Haciendo de Emilioaragorn XD

Cerrado

Durin el Inmortal
Durin el Inmortal
Se que aquí el que suele lanzar preguntas sin aparente respuesta es Emiliaragorn, pero como no lo tengo al lado para ello, me lanzo. Por no hablar de sus dotes como corresponsal de las discusiones cara a cara.

La pregunta sería: ¿Cuál de los miembros de la Comonidad es el que tiene una mayor responsabilidad sobre el destino de la Tierra Media?

Por un lado tenemos a Gandalf, cuya misión es la de guiar a los Hombres en su lucha contra el mal. Es el guía y consejero a la vez, pero en ocasiones, es también un mero espectador.

Después Frodo. Responsable directo del Único y de su destrucción. Sería justo incluir en este "lote" a Sam como su compañero de aventuras.

También está Aragorn, marcado por el destino de tener que dirigir a los Hombres contra Sauron. Es el líder que debe encabezar dicha lucha.

Y por último, está Boromir. El único (entre comillas ) que ha visto crecer el poder de Mordor ante sus própios ojos. Ha mantenido el combate en la primera línea del frente.

A el resto no los nombro, porque creo que no son fundamentales (pero sí imprescindibles ). Pero si alguno quiere elegir a alguno, bienvenido será... bueno... si me decís Legolas, igual me mosqueo.

Yo por mi parte, me decanto por Aragorn. Creo que desde el mismo día de su nacimiento, quedó marcado por un destino que tendría que cumplir cuando llegase el momento... y no como dice "otro", que se escondía hasta no tener otra salida que la de dar la cara (dedicatria especia ).

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Se que aquí el que suele lanzar preguntas sin aparente respuesta es Emiliaragorn, pero como no lo tengo al lado para ello, me lanzo. Por no hablar de sus dotes como corresponsal de las discusiones cara a cara.

La pregunta sería: ¿Cuál de los miembros de la Comonidad es el que tiene una mayo...

Primero que todo un gran saludo; tanto gusto

En cuanto a la pregunta, mayor responsabilidad...mmmm...si que la pones difícil...estoy de acuerdo; diría Aragorn, pues es el llamado a restaurar el linaje de Isildur, le corresponde...digamos que por obligación, desde su nacimiento "pesa" por decirlo de algún modo sobre él, esa responsabilidad.

También podría ser Gandalf, porque su función era "auxiliar", no deja de ser un guía y si la misión falla, no es sólo su culpa. Frodo, porque tiene la labor de destruir el anillo es una suerte de "elegido" al azar ; le tocó en suerte ,era el chico correcto, en el lugar correcto, en el día correcto...(¿algo así era, no? )

En fin, que estoy de acuerdo contigo,

Saludos y achuchones
Eo

P.D: Cualquier parecido con otro "escrito"...es sólo pereza.
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

La pregunta sería: ¿Cuál de los miembros de la Comonidad es el que tiene una mayo...

Frodo

Creo que Frodo, por ser el portador del Anillo.
Lo más importante de la historia es destruir el Anillo, tarea encomendada a Frodo, porque él mismo se ofrece, pero también porque es el único con capacidad para hacerlo. Sin esta tarea todo lo demás es insignificante. Aragón podrá ser importante para el destino de Gondor, hasta cierto punto porque sin él la vida en Gondor habría seguido como tantos siglos aunque ni Denethor ni Faramir hubiesen estado ahí. Incluso aunque la falta de Aragorn hubiese significado la desaparición de Gondor como estado, la vida habrís continuago prácticamente igual pra sus gentes.
Pero sin la destrucción del Anillo... TODO habría sido distinto, y esa tarea le correspondía a Frodo. Todos los demás, Aragorn o Gandalf o Galadriel con sus regalos incluidos, no eran sino una ayuda para que la misión de Frodo llegara a buen puerto, y aunque sin la ayuda de ellos no habría podido hacerse con seguridad (Gollum incluido), la pregunta era que qúién era el que tenía más responsabilidad... El protagonista, Frodo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Alkairion
Alkairion

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Frodo

Creo que Frodo, por ser el portador del Anillo.
Lo más importante de la historia es destruir el Anillo, tarea encomendada a Frodo, porque él mismo se ofrece, pero también porque es el único con capacidad para hacerlo. Sin esta tarea todo lo demás es insignificante. Aragón podrá ser important...

opino que...

... estoy de acuerdo con Durin y Eowyn_T en que de ser alguién sería Aragorn, pues Frodo en sí no es responsable del destino de los hombre. En todo caso, no sería Frodo sino el Anillo Único el responsable, pues lo considero un personaje propiamente dicho en la historia.

Saludos!
"No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida ..."
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Alkairion

opino que...

... estoy de acuerdo con Durin y Eowyn_T en que de ser alguién sería Aragorn, pues Frodo en sí no es responsable del destino de los hombre. En todo caso, no sería Frodo sino el Anillo Único el responsable, pues lo considero un personaje propiamente dicho en la historia.

Saludos!

opino que...

