¿Tenia nombre el Balrog de Moria?
Gracias
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
#1 Respondiendo a: Chache
Es una pequeña duda que tengo. Alguno de mis amigos dice que si pero yo digo que el unico que tenia nombre era el "jefe" de los Balrogs, pero el de Khazad-Dum no. Tiene o no tiene nombre.
Gracias
Saludos.
(Mensaje original de: Heró)
Es una pequeña duda que tengo. Alguno de mis amigos dice que si pero yo digo que el unico que tenia nombre era el "jefe" de los Balrogs, pero el de Khazad-Dum no. Tiene o no tiene nombre.
Gracias
Creo recordar que se llamaba Manolo, aunque sus amigos -los otros Balrogs- le llamaban Lolo, por aquello de las abreviaturas.
Jejejeje.
Es una buena pregunta, perdona si te ha molestado, pero me lo has puesto "a huevo".
Un saludo oBscuro
(Mensaje original de: Sueño Eterno)
Gracias
Rog, Bal Rog. :]
Más en serio, creo recordar que solo se nombra al mismisimo Morgoth y en las Baladas de Beleriand a un tan Lungorthin (aunque es un balrog de las primeras versiones, de esos que formaban ejercitos en lugar de los solo seis o siete de las últimas versiones) que era el guardaespaldas de Melkor y le pegaba una paliza a Hurín al ponerse respondón este.
Gracias
Por cierto estos "animalicos" tienen el don de la palabra ? O te hacen al horno na mas abrir las fauces ?.....................
saluditos
(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Gracias
Tolkien sólo dio nombre a un Balrog: Gothmog, el señor de los Balrogs. Por tanto, ningún otro, ni siquiera el de Moria, tenía nombre "propio". Pero el de Moria sí tenía un "apodo", con el que le llamaban los Enanos (lo tienes en ESDLA, y lo dice Gimli): "El Daño de Durin".
En cuanto al resto de respuestas que has obtenido... bueno, a veces es divertido contestar en plan de broma, pero tres chistes y ninguna respuesta "seria" (bueno, una sí, diciendo que no conocía la respuesta)... jejeje, y luego la gente se queja de las "gracias" de Gimli en la película...

Saludotes para todos y todas

#3 Respondiendo a: Anónimo
Creo que sí...
Creo recordar que se llamaba Manolo, aunque sus amigos -los otros Balrogs- le llamaban Lolo, por aquello de las abreviaturas.
Jejejeje.
Es una buena pregunta, perdona si te ha molestado, pero me lo has puesto "a huevo".
Un saludo oBscuro
(Mensaje original de: Sueño Eterno)
que me recordaba al "Torito Guapo" de El Fary...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#7 Respondiendo a: Leandro
Pues no tenía nombre, pero...
Tolkien sólo dio nombre a un Balrog: Gothmog, el señor de los Balrogs. Por tanto, ningún otro, ni siquiera el de Moria, tenía nombre "propio". Pero el de Moria sí tenía un "apodo", con el que le llamaban los Enanos (lo tienes en ESDLA, y lo dice Gimli): "El Daño de Dur...

Esto solo era una disputa entre un colega y yo. Él decia ke el balrog de moria tenia un nombre propio y yo ke no.
gracias por las bromaas

aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
#8 Respondiendo a: Chache
jajaja me da lo mismo
![]()
Esto solo era una disputa entre un colega y yo. Él decia ke el balrog de moria tenia un nombre propio y yo ke no.
gracias por las bromaas![]()
Que hay leandro, bueno tengo una discrepancia contigo... en lo que se refiere al nombre del susodicho animalito jeje. Bueno en primer lugar si que estoy conforme con el sobre nombre que le otorgan los enanos "el daño de Durin" eso es evidente.... ya sabemos lo que le pasó a su pueblo. Pero el que sólo conozcamos el nombre del líder de todos ellos en la época de Melkor no significa que los demás no tuviesen. Quiero recordar que los Balrogs eran espíritus maias y todos ellos tenían un nombre (dichos espíritus) aunque en este caso lo ignoremos.... de la misma estirpe que Gandalf, Saruman, Sauron.... etc Bueno al menos ese es mi punto de vista... claro!! jajaja bueno si tienes otra perspectiva me encantaría que nos la ofrecieras de nuevo ciao.. Ahh de vez en cuando no está mal alguna broma como los primeros post

