Ver publicación (que es el hiho de arwen y aragorn)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Idril_Itarille

Earnur

Voy a repetirlo otra vez, los hijos de Aragorn y Arwen tienen el destino de los Hombres, y el ritmo de crecimiento de hombres longevos. Por lo que yo sí que los llamaría hombres, aunque sin olvidar que no tienen sangre élfica y maia corriendo por sus venas.
Por otra parte su apariencia...

Pausa

Voy a meterme donde no me llaman, pero a ver qué os parece ésto. Utilicemos la genética, como dice Idril, aunque no deje de ser un juego...
Supongamos que las orejas élficas (nunca descritas como tales por Tolkien, tampoco está de mas recordarlo) son un carácter recesivo, como los ojos azules. Puesto que tanto Elrond como Elros tienen una buena mezcla genética, es posible que las tuviesen. Y al casarse Elrond con una elfa, sus hijos las tendrían obligatoriamente.
Pero al casarse Arwen con un humano (con ascendencia élfica, pero tras tantas generaciones, es bastante probable que ya se hubiese perdido el alelo "orejas élficas"), sus hijos tendrían obligatoriamente orejas humanas...
El mismo razonamiento sería aplicable a los hijos de Elrond...
Los únicos que se me ocurren que no podrían tenerlas serían Dior y Earendil (quizás por eso se sentía tan identificado con los humanos )

Para que luego digan que la genética no es útil

Este link ofrece un estudio genético detallado, en este caso en cuanto al color de pelo de los elfos, que parece ser dominante...
http://rover.wiesbaden.netsurf.de/~lalaith/M-earth.html

(Mensaje original de: Miruvor)