¿Entiendes por qué tu venida era para nosotros como un primer paso en el cumplimiento del Destino? Pues si fracasas, caeremos indefensos en manos del Enemigo...
Del destino de Lothlorien no eres responsable, pero sí del cumplimiento de tu misión.
(Galadriel a Frodo)
El mismo Gandalf se sorprende de lo "duros" que son los hobbits ante los poderes del Anillo...
Para mí está claro que quien debe destruir el Anillo es Frodo, pues en manos de ningún otro, ni Aragorn, ni Boromir (por supuesto), incluso creo que ni siquiera Gandalf o Galadriel estaría seguro y podrían querer intentar utilizarlo en una batalla perdida. Frodo ha de llevar el Anillo, y así lo aceptan los más sabios. Ni uno se opone.
Si Frodo fracasa, toda la tierra media pasa a manos de Sauron. Si Aragorn fracasa, no tiene por qué pasar nada, únicamente interesa a su país, y como apoyo a Frodo. Si Gandalf fracasa, lo mismo.
En manos de Frodo está el destino de toda la tierra media, TODA.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

opino que...

¿Entiendes por qué tu venida era para nosotros como un primer paso en el cumplimiento del Destino? Pues si fracasas, caeremos indefensos en manos del Enemigo...
Del destino de Lothlorien no eres responsable, pero sí del cumplimiento de tu misión.
(Galadriel a Frodo)
El mism...

Estoy de acuerdo con Beregond

El personaje más importante para el destino de la Tierra Media (esa era la pregunta) es Frodo (y como apunta Dúrin, posiblemente haya que meter a Sam en el mismo saco ).

Sin Frodo (y Sam) poco podría haber hecho Aragorn, excepto morir luchando contra las fuerzas de Sauron

Aragorn es importante, sí, pero no para el destino de la Tierra Media, sólo es importante para el destino de un reino de la Tierra Media (Y que conste que mi personaje favorito es Aragorn )

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Gollum. XDD

...Aqui estamos tres personas que opinamos que el que tiene más responsabilidad de la Comunidad es en realidad Gollum.

Esto puede parecer una broma, pero no lo es. Frodo tiene la responsabilidad de destruir el Anillo pero...¿por qué tiene el Anillo el Frodo?
Frodo recibió el Anillo de Bilbo, y Bilbo le quitó al Anillo a ese entrañable personajillo que es Gollum.

Si Gollum no hubiera tenido el Anillo escondido y totalmente fuera del alcance de Sauron, éste lo hubiera encontrado y se acabó la historia.
Cuando Sauron le tortura en pleno Barad-dûr, aguanta el interrogatorio y sigue buscando el Anillo con un par de h*****.

Si Gollum no les guia a Frodo y a Sam, éstos jamás hubieran encontrado el camino al Monte del Destino o por lo menos no hubieran llegado a tiempo.
Y (REV) todos sabemos quién es el que destruye el Anillo al final. No es precisamente Frodo.

Ahora me direis que Gollum no forma parte de la Comunidad, pero es el miembro clandestino, está con ellos desde Moria. Es parte de la Compañia del Anillo desde entonces, después de que se separán Frodo y Sam del resto, la Compañia del Anillo la integran tres hobbits. Y es el que más responsabilidad tiene de los 3, porque Frodo sólo es el portador.

Saludos para todos de parte de Gilraen, Kano y Hildigrim.

PD: Aquí dicen que esta respuesta no tiene nada que ver con la pregunta, (aunque yo no estoy de acuerdo, es la única respuesta posible, )
Esta respuesta es producto de la resaca o mejor aun, del enoooorme cansancio que nos hace desvariar y pensar en cosas raras.

PD2: Durin, el tema de ayer no era éste. Te has equivocado o no estuviste atento a la tremenda discusión sobre Boromir. La pregunta adecuada sería quién era más consciente del peligro. Acuerdate del ambientador.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Idril_Itarille

Estoy de acuerdo con Beregond

El personaje más importante para el destino de la Tierra Media (esa era la pregunta) es Frodo (y como apunta Dúrin, posiblemente haya que meter a Sam en el mismo saco ).

Sin Frodo (y Sam) poco podría haber hecho Aragorn, excepto morir luchando contra las fuerz...

en realidad Sam...

En mi opinión, el que tiene la responsabilidad sería Samsagaz y me explico: cierto que Frodo lleva el anillo, es suya la Misión y es quien debe destruírlo. Pero si Sam no hubiera estado con él no habría llegado a ninguna parte. Yo lo veo como si Frodo fuese el Anillo mismo que Sam tuviese que transportar, Sam, Portador de Frodo (se ruega a quienes lean esto que no me peguen).
Pensad en Minas Morgul, Ella-Laraña, la ascensión al Monte del destino y más cosas que seguro que me dejo, Cirith Ungol, etc.
También estoy de acuerdo con Hildigrim en lo que dice de Gollum.

Saludos a todos.

P.D: Si queréis pasarlo bien, veníos unos días a Pamplona )))))

(Mensaje original de: Belisario)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

El trío calavera :P

... la responsabilidad sobre el futuro de la Tierra Media no cae sobre Aragorn, puesto que a él sólo se le incumbe directamente el destino de Gondor, ni a Gandalf, que por muchos esfuerzos que hiciera, habría fracasado irremediablemente de no ser por la hazaña de Sam, Frodo y... Gollum.

Si se piensa sobre los acotencimientos que les suceden a los tres juntos, se ve que son un todo, y de ése todo emana el fin de la misión del Portador y el consiguiente destino del mundo.

Si Sam hubira sido el Portador porque Frodo hubiera, por ejemplo, muerto, habría acabado con Gollum al no tener la compasión de su amo, y no habría llegado lejos. Frodo sin Sam habría caído en la primera dificultad, y sin Gollum. sin guía, jamás lo habrían logrado.

El hecho de que al final, ante la derrota de Frodo, sea Gollum quien se caiga y destruya el Anillo, no es más que una sutil casualidad, