Ver publicación (los valar ( menudos diocesillos))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

a mi esque los valar me hacen gracia. tanto preocuparse de vuscar y atraer hacia si a los orejotas y luego a los segundos nacidos queeeee ? el unico valar preocupado en vuscarlos ( y corromperlos claro ) es el malo maloso. y luego los llaman los enfermizos , corrompibles y demas calumnias ..... que...

Pues sí

La verdad es que yo ya lo he dicho alguna vez, los valar son unos seres que para ser casi casi todopoderosos son bastante incongruentes y poco constantes.

No es que sean como los dioses de la mitología griega que utilizaban a los mortales en sus juegos, pero sí que es verdad que caprichosos sí resultan un poco.

Sé que hay mucha gente que cada vez que digo esto sale con un compendio de razones acerca del libre albedrío, de la libertad que Eru da a sus hijos, etc, etc, pero si lo pensamos bien, la actitud de los valar a lo largo de la historia se puede calificar como mínimo de poco diligente.

Por poner unos ejemplos:
Logran al principio de los días gracias a Tulkas hacer huir a Morgoth, y en vez de aprovechar para extender su dominio por el mundo y tener controlada una posible vuelta de Melkor y los suyos no, lo que hacen es que se encierran en un único continente, y dentro de él en una pequeña parte que llaman Valinor y se dedican a crear un paraíso para ellos dejando desatendida el resto de la tierra, en especial la Tierra Media, y permitiendo que Morgoth vuelva a instalarse allí sin ninguna dificultad y construya Utumno y luego Angband.

Después se pasan no sé cuanto tiempo deshojando la margarita: que sí atacamos a Morgoth, que no, que sí que no, bueno al final es que sí. HAcen prisionero a Morgoth y se lo llevan, pero eso sí, no se encargan de que utumno quede completamente desmantelado y todas las viles criaturas que allí había destruidas, no para qué, se largan dejando a los balrogs, a Sauron, etc, etc.

Tras varias edades los elfos ya están viviendo felices en valinor (salvo los que se han quedado por el camino) y Manwë haciendo gala de su gran sabiduría libera a Melkor (nuevo error) Melkor destruye los árboles, mata a Finwë y roba los silmarils. Y ¿los valar le persiguen? no, total, si ha salido de valinor para qué van a perseguirle a la Tierra Media, que haga lo que quiera allí.

Después los valar se pasan años viendo como Melkor ataca, destruye y corrompe todo lo que hay en la TM incluidos los miles de elfos sindarin que los pobres no tienen nada que ver con la maldición de Mandos.

Más tarde, como dice el mensaje principal de este debate, llegan los hombres, y no les hacen no caso. No explican por qué a ellos no les envían heraldos, ni nadie que les guíe es enseñe o les instruya. En vez de eso dejan que Morgoth corrompa y someta a la mayoría de la raza humana.

Por fin hacen la guerra de la cólera y liberan a la TM definitivamente de Melkor, pero en vez de hacer bien su trabajo y quedarse tutelando al menos al principio que todo en la TM se recompone y no quedan restos del mal de Morgoth, no en vez de eso se marchan de vuelta a su país superelitista con yacuzzis dejando a Sauron a sus anchas en la TM.

Y así un largo etc. ¿que opináis?
saludetes

(Mensaje original de: Fbaggins)