Ver publicación (¿Tenia nombre el Balrog de Moria?)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Chache

Es una pequeña duda que tengo. Alguno de mis amigos dice que si pero yo digo que el unico que tenia nombre era el "jefe" de los Balrogs, pero el de Khazad-Dum no. Tiene o no tiene nombre.

Gracias

Pues no tenía nombre, pero...

Tolkien sólo dio nombre a un Balrog: Gothmog, el señor de los Balrogs. Por tanto, ningún otro, ni siquiera el de Moria, tenía nombre "propio". Pero el de Moria sí tenía un "apodo", con el que le llamaban los Enanos (lo tienes en ESDLA, y lo dice Gimli): "El Daño de Durin".

En cuanto al resto de respuestas que has obtenido... bueno, a veces es divertido contestar en plan de broma, pero tres chistes y ninguna respuesta "seria" (bueno, una sí, diciendo que no conocía la respuesta)... jejeje, y luego la gente se queja de las "gracias" de Gimli en la película... No sé, a mí no sé si me gustaría que me contestase la gente sólo con bromas... supongo que dependería del día, pero si puedo decirte algo, no te lo tomes a mal, Chache.

Saludotes para todos y todas
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)