FINARFIN
(Mensaje original de: FINARFIN)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pues no tenía nombre, pero...
Que hay leandro, bueno tengo una discrepancia contigo... en lo que se refiere al nombre del susodicho animalito jeje. Bueno en primer lugar si que estoy conforme con el sobre nombre que le otorgan los enanos "el daño de Durin" eso es evidente.... ya sabemos lo que le p...
Aparece en la versión extendida de LCDA, en una conversación entre Legolas y Galadriel, donde les pregunta por Gandalf y lo ocurrido, y Legolas la dice : "Fue derrotado (Gandalf, of course) por Ambas, la sombra en la Llama, un Balrog de Morgoth, ............ caímos sin necesidad ....... -Galadriel: lo innecesario no era propio de Gandalf en vida..... etc etc.. ya no recuerdo mas chicos, lo siento!
Espero que os haya ayudado, aunque sea pelin tarde la contestación
Saludos a tod@s!!
(Mensaje original de: arwen78)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Si que tenia nombre.
Aparece en la versión extendida de LCDA, en una conversación entre Legolas y Galadriel, donde les pregunta por Gandalf y lo ocurrido, y Legolas la dice : "Fue derrotado (Gandalf, of course) por Ambas, la sombra en la Llama, un Balrog de Morgoth, ............ caímos sin necesida...
Ambas no es el nombre. En esa frase Legolas se refiere a la sombra y la llama (el balrog) y que Gandalf fue vencida por ambas dos :P
............
Que es una metafora vamos!!!!!!!!
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#11 Respondiendo a: Turambar
Juas juas
Ambas no es el nombre. En esa frase Legolas se refiere a la sombra y la llama (el balrog) y que Gandalf fue vencida por ambas dos :P
............
Que es una metafora vamos!!!!!!!!
Querida Arwen78 el Balrog de Moria probablemente si que tenía nombre pero, no ha de ver con tu interpretación... Legolas se refiere a Gandalf ( a su caída) y hace referencia al Balrog (el fuego y la llama) xq los más poderosos sirvientes de Morgoth adoptaron el cuerpo de enormes demonios del fuego... La llama de Udum, el fuego oscuro de Morgoth. No se si te referías a que el nombre era "Ambas" peor en ese caso Turambar tiene razón (aunq no hace falte reirse perro

FINARFIN
(Mensaje original de: FINARFIN)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Si que tenia nombre.
Querida Arwen78 el Balrog de Moria probablemente si que tenía nombre pero, no ha de ver con tu interpretación... Legolas se refiere a Gandalf ( a su caída) y hace referencia al Balrog (el fuego y la llama) xq los más poderosos sirvientes de Morgoth adoptaron el cuerpo de enorme...
Encima de que me lo tomo a cachondeo me llaman perro (sigh) la proxima vez lo digo en el habitual tono iracundo y asi nadie se extraña :P

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#13 Respondiendo a: Turambar
Vaya hombre!
Encima de que me lo tomo a cachondeo me llaman perro (sigh) la proxima vez lo digo en el habitual tono iracundo y asi nadie se extraña :P![]()
....oye cualquiera se equivoca, lastima no ser una erudita del tema como vosotros, pero en fin, gracias por la aclaracion.
Saluditos
#14 Respondiendo a: Anónimo
Pos naa
....oye cualquiera se equivoca, lastima no ser una erudita del tema como vosotros, pero en fin, gracias por la aclaracion.
Saluditos
.... no volveré a equivocarme. Con cerrar la boca (o mas bien no mover los deditos en el teclado) la proxima vez que se pregunte algo me basta. No me gusta un pelo que se burlen de la menda (y menos cuando intentaba resolver una duda...)
Ale! Hasta luego!