Ver publicación (¿Era Aragorn un Profeta?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Earnur

Ciclos...

Aiya!

Interesantísimo tu mensaje Pengoloth, pero creo que partes de un falso supuesto ya que considerar la obra de Maloty dentro de cualquier ciclo artúrico es inverosímil. El texto de Malory, al igual que el Hamlet de Shakespeare, su contemporáneo, bebe en las fuentes de la inspiració...

La carta a la que me refería...

La carta a la que me refería era la nº 131, dirigida a Milton Waldman; una de las cartas más importantes por su contenido y relevancia en la edición de SDLA. He aquí un fragmento.:

"¡No se ría!, pero en un tiempo (hace mucho que he perdido la cresta) tuve la idea de crear un cuerpo de leyendas más o menos conexas, desde las más grandes, cosmogónicas, hasta el nivel de los cuentos románticos de hadas –las mayores apoyadas en las menores, en su contacto con el suelo, y los menores extrayendo esplendor de las vastas telas del fondo–, que pudiera dedicar sencillamente a Inglaterra, a mi país. Deberían poseer el tono y calidad que yo deseaba, más bien claro y fresco, oler a nuestro "aire" (el clima y suelo del Noroeste, de Gran Bretaña y las regiones próximas de Europa; no Italia ni el Egeo, ni mucho menos el oriente); y aunque poseyeran (si yo podía lograrla) la elusiva belleza que algunos llaman céltica (aunque es rara hallarla en los auténticos textos antiguos celtas), deberían ser "elevadas", limpias de vulgaridad y aptas para las mentes más adultas de una tierra embebida en la poesía. Yo había de representar por entero algunas de las historias mayores, y dejar muchas apenas situadas en el plan y esbozadas. Los ciclos deberían estar vinculados en un todo majestuoso, y sin embargo dejar lugar para otras manos y mentes que aportaran música, drama y pintura. Absurdo."

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)