Ver publicación (Haciendo de Emilioaragorn XD)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
en realidad Sam...
En mi opinión, el que tiene la responsabilidad sería Samsagaz y me explico: cierto que Frodo lleva el anillo, es suya la Misión y es quien debe destruírlo. Pero si Sam no hubiera estado con él no habría llegado a ninguna parte. Yo lo veo como si Frodo fuese el Anillo mismo...
en realidad Sam...
Frodo habría fracasado solo, como habría fracasado sin Gollum, y no me dirás que la responsabilidad es de Gollum.
Era Frodo quien tenía la responsabilidad, y en especial gracias a Frodo tuvo éxito la misión, aun con la ayuda de Sam, y Gollum.
Aún está por ver qué habría hecho Sam con el anillo, y estoy convencido de que le habría "poseido".
Los sabios habrían sabido quién era el más adecuado para llevar esa carga, y si hubiera sido Sam mejor portador, a él le habrían recomendado hacerlo.
Frodo habría fracasado solo, como habría fracasado sin Gollum, y no me dirás que la responsabilidad es de Gollum.
Era Frodo quien tenía la responsabilidad, y en especial gracias a Frodo tuvo éxito la misión, aun con la ayuda de Sam, y Gollum.
Aún está por ver qué habría hecho Sam con el anillo, y estoy convencido de que le habría "poseido".
Los sabios habrían sabido quién era el más adecuado para llevar esa carga, y si hubiera sido Sam mejor portador, a él le habrían recomendado hacerlo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.