los valar ( menudos diocesillos)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
a mi esque los valar me hacen gracia. tanto preocuparse de vuscar y atraer hacia si a los orejotas y luego a los segundos nacidos queeeee ? el unico valar preocupado en vuscarlos ( y corromperlos claro ) es el malo maloso. y luego los llaman los enfermizos , corrompibles y demas calumnias ..... que hubieran dejado a los orejotas a su suerte (y con morgoht al acecho ) a ver si hubieran sido tan bueeeenazos .... y vosotros que opinais ? tengo o no razon?

(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

a mi esque los valar me hacen gracia. tanto preocuparse de vuscar y atraer hacia si a los orejotas y luego a los segundos nacidos queeeee ? el unico valar preocupado en vuscarlos ( y corromperlos claro ) es el malo maloso. y luego los llaman los enfermizos , corrompibles y demas calumnias ..... que...

Por una parte comprendo lo que dices la verdad es que tambien dejo a las "orejotas"(más de uno se va a cabrear aqui por tu expresion) sino es por Eärendil a saber donde estaban los "orejotas".pero tampoco olvides que gracias a los valar los hombres alcanzaron su culminacion(comparable a los tiempos de resplandor de los primeros nacidos) en NUMENOR.Pero aunque soi un Dunedain hay que reconecer que nos dejamos engañar por Sauron como chinos a pesar de los consejos de los valar.

PD:Vuscar en con B, es Buscar(es broma veneno no te enfades )pero es que duele

(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

a mi esque los valar me hacen gracia. tanto preocuparse de vuscar y atraer hacia si a los orejotas y luego a los segundos nacidos queeeee ? el unico valar preocupado en vuscarlos ( y corromperlos claro ) es el malo maloso. y luego los llaman los enfermizos , corrompibles y demas calumnias ..... que...

. Es que los elfos son V.I.P. y los Seguidores no. Aunque,cuando los noldor combatieron ontra Morgoth después de revelarse contra los Valar y volver a la Tierra Media, en un pricipio y hasta que fueron perdonados, no recibieron ninguna ayuda de los Valar.
Tenn´enomentielva

(Mensaje original de: Ana)
Permalink |
Earnur
Earnur

#4 Respondiendo a: Anónimo

. Es que los elfos son V.I.P. y los Seguidores no. Aunque,cuando los noldor combatieron ontra Morgoth después de revelarse contra los Valar y volver a la Tierra Media, en un pricipio y hasta que fueron perdonados, no recibieron ninguna ayuda de los Valar.
Tenn´enomentielva

(Mensaje original de:...

Aiya!

Aúnque tu mensaje es un poco irreverente, estoy seguro que hará las delicias de Feanor666, un miembro del Foro al que ya conocerás. Por lo demás, la explicación en clave de humor de Ana, resulta elocuente.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD: Veneno, así si. Disculpa si el otro día fui un poco brusco, pero debe ser el caracter del "abuelo". He seguido tus mensajes y me he dado cuenta de que mi primera impresión era equivocada, destilas alegría y sensibilidad, ...con importantes dosis de ironía y cierto arrojo; pero cuidado, ...aquí hay gente muy guerrera que no se amilana por nada. Un saludo muy especial. ¡Por cierto, a mí si me gustan los libros de la Rowling!, he leído los cuatro, pero ni por asomo son comparables con la obra de Tolkien. No obstante, he de confesar que me han hecho pasar muy buenos momentos, XD.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues sí

La verdad es que yo ya lo he dicho alguna vez, los valar son unos seres que para ser casi casi todopoderosos son bastante incongruentes y poco constantes.

No es que sean como los dioses de la mitología griega que utilizaban a los mortales en sus juegos, pero sí que es verdad que caprichosos sí resultan un poco.

Sé que hay mucha gente que cada vez que digo esto sale con un compendio de razones acerca del libre albedrío, de la libertad que Eru da a sus hijos, etc, etc, pero si lo pensamos bien, la actitud de los valar a lo largo de la historia se puede calificar como mínimo de poco diligente.

