Ver publicación (tom bombadil...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien sabe algo sobre quien o que es exactamente tom bombadil??
Mas que nada no me queda claro si es un valar, un maiar o que, asi que agradeceria que me lo dijeran y tb que pinta en mitad de la tierra media y no en la tierra de valinor.
(Mensaje original de: sadness dark)
Ya está...la Hecatombe Universal XD
Venga, otro post sobre Bombadil. ¿Quién se anima?
:P :P
Mi opinión: además de peluche de juguete de Tolkien, espíritu de la campiña (y me importan un bledo las teorías contrarias :P :P :P), que nació con Arda a partir del Fuego Secreto de la Llama Imperecedera, un artefacto en la creación, quizá, un capricho de Eru, alguien que respira en la Tierra Media un aire que no está plagado de confabulaciones ni corrupciones ni extrañas combinaciones políticas o militares, un misterio irresoluble porque quizá no haya más misterio, quizá es Él (como bien dice Baya de Oro), y nadie más. Un Único no hecho de oro.
Saludos...
Venga, otro post sobre Bombadil. ¿Quién se anima?

Mi opinión: además de peluche de juguete de Tolkien, espíritu de la campiña (y me importan un bledo las teorías contrarias :P :P :P), que nació con Arda a partir del Fuego Secreto de la Llama Imperecedera, un artefacto en la creación, quizá, un capricho de Eru, alguien que respira en la Tierra Media un aire que no está plagado de confabulaciones ni corrupciones ni extrañas combinaciones políticas o militares, un misterio irresoluble porque quizá no haya más misterio, quizá es Él (como bien dice Baya de Oro), y nadie más. Un Único no hecho de oro.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...