Duda Dudosa parte dos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A ver, sabios del canaL. Tengo una nueva duda.....
en los mapas de esdla, los de la tierra media al termino de la 3ª edad.. en gondor del sur dice-- territorios en litigio...
Quienes se disputaban estos territorios y por que? me interesaria saber...... saber el porque... y el quienes.... muchisimo......
Un saludo a todos los del chat desde el principado

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Eleder
Eleder

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver, sabios del canaL. Tengo una nueva duda.....
en los mapas de esdla, los de la tierra media al termino de la 3ª edad.. en gondor del sur dice-- territorios en litigio...
Quienes se disputaban estos territorios y por que? me interesaria saber...... saber el porque... y el quienes.... muchisimo.....

Supongo que quien mejor te puede explicar esto es Andur, que es de por ahí

Pero Harondor (o Har-Gondor, Gondor del Sur) estaba en litigio entre Gondor y los Numenoreanos Negros. En los Apéndices cuenta que, desde la Guerra de Parientes, Umbar "no fue nunca otra vez completamente sometida hasta los días de Elessar, y la región del Sur de Gondor se convirtió en tierra disputada entre los Corsarios y los Reyes"

O sea, que cuando ponen "ahora en litigio" hay que entender "ahora" como "en los últimos mil quinientos años" XD

Satisfecha?
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Eleder

Supongo que quien mejor te puede explicar esto es Andur, que es de por ahí

Pero Harondor (o Har-Gondor, Gondor del Sur) estaba en litigio entre Gondor y los Numenoreanos Negros. En los Apéndices cuenta que, desde la Guerra de Parientes, Umbar "no fue nunca otra vez completamente sometida hasta l...

jijiji gracies

pewro.. ahora quisiera saber....... quien se uqedo con esas tierras finalmente.. y cuando... vamos... que quien las termino gobernando jijiji, ya te contare por que me gustaria saberlo jijijiji ejem.....
Gracias de nuevo, a ti y a mithrandir, que en el chat ya me dio la respuesta, pero nunca esta de mas que me lo confirmen.
Gracias, muchas gracias.

Permalink |
Eleder
Eleder

#3 Respondiendo a: Anónimo

jijiji gracies

pewro.. ahora quisiera saber....... quien se uqedo con esas tierras finalmente.. y cuando... vamos... que quien las termino gobernando jijiji, ya te contare por que me gustaria saberlo jijijiji ejem.....
Gracias de nuevo, a ti y a mithrandir, que en el chat ya me dio la respuesta,...

jijiji gracies

Pues se las quedó el Reino Reunificado Gondor-Arnor, claro, en tiempos de Elessar, como ya decía el párrafo de antes

Dice que Aragorn, tras su coronación, hizo "las paces con la gente del Harad", así que supongo que así el litigio terminó, al menos por bastante tiempo.

Alguna cosa más?
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eleder

jijiji gracies

Pues se las quedó el Reino Reunificado Gondor-Arnor, claro, en tiempos de Elessar, como ya decía el párrafo de antes

Dice que Aragorn, tras su coronación, hizo "las paces con la gente del Harad", así que supongo que así el litigio terminó, al menos por bastante tiempo.

Algun...

ammmmmmmmmm.........

......... no, creo que no. Ejem. podria haberlo mirado en los apendices, peor.... jejeje es que esto del foro, jwjwjw, es mas comodo -- redios., pero que baga puedo llegar a ser...¬¬.
Un saludo a todos los del chat desde el principado.

Permalink |