Por poner unos ejemplos:
Logran al principio de los días gracias a Tulkas hacer huir a Morgoth, y en vez de aprovechar para extender su dominio por el mundo y tener controlada una posible vuelta de Melkor y los suyos no, lo que hacen es que se encierran en un único continente, y dentro de él en una pequeña parte que llaman Valinor y se dedican a crear un paraíso para ellos dejando desatendida el resto de la tierra, en especial la Tierra Media, y permitiendo que Morgoth vuelva a instalarse allí sin ninguna dificultad y construya Utumno y luego Angband.

Después se pasan no sé cuanto tiempo deshojando la margarita: que sí atacamos a Morgoth, que no, que sí que no, bueno al final es que sí. HAcen prisionero a Morgoth y se lo llevan, pero eso sí, no se encargan de que utumno quede completamente desmantelado y todas las viles criaturas que allí había destruidas, no para qué, se largan dejando a los balrogs, a Sauron, etc, etc.

Tras varias edades los elfos ya están viviendo felices en valinor (salvo los que se han quedado por el camino) y Manwë haciendo gala de su gran sabiduría libera a Melkor (nuevo error) Melkor destruye los árboles, mata a Finwë y roba los silmarils. Y ¿los valar le persiguen? no, total, si ha salido de valinor para qué van a perseguirle a la Tierra Media, que haga lo que quiera allí.

Después los valar se pasan años viendo como Melkor ataca, destruye y corrompe todo lo que hay en la TM incluidos los miles de elfos sindarin que los pobres no tienen nada que ver con la maldición de Mandos.

Más tarde, como dice el mensaje principal de este debate, llegan los hombres, y no les hacen no caso. No explican por qué a ellos no les envían heraldos, ni nadie que les guíe es enseñe o les instruya. En vez de eso dejan que Morgoth corrompa y someta a la mayoría de la raza humana.

Por fin hacen la guerra de la cólera y liberan a la TM definitivamente de Melkor, pero en vez de hacer bien su trabajo y quedarse tutelando al menos al principio que todo en la TM se recompone y no quedan restos del mal de Morgoth, no en vez de eso se marchan de vuelta a su país superelitista con yacuzzis dejando a Sauron a sus anchas en la TM.

Y así un largo etc. ¿que opináis?
saludetes

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí

La verdad es que yo ya lo he dicho alguna vez, los valar son unos seres que para ser casi casi todopoderosos son bastante incongruentes y poco constantes.

No es que sean como los dioses de la mitología griega que utilizaban a los mortales en sus juegos, pero sí que es verdad que caprich...

¿¿¿Orejotas???

Habrá que pasarlo por alto pero creo que los elfos nos merecemos calificativos más amables que esos, al fin y al cabo nos dejamos la piel (yo, de hecho me dejé buena parte de mi anatomía) en la lucha contra Morgoth mientras que sólo un reducido grupo de hombres hizo lo mismo. De todas formas, si los Valar no llaman a los hombres es por varias razones:
1. Cuando aparecen en la Tierra Media, los Valar se habían desligado ya de esas tierras y aislado en Valinor.
2. Después del fracaso en la convivencia con los Noldor triunfan las ideas de Ulmo que no quería ni siquiera traer a los elfos.
3. Los hombres llegan con el nacimiento del Sol por lo que la Tierra Media es un lugar más agradable para vivir que en las edades de los Árboles.
4. Los Valar son inmortales (de hecho, toda Valinor lo es) y los hombres no, están condenados a no entenderse y a no poder convivir.
5. Si los hombres vivieran en Valinor acabarían envidiando la inmortalidad de los Valar (al fin y al cabo lo hicieron en Numenor)
Además, no se puede decir que los Valar se desentiendan de los hombres, la Guerra de la Ira fue tanto en su nombre como en el de los elfos, se levantó Numenor sólo para ellos y se envió a los Istari para que les ayudaran a vencer a Sauron.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gelmir

¿¿¿Orejotas???

