que es el hiho de arwen y aragorn
y que pasa con su hijo?
creo que eso es todo.
(Mensaje original de: luaradar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
elrond es un medio elfo y tuvo una hija con la hija de galadriel si no me equivoco y oviamente es awen, para empezar: si su papá era medio elfo y su mama y una elfo entonces ¿que era ella?: una elfo y medio.
y que pasa con su hijo?
creo que eso es todo.
es un humano mortal, no es medio elfo.
(Mensaje original de: merwen)
#3 Respondiendo a: Anónimo
que es el hijo de arwen y aragorn
muchas gracias si, lo entendí, ...
¿Pero porqué?
aparece como dúnadan en los pocos sitios que se lo mencionan. Quizás no es medio elfo porque sólo se les dió la oportunidad de serlo a Elrond y a sus hijos, no a sus nietos.
De todos modos, tampoco se sabe muy bien qué era Dior, el hijo de Beren y Luthien..
saludos

#4 Respondiendo a: Anónimo
pues no lo sé
aparece como dúnadan en los pocos sitios que se lo mencionan. Quizás no es medio elfo porque sólo se les dió la oportunidad de serlo a Elrond y a sus hijos, no a sus nietos.
De todos modos, tampoco se sabe muy bien qué era Dior, el hijo de Beren y Luthien..
saludos![]()
(Mensaje or...
... hijos de Elros no son medio elfos. Arwen eligió, igual que Elros, ser humana. Por lo tanto con otro hombre engendrarán un humano y no un medio elfo.
Saludos.
elrond es un medio elfo y tuvo una hija con la hija de galadriel si no me equivoco y oviamente es awen, para empezar: si su papá era medio elfo y su mama y una elfo entonces ¿que era ella?: una elfo y medio.
y que pasa con su hijo?
creo que eso es todo.
Creo recordar una FAQ sobre esto mismo. Todos los descendientes de Elrond son medio elfos, asi que pueden elegir su destino, Arwen eligió ser mortal. No tiene nada que ver que su madre sea elfa. Una vez que Arwen decide ser mortal, sus hijos tambien lo son.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
y que pasa con su hijo?
creo que eso es todo.
Un medio elfo es el que tiene sangre de elfo y sangre humana. Por eso sería también medio elfa. Pero elfa y media... por esa regla de tres si fuera hija de dos elfos, ¿sería dos elfas? No, sería elfa.
Los medio elfos pueden elegir si quieren ser elfos o si quieren ser humanos.
Arwen eligió ser humana, con lo cual sus hijos serán hijos de dos humanos, con lo que también serán humanos... especiales, pero humanos.
y que pasa con su hijo?
creo que eso es todo.
Te recomiendo, luaradar, que leas estas conversaciones (es un poco largo pero es uno de los mejores debates sobre los medio elfos que he visto

Empezó aquí:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=19&m=35497&c=999999999999999999
Continuó aquí:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=18&m=35560&c=999999999999999999
Y finalmente llegaron las conclusiones

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=17&m=35758&c=999999999999999999
Si quieres, puedes ir directamente a las conclusiones, pero creo que vale la pena dedicarle un poco de tiempo y leer el debate entero

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#5 Respondiendo a: fëanor666
Por la misma razón que los ...
... hijos de Elros no son medio elfos. Arwen eligió, igual que Elros, ser humana. Por lo tanto con otro hombre engendrarán un humano y no un medio elfo.
Saludos.
Arwen (medioelfa) y Luthien (elfa) escogieron ser mortales, y tuvieron hijos después de su elección, y hay dudas sobre Dior. No sé si podría haber dudas sobre Eldarion, asemejándolo con Dior.
Éldarion es humano, Tolkien lo dispuso así, quizás quería acabar con el asunto de los medio-elfos.
El reinado de Eldarion duró 100 años. Prueba de que es humano, y numenoreano.
saludos

#6 Respondiendo a: Anónimo
Sí, pero
Arwen (medioelfa) y Luthien (elfa) escogieron ser mortales, y tuvieron hijos después de su elección, y hay dudas sobre Dior. No sé si podría haber dudas sobre Eldarion, asemejándolo con Dior.
Éldarion es humano, Tolkien lo dispuso así, quizás quería acabar con el asunto de los medio-elfo...
Ay, merwen, recuerda los debates sobre medio elfos, los que cita Idril_Itarille

La elección es sólo a partir de Earendil, así que el "caso Dior" queda fuera, y bastante tinta de foro corrio entonces

