Ver publicación (La amistad en la obra de Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
el otro día, leyendo una de las Cartas, en concreto la 43 (De una carta a Michael Tolkien, 6-8 de Marzo de 1941, sobre el tema del matrimonio y las relaciones entre sexos), me surgió una duda, más bien una curiosidad. La carta es muy larga, sólo me interesa un texto en particular, por lo qu...
Entiendo que lo que Tolkien dice es que no puede haber una amistad simple entre un hombre y una mujer, porque antes o después uno se enamoraría del otro. Por amistad simple quiero decir amistad pura, sin connotaciones sexuales. No quiero decir que el que las haya sea malo, sino que no se pueden separar.
Y aunque hoy en día las relaciones han cambiado, en parte creo que eso sigue igual.
Dos personas de distinto sexo (por supuesto heterosexuales, o dos homosexuales del mismo sexo) solo pueden establecer una relación de amistad sin acabar enamorándose, si esa parcela afectiva ya la tienen ocupada, o sea, si ya están enamorados de otros, y así y todo... me parece peligroso para la otra relación.
Creo que de hecho las amistades que funcionan a la larga entre dos "matrimonios", son cuando el hombre es más amigo del amigo, y la mujer de la amiga.
Y aunque hoy en día las relaciones han cambiado, en parte creo que eso sigue igual.
Dos personas de distinto sexo (por supuesto heterosexuales, o dos homosexuales del mismo sexo) solo pueden establecer una relación de amistad sin acabar enamorándose, si esa parcela afectiva ya la tienen ocupada, o sea, si ya están enamorados de otros, y así y todo... me parece peligroso para la otra relación.
Creo que de hecho las amistades que funcionan a la larga entre dos "matrimonios", son cuando el hombre es más amigo del amigo, y la mujer de la amiga.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.