Habrá que pasarlo por alto pero creo que los elfos nos merecemos calificativos más amables que esos, al fin y al cabo nos dejamos la piel (yo, de hecho me dejé buena parte de mi anatomía) en la lucha contra Morgoth mientras que sólo un reducido grupo de hombres hizo lo mismo. De toda...

Pues sí y no

Gelmir, estoy de acuerdo con parte de tus explicaciones, pero la cuestión no es si los hombres van o no a Valinor (claro que no deben ir por las razones que dices), sino hasta qué punto es justa la actitud de los Valar respecto a ellos. Creo que realmente los hombres no estuvieron nunca entre sus prioridades.
En la tercera edad los istari llegaron a TM a combatir el mal por sus medios, pero no me parece que vineran expresamente a ayudar a los hombres. Recuerda que Gandalf, entre los grandes y sabios, es el único que confía en ellos y los ayuda, sin mucho agradecimiento por su parte, debo decir. Y Gandal era la excepción más que la regla. Lo mismo se puede decir sobre la guerra de la Cólera: en esa época era ínfimo el número de hombres que luchaba contra Morgoth, la gran mayoría estaba de su lado, así que esta fue una guerra mas bien en contra de los hombres, pues muchos deben haber muerto al ser las criaturas con menos cualidades entre todos los poderes que intervinieron en la lucha. Y todo esto ocurre porque, como dice FBaggins, los Valar no se ocuparon de guiar a los hombres por el buen camino cuando estos aparecieron en TM. Porque si vamos a hablar del libre albedrío, ¿acaso es justo que no intervengan para preservar la libertad de acción en los hombres, cuando saben que Morgoth está predicando el mal sin ninguna restricción?
En cuanto a Númenor, este regalo llegó por mediación de los elfos. Es decir, creo que los Valar ceden la isla no tanto por el bienestar de los hombres en sí, sino como recompensa por haber apoyado a sus hijos bienamados, los elfos, si no miren cómo llaman a las 3 casas de hombres: los fieles, ¿a quién? a los elfos. Y lo mismo que dije antes se puede aplicar al hundimiento de Númenor: Los Valar son omniscientes en TM, tenían que saber los manejos de Sauron entre los hombres, ¡y no mueven un dedo para detenerlo! Pero son muy rapidos en decretar el castigo. Los elfos mancharon de sangre las costas de su tierra inmortal y el castigo no fue ni la mitad de terrible que el de los dúnedain.
En fins, es cierto que los hombres hicieron muchas cosas malas a lo largo de su historia, pero las hicieron principalmente por ignorancia o por falta de guía. De la actitud de los Valar hacia la humanidad se puede deducir que consideraban que al bien debía llegarse naturalmente, casi por instinto, aunque el mal fuese predicado. Pero no fue así como se comportaron con los elfos.
Saludos aromáticos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
mormegil
mormegil

#8 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí y no

Gelmir, estoy de acuerdo con parte de tus explicaciones, pero la cuestión no es si los hombres van o no a Valinor (claro que no deben ir por las razones que dices), sino hasta qué punto es justa la actitud de los Valar respecto a ellos. Creo que realmente los hombres no estuvieron nunc...

era hora...

este debate me ha ido sugestionando en una postura muy extrema en contra de los Valar...
era hora de que fueramos criticos con los Valar y en general contra todos los que menosprecian a los llamados despectivamente los"seguidores".
Todas las grandes obras y hazañas (o casi todas) fueron realizadas y culminadas por los hombres...y aun asi son despreciados mas que tomados en cuenta por los Valar...
...no se, pero si yo hubiese estado en Numenor, al servicio de Ar Pharazon, habria estado en la vanguardia del ejercito mas grande y mas poderoso jamas visto, para tomar Valinor por la fuerza (no aprobando eso si la muerte de los fieles). El problema es que siempre vemos el lado mas conocido de la moneda, y no tomamos en consideracion los justos argumentos de los numenoreanos...
en el mismo Silmarillion sale que muchas desiciones de los Valar, por mas bien intencionadas que esta sean, si eran por via de la mera imposicion tenian nefastos resultados. Muchas de estas desiciones afectaron a los hombres.
¿y eran reparadas ? no, porque no son elfos, NO SON V.I.P. (...?)

