Ver publicación (Corrupción anular)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Anónimo

Lo que le pasa a los enanos..

Hola,
Lo que les pasa a los enanos,según lo leí hace timepo no se dónde, es que son muy cabezones.
Quiero decir,los anillos les tentaban como a todos pero no calleron bajo ellos como los Hombres ni tampoco están al margen como los Elfos,pero es que Aüle en un princ...

Sin el "tal vez", Athelas XD

La naturaleza de los Enanos era diferente:

"El único poder que los Anillos tuvieron sobre ellos fue el de poner en sus corazones la codicia del oro y otras cosas preciosas, de modo que si les faltaban, todo otro bien les parecía desdeñable, y se llenaban de cólera y de deseos de venganza contra quienes los privaban de ellas. Pero desde un principio fueron hechos de una especie que resistía con firmeza cualquier clase de dominio. Aunque podían ser muertos y quebrantados, no era posible reducirlos a sombras esclavizadas a otra voluntad; y por la misma razón, ningún anillo afectó a sus vidas, ni hizo que fueran más largas o más cortas. Y por eso Sauron los odió todavía más, y más deseó quitarles lo que tenían."
(El Señor de los Anillos, "Apéndice A")

"Los Enanos demostraron ser firmes y nada dóciles; no soportaban de buen grado el dominio de los demás, y es difícil saber lo que en verdad piensan, y tampoco es fácil inclinarlos a las sombras. Sólo llevaban los anillos para la adquisición de riquezas; pero la ira y una abrumadora codicia de oro les encendió los corazones, mal del que luego Sauron obtuvo un gran beneficio."
(El Silmarillion, "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad")

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...