El caso Eldarion sería equivalente al de los hijos de Elros: humanos y muy humanos...
(Mensaje original de: Miruvor)
#10 Respondiendo a: Idril_Itarille
Medio elfos
Te recomiendo, luaradar, que leas estas conversaciones (es un poco largo pero es uno de los mejores debates sobre los medio elfos que he visto)
Empezó aquí:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=19&m=35497&c=999999999999999999
Continuó aquí:
http://www.e...
Diganme porque me he liado un poco, entonces los hijos que tengan Arwen y Aragorn son medio-elfos, humanos o...¿elfo y medio? O_O por favor aclaren mi duda.
(Mensaje original de: vénea)
#11 Respondiendo a: Anónimo
entonces en que queda?
Diganme porque me he liado un poco, entonces los hijos que tengan Arwen y Aragorn son medio-elfos, humanos o...¿elfo y medio? O_O por favor aclaren mi duda.
(Mensaje original de: vénea)
Aiya!
¡Son humanos! Los hijos de Aragorn (Hombre) y de Arwen (Medio Elfo que elige el destino de los Hombres), son humanos. No le deis más vueltas, XD.
Un saludo desde Mina Ithil.
Namárië.
#12 Respondiendo a: Earnur
Son humanos, XD.
Aiya!
¡Son humanos! Los hijos de Aragorn (Hombre) y de Arwen (Medio Elfo que elige el destino de los Hombres), son humanos. No le deis más vueltas, XD.
Un saludo desde Mina Ithil.
Namárië.

Si habéis leído el debate cuyos links puse ayer, veréis que hay dos consideraciones a hacer en los casos de medio elfos o sus descendientes: por un lado cual es su destino y su velocidad de deterioro, por decirlo de alguna forma; y la otra cual es su 'apariencia física'.
Los hijos de Aragorn y Arwen comparten el destino de los hombres, pero su apariencia física será una mezcla de la apariencia de sus padres, por lo que, en cuanto a destino puedes llamarlos 'humanos' pero en cuanto a apariencia eso no sería excesivamente exacto

Saludos desde altamar

#13 Respondiendo a: Idril_Itarille
Son mortales
![]()
Si habéis leído el debate cuyos links puse ayer, veréis que hay dos consideraciones a hacer en los casos de medio elfos o sus descendientes: por un lado cual es su destino y su velocidad de deterioro, por decirlo de alguna forma; y la otra cual es su 'apariencia física'.
Los hijo...
Aiya!
No Idril_Itarille, son humanos y pertenecen a la raza de los Hombres. Ninguna conclusión en otro sentido es acertada, ya que la longevidad, el deterioro que tu dices, procede de Elros,Tar Minyatur primer Rey de Númenor, pero esa especial cualidad era menguante, generación tras generación. Al asumir el destino de los hombres, Elros transfirió a sus descendientes la condición humana en todo su sentido, independientemente de la sangre que circulase por sus venas. Lo mismo ocurre con Arwen quién al elegir la mortalidad determina la misma herencia humana a sus hijos. Lo demás son ganas de marear, XD.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.
#14 Respondiendo a: Earnur
No Idril, XD
Aiya!
No Idril_Itarille, son humanos y pertenecen a la raza de los Hombres. Ninguna conclusión en otro sentido es acertada, ya que la longevidad, el deterioro que tu dices, procede de Elros,Tar Minyatur primer Rey de Númenor, pero esa especial cualidad era menguante, generación tras...

No veo nada en lo que dices que contradiga lo que yo he dicho anteriormente

¿Pero que tiene que ver eso con la apariencia física? ¿O es que piensas que a Elros en el momento de hacer su elección se le redondearon las orejas (o al contrario, que a Elrond se le volvieron puntiagudas en un milisegundo)? :P
A mí me convenció totalmente el post de Diamante sobre la 'apariencia':
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=35560&c=969698969898979797
Saludos desde altamar

#15 Respondiendo a: Idril_Itarille
Sí, Earnur
![]()
No veo nada en lo que dices que contradiga lo que yo he dicho anteriormenteClaro que los hijos de Aragorn y Arwen son mortales, y que su ritmo de crecimiento es el de los hombres (o al menos el de hombres longevos)
![]()
¿Pero que tiene que ver eso con la apariencia física? ¿O es...

Aiya!
Recuerdo perfectamente ese estupendo debate en el que tantos acuerdos alcanzamos y en el que tanto se avanzó, y estoy en todo de acuerdo con Diamante. La diferencia está en que no hablamos de los Medio Elfos sino de los hijos de Aragorn y Arwen. Elrond, Elros, Arwen, Elladan y Elrohir eran Medio Elfos; Eldarion y sus hermanas eran Hombres.
Un saludo desde Minas Ithil, Idril_Itarille.
Namárië.
#16 Respondiendo a: Earnur
Idril
![]()
Aiya!
Recuerdo perfectamente ese estupendo debate en el que tantos acuerdos alcanzamos y en el que tanto se avanzó, y estoy en todo de acuerdo con Diamante. La diferencia está en que no hablamos de los Medio Elfos sino de los hijos de Aragorn y Arwen. Elrond, Elros, Arwen, Elladan y El...

Voy a repetirlo otra vez, los hijos de Aragorn y Arwen tienen el destino de los Hombres, y el ritmo de crecimiento de hombres longevos. Por lo que yo sí que los llamaría hombres, aunque sin olvidar que no tienen sangre élfica y maia corriendo por sus venas.
Por otra parte su apariencia física vendrá determinada por la apariencia física de sus padres, como nos pasa a todos. Como ya veo que estamos de acuerdo en que Arwen no cambia de cara al hacer su elección, de aquí se deduce que continúa con sus rasgos físicos anteriores, que pueden ser heredados o no por sus hijos, según las leyes básicas de la herencia. ¿O es que según tú, no pueden heredar ninguna característica física de su madre, porque ésta ha renunciado a su destino? :P
Saludos desde altamar

#17 Respondiendo a: Idril_Itarille
Earnur
![]()
Voy a repetirlo otra vez, los hijos de Aragorn y Arwen tienen el destino de los Hombres, y el ritmo de crecimiento de hombres longevos. Por lo que yo sí que los llamaría hombres, aunque sin olvidar que no tienen sangre élfica y maia corriendo por sus venas.
Por otra parte su apariencia...

Voy a meterme donde no me llaman, pero a ver qué os parece ésto. Utilicemos la genética, como dice Idril, aunque no deje de ser un juego...
Supongamos que las orejas élficas (nunca descritas como tales por Tolkien, tampoco está de mas recordarlo) son un carácter recesivo, como los ojos azules. Puesto que tanto Elrond como Elros tienen una buena mezcla genética, es posible que las tuviesen. Y al casarse Elrond con una elfa, sus hijos las tendrían obligatoriamente.
Pero al casarse Arwen con un humano (con ascendencia élfica, pero tras tantas generaciones, es bastante probable que ya se hubiese perdido el alelo "orejas élficas"), sus hijos tendrían obligatoriamente orejas humanas...
El mismo razonamiento sería aplicable a los hijos de Elrond...
Los únicos que se me ocurren que no podrían tenerlas serían Dior y Earendil (quizás por eso se sentía tan identificado con los humanos

Para que luego digan que la genética no es útil

Este link ofrece un estudio genético detallado, en este caso en cuanto al color de pelo de los elfos, que parece ser dominante...
http://rover.wiesbaden.netsurf.de/~lalaith/M-earth.html
#18 Respondiendo a: Anónimo
Pausa
![]()
Voy a meterme donde no me llaman, pero a ver qué os parece ésto. Utilicemos la genética, como dice Idril, aunque no deje de ser un juego...
Supongamos que las orejas élficas (nunca descritas como tales por Tolkien, tampoco está de mas recordarlo) son un carácter recesivo, como los ojos a...
El link, por si alguien está interesado (es muy curioso) es éste:
http://www.luchau.org/writing/elven_genetics.htm
Y, obviamente, el razonamiento era también aplicable a los hijos de Elros...
Lo que quería era mostrar que el rasgo más característico (al menos por creencia popular) de los elfos puede perfectamente no aparecer cuando se cruzan con un humano, lo que permitiría reconciliar la elección de Arwen con la humanidad de sus hijos.
Ya sé que la genética no tiene nada que ver con Tolkien, pero me pareció divertido

#19 Respondiendo a: Anónimo
Error
El link, por si alguien está interesado (es muy curioso) es éste:
http://www.luchau.org/writing/elven_genetics.htm
Y, obviamente, el razonamiento era también aplicable a los hijos de Elros...
Lo que quería era mostrar que el rasgo más característico (al menos por creencia popular) de l...
Aiya!
Es evidente y te doy las gracias por intervenir, XD. Esa es la cuestión, como he dicho antes; producida la elección los rasgos físicos que se transmiten son eso, rasgos físicos. Siempre que se habla de Elfos y Hombres se habla de razas, es decir de una especie genéticamente igual, independientemente del destino previsto por Eru Ilúvatar para cada una de ellas. Por eso, la cuestión de los rasgos físicos, es irrelevante para la determinación de la raza, y por esta circunstancia los hijos de Aragorn y de Arwen, son humanos, pertenecen a la raza de los Hombres; aunque fueran escepcionalmente bellos y hermosos y pudieran tener las orejas en punta, XD.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.