claro...los elfos, despues de realizar tres sendas matanzas, pueden volver...y los esperan con los brazos abiertos...
esta bien....es parte de su naturaleza....
pero cuando los numenoreanos empiezan a inquietarse???
van personalmente y tratan de enderezarlos, mediante otorgamiento de beneficios...o algo asi???
no...merman sus dones, mueren con dolor y enfermedad, no hacen nada contra Sauron, les envian amenazas, mediante aguilas que tapan el sol y enrojecen el cielo y relampagos y etc, etc.
y, de un plumazo, acuden a Eru, para que borre Numenor (snif, snif)

basta ya del trato discriminatorio!!!!!
no a insultos como el de Thingol a Beren!!!!
grande Hurin!!!
Turin!!!!
Aragorn!!!
yo tambien!!!!
grande Boromir!!!
muerte a Legolas!!!! (broma, no se enojen)
El meollo es que aprovechando esta instancia de una critica "sana y constructiva" a los Valar, quiero realzar la alicaida imagen de los segundos nacidos, que se la merecen.

adios.-

GRANDE NUMENOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(al que piense que esta pseudo-opinion, esta influenciada por el alcohol...
le digo que es muy perceptivo!!!!!!!!!)

Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

ke trauma

Ya lo pasaron lo bastante mal con los elfos como para repetir la experiencia, ¿no crees?

por cierto, "buscar" va con "b" y lo de los "orejudos" .... Tolkien no dijo nada respecto las orejas de los elfos, sí lo hizo con los hobbits, pero sobre las orejas de los elfos de Tolkien no tenemos referencias de que sean diferentes a las humanas.
Me gusta más los términos roleros como por ejemplo "locas de los bosques"
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...

miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Por una parte comprendo lo que dices la verdad es que tambien dejo a las "orejotas"(más de uno se va a cabrear aqui por tu expresion) sino es por Eärendil a saber donde estaban los "orejotas".pero tampoco olvides que gracias a los valar los hombres alcanzaron su culminacion(comparable a los tiempos...

amigo elessar

a los noldor no los dejaron , fueron ellos los que se marcharon voluntariamente siguiendo a 1 obtuso lider obsesionado en recuperar sus bagatelas ( luego llaman a los enanos codiciosos ... ). por otra parte dices que gracias a los valar llegaron los dunedain a su maximo exprendor en numenor... yo creo que es mas bien gracias a las enseñanzas de los noldor , sino aun esta el pueblo de dunedain haciendo la o con 1 canuto (esssta biiieeen los valar les prepararon la islita , pero que menos despues de todos los actos de honor que realizaron ? )
y fijate en el diferente rasero a la hora de castigar ; a los noldor les echan 1 maldicion que retiran con solo que vayan a pedirles perdon a valinor. a los dunedain poco menos que los exterminan .....fuuubbb que ecuanimes.

p.d. perdona por mi ortigrafia jajaja yo no llege a conocer al "pueblo bendecido" (y nunca mejor dicho ....) como tu dunedain , lo poco que se del arte de la escritura lo aprendi a retazos.... (jajaj camapana sobre campaaanaaa jejej)

un saludito

anamarë

(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
si pero no compares

bueno es verdad que los elfos hacen la matanza y no pasa nada como dices los reciben con los brazos abiertos y es posible que tengan mas favor a los Eldar que a los Edain ,pero no compares una matanza entre hermanos(doloroso y pesima, por las que casi no tienen castigo) con querer conquistar valinor y sustituirlos y apuesto que a "cargarselos" si pudieran.

Pd: deacuerdo con todos tus gritos de favor a los hombres mormegil.

(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
Permalink |