Todos los libros de Tolkien...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya!

He escrito una lista con todos los libros de J. R. R. Tolkien (los editados por su hijo también) si hay alguno que falta, aunque no se haya publicado en España, escribid su titulo, ok? Alguien sabe si queda algun libro de la historia de la tierra media por publicar? Si alguien quiere puede escribir todos los libros escritos sobre Tolkien o la Tierra Media.

Namárië

El Hobbit
El Señor de los Anillos, Apendices
Árbol y hoja
Egidio el granjero de Ham
EL herrero de Wooton Mayor
Hoja de Niggle

El Silmarillion
Las cartas de Papa Nöel
Pinturas y dibujos de J.R.R. Tolkien
Cuentos Inconclusos
Cartas de J.R.R. Tolkien
El Señor Bliss
Roverandom
Los monstruos y los criticos
Las aventuras de Tom Bombadil
La vuelta a casa de Beorthnoth, hijo de Beorthhelm

Historia de El Señor de los Anillos
I El retorno de la sombra
II La traicion de Isengard
III La guerra del Anillo
IV El fin de la Tercera Edad

Historia de la Tierra Media
I El libro de los cuentos perdidos I
II El libro de los cuentos perdidos II
III Las baladas de Beleriand
IV La formacion de la Tierra Media
V El camino perdido
VI La caida de Numenor
VII El anillo de Morgoth
VIII La guerra de las joyas
IX Los pueblos de la Tierra Media

(Mensaje original de: Erbrethil)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!

He escrito una lista con todos los libros de J. R. R. Tolkien (los editados por su hijo también) si hay alguno que falta, aunque no se haya publicado en España, escribid su titulo, ok? Alguien sabe si queda algun libro de la historia de la tierra media por publicar? Si alguien quiere puede...

Aquí van dos más

Por ejemplo, dos de los que te dejas son...

The Road Goes Ever On: A Song Cycle (1967)
Colección de canciones, compuesto por él mismo y Donald Swann, del cual se lanzó incluso una grabación discográfica, en la que se puso música a las canciones de la Tierra Media, y en la que Tolkien mismo narra algunas de sus obras, una joya no traducida a nuestro idioma, por desgracia.

Sir Gawain y el Caballero Verde - Sir Gawain and the Green Knight (1925)
Editado por J.R.R. Tolkien y E.V. Gordon
Conjunto de poemas, incluido en Los Monstruos y los Críticos y Otros Ensayos. Fue publicado en el año 1983 por su hijo Christopher.

Posteriormente, en los años 70, Humphrey Carpenter publicó un libro sobre los Inklings, el 'grupo' de amigos del cual formaba parte nuestro profe, el libro se llama The Inklings: C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien, Charles Williams, and their friends (1978)

Un saludo...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

He escrito una lista con todos los libros de J. R. R. Tolkien (los editados por su hijo también) si hay alguno que falta, aunque no se haya publicado en España, escribid su titulo, ok? Alguien sabe si queda algun libro de la historia de la tierra media por publicar? Si alguien quiere puede...

Oye pues gracias , me va a ir bien para Buscar los que me faltan ( e imprimido tu post y todo jeje , para ir tachando )
no me queda na , solo tengo el silmarillon , el hobbit , y los 3 de esdla

(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#3 Respondiendo a: Anónimo

Oye pues gracias , me va a ir bien para Buscar los que me faltan ( e imprimido tu post y todo jeje , para ir tachando )
no me queda na , solo tengo el silmarillon , el hobbit , y los 3 de esdla

Pues...

... si le echas un vistazo a la respectiva FAQ, verás que te aconsejan como leer los libros, o sea, el orden a seguir.

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21

Un saludo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

Bibliografía de Tolkien

¡Hola!

La bibliografía más completa de Tolkien la encontrarás en la página web de la Sociedad Tolkien Española (www.sociedadtolkien.org). Espero que te sirva como me fue útil a mí, especialmente para organizar tanta información. Lo bueno que tiene es que de cada libro hace un pequeño comentario y así uno puede conocer su contenido.

Un saludo cariñoso para ti.

(Mensaje original de: SeñoradelasEstrellas)
Permalink |
glorifinder
glorifinder

Aiya!

Tambien, podriamos añadir ........

¿ Podeis añadir una lista de libros sobre las obras de Tolkien o relacionado ?

tipo:
Atlas de la Tierra Media. de Karen Wynn Fonstad
Guia de La Tierra Media. de Robert Foster
J.R.R. Tolkien Artista e ilustrador. de Hammond / Scull
J.R.R. Tolkien: una biografía de Humphrey Carpenter
El anillo de Tolkien de David Day

Hay muchisimos mas , pero en estos momentos ni tengo la lista en mano, ya intentaré buscarla.

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#6 Respondiendo a: glorifinder

¿ Podeis añadir una lista de libros sobre las obras de Tolkien o relacionado ?

tipo:
Atlas de la Tierra Media. de Karen Wynn Fonstad
Guia de La Tierra Media. de Robert Foster
J.R.R. Tolkien Artista e ilustrador. de Hammond / Scull
J.R.R. Tolkien: u...

