Ver publicación (tom bombadil...)
Ver tema#10 Respondiendo a: Lindalawen
representación..?
No te entiendo muy bien con lo que quieres de decir con una representación. ¿Es como una proyección de Eru o algo así? Lo que no puede ser es una encarnación de Eru (lo dice en una de sus cartas).
De todas formas, yo me quedo con que es un espíritu de la campiña.
Tenna rato!
sí, proyección... más o menos
Sí, es un concepto difícil de pillar, pero va por ahí: una proyección, un 'representante' con unas funciones específicas, no redentoras, más bien como ejemplo del potencial de la Creación o de las criaturas cuando se las deja en libertad y armonía con lo creado. Asimismo podría tener funciones de 'observación', pero eso es más difícil de razonar.
De todos modos, la postura 'representación de Eru' es dura de mantener
, así que no espero que haya muchos seguidores de mi firma
Que no es el mismo Eru lo tengo claro: pero la sensación que me produce Tom es de que es 'un guiño' de Eru hacia los seres racionales de Arda, un 'transmisor' (no demasiado preocupado por comunicar, es verdad) de una postura más vital, sencilla e integrada con la Naturaleza y lo Creado... De ahí que considere también muy convincente lo de 'espíritu de la campiña' o 'de la Naturaleza'...
En fin, que si no se me entiende, pos qué le vamos a hacer...
Saludos desde Anórien
(Mensaje original de: Ghanburi)
Sí, es un concepto difícil de pillar, pero va por ahí: una proyección, un 'representante' con unas funciones específicas, no redentoras, más bien como ejemplo del potencial de la Creación o de las criaturas cuando se las deja en libertad y armonía con lo creado. Asimismo podría tener funciones de 'observación', pero eso es más difícil de razonar.
De todos modos, la postura 'representación de Eru' es dura de mantener

En fin, que si no se me entiende, pos qué le vamos a hacer...

Saludos desde Anórien
(Mensaje original de: Ghanburi)