien se dice, era una raza avariciosa y vengativa, entre otra cualidades. Y si los hombres deseaban el poder por encima de todas las cosas (parafraseando a la película :P), los enanos, de igual forma, deseaban las riquezas por encima de todas las cosas.
Q hizo Tolkien? Les perdonó sus flaquezas, impidiendo q pudieran surgir espectros enanos? Se le pasó por alto q al contrario q Gil-galad, Elrond, Galadriel o Cirdan, los enanos eran corruptibles, a su manera, al igual q los humanos?
Más bien lo q hizo fue tirar por la calle del medio, creo yo. Los hombres, miserables corruptos, los elfos, beatíficos e íntegros, los enanos, difíciles de roer. Pero eso de difíciles de roer implica q no los corrompió, q se resistieron. Q quiere decir eso? Q en realidad los anillos sólo podían corromper al q deseara poder? Sólo podían tentar con el poder?
Entonces, podrían resistir a su poder aquéllos q sólo desearan riquezas, mujeres o sangre?
Bueno, tal vez sea una cuestión un poco básica, pero como nunca tuve especial interés por los temas de los anillos, reconozco q estoy pez en esto.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Q hizo Tolkien? Les perdonó sus flaquezas, impidiendo q pudieran surgir espectros enanos? Se le pasó por alto q al contrario q Gil-galad, Elrond, Galadriel o Cirdan, los enanos eran corruptibles, a su manera, al igual q los humanos?
Más bien lo q hizo fue tirar por la calle del medio, creo yo. Los hombres, miserables corruptos, los elfos, beatíficos e íntegros, los enanos, difíciles de roer. Pero eso de difíciles de roer implica q no los corrompió, q se resistieron. Q quiere decir eso? Q en realidad los anillos sólo podían corromper al q deseara poder? Sólo podían tentar con el poder?
Entonces, podrían resistir a su poder aquéllos q sólo desearan riquezas, mujeres o sangre?
Bueno, tal vez sea una cuestión un poco básica, pero como nunca tuve especial interés por los temas de los anillos, reconozco q estoy pez en esto.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)