En la Sociedad Tolkien, como ya indicaba SeñoradelasEstrellas podemos encontrar la Bibliografía de Tolkien, pero también, dentro de ella, un apartado que se llama Libros que hablan sobre Tolkien y su obra y que trata sobre lo que tú comentabas, Tolkien o relacionado. También hay un interesante apartado sobre los libros de las películas.

Aquí está el link para el/la que le interese

http://www.sociedadtolkien.org/texto.php?id=13

Un saludo
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#7 Respondiendo a: GilGalad

En la Sociedad Tolkien, como ya indicaba SeñoradelasEstrellas podemos encontrar la Bibliografía de Tolkien, pero también, dentro de ella, un apartado que se llama Libros que hablan sobre Tolkien y su obra y que trata sobre lo que tú comentabas, Tolki...

Hayer quede alucinada......

Me pase la tarde zanganeando por el Fnac, y hay tantisimas versiones:
que si anotado, que si ilustrado, que si atlas, que si como se hizo..... etc etc.
que me encantaria que me tocara la loteria.
Me gastaria un monton en libros ( Que no todos de Tolkien ) , pero si me pierdo buscadme por ahi.

Saludos desde Breed Girona

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: glorifinder

Hayer quede alucinada......

Me pase la tarde zanganeando por el Fnac, y hay tantisimas versiones:
que si anotado, que si ilustrado, que si atlas, que si como se hizo..... etc etc.
que me encantaria que me tocara la loteria.
Me gastaria un monton en libros ( Que no todos de Tolkien ) , pero si...

Oy quede alucinado

En serio has escrito Ayer con hache? :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#9 Respondiendo a: Turambar

Oy quede alucinado

En serio has escrito Ayer con hache? :P

Mi madreeeeeee.......

POR ERU, me rasgo las vestiduras por las prisas metí unaaaaaaaaaaa

Siento haber herido vuestros ojos con tal gran falta de ortografía.
"Copiar 100 veces no escribir con prisas y sin fijarse."

Saludos desde Breed girona

Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: glorifinder

Mi madreeeeeee.......

POR ERU, me rasgo las vestiduras por las prisas metí unaaaaaaaaaaa

Siento haber herido vuestros ojos con tal gran falta de ortografía.
"Copiar 100 veces no escribir con prisas y sin fijarse."

Saludos desde Breed girona

jeje

No te preocupes, es que estaba en la duda de si era a proposito o no.

Porke si ha la gente le da x eskribir kon kas ha lo mejor lo siguiente hes heskribir todo kon hacheses :P (¿A que se tarda el doble en leerlo? XD XD XD)
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Turambar

jeje

No te preocupes, es que estaba en la duda de si era a proposito o no.

Porke si ha la gente le da x eskribir kon kas ha lo mejor lo siguiente hes heskribir todo kon hacheses :P (¿A que se tarda el doble en leerlo? XD XD XD)

hahaha

oyeeee , no os lo tomeis a cachondeo que yo escribia con Ks y me llamaron la atencion eeeh? el gran ojo nos vigila (alias adminforo) jejej
respecto a lo de los libros , dejad de ampliar la lista que me quedo mas sec@ que 1 mojamaaa :P ( es broma me estais haciendo 1 gran favor )

anamariä

P.D un saludito para el adminfori

Permalink |
Alkairion
Alkairion

#12 Respondiendo a: Anónimo

hahaha

oyeeee , no os lo tomeis a cachondeo que yo escribia con Ks y me llamaron la atencion eeeh? el gran ojo nos vigila (alias adminforo) jejej
respecto a lo de los libros , dejad de ampliar la lista que me quedo mas sec@ que 1 mojamaaa :P ( es broma me estais haciendo 1 gran favor )...

no es por secarte...

Aiya!

Repasando las listas de títulos, tanto la de Erbrethil como los añadidos y la de la web de la Sociedad Tolkien, y comparando con lo que tengo en casa, he visto dos títulos sobre Tolkien que no están en las listas. Aquí van:
- JRR Tolkien. Mito y subcreación; Silvia Bignami. Editorial Almagesto, Buenos Aires, 1994. [Es un pequeño ensayo sobre diversos aspectos de la obra de Tolkien, especialmente en lo referente a la elaboración mitológica]
- Tolkien. El señor de los mitos; María Florencia Rampoldi. Editorial Círculo Latino, Barcelona, 2003. [Este hace poco que ha salido; es un libro en gran formato, muy ilustrado, que habla de la obra de Tolkien, también desde el plano mitológico. Aún no lo he podido leer, pero parece, al menos, entretenido]

También hay publicado, y esto es como curiosidad, una baraja de tarot inspirada en El Señor de los Anillos; está editado por la Editorial Edaf.

Espero que os sea de utilidad.
Namarie
"No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida ..."