Ver publicación (La amistad en la obra de Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
el otro día, leyendo una de las Cartas, en concreto la 43 (De una carta a Michael Tolkien, 6-8 de Marzo de 1941, sobre el tema del matrimonio y las relaciones entre sexos), me surgió una duda, más bien una curiosidad. La carta es muy larga, sólo me interesa un texto en particular, por lo qu...
Esa carta es muy fuerte, al menos para mí
El único ejemplo de amistad entre distintos sexos que se me ocurre ahora mismo, o, más que amistad, de compenetración, es el de Finrod y Andreth en "Atharabeth Finrod ah Andreth", pero es un elfo y una mujer, y es una compenetración muy intelectual...
Pero al menos a mí me encantó que Tolkien pusiese una mujer a nivel de un elfo de gran sabiduría... sobre todo leyendo un poco más adelante esa misma carta
El hecho de que sean un elfo y una mujer hace el texto todavía más maravilloso...
(Mensaje original de: Miruvor)

El único ejemplo de amistad entre distintos sexos que se me ocurre ahora mismo, o, más que amistad, de compenetración, es el de Finrod y Andreth en "Atharabeth Finrod ah Andreth", pero es un elfo y una mujer, y es una compenetración muy intelectual...
Pero al menos a mí me encantó que Tolkien pusiese una mujer a nivel de un elfo de gran sabiduría... sobre todo leyendo un poco más adelante esa misma carta

El hecho de que sean un elfo y una mujer hace el texto todavía más maravilloso...
(Mensaje original de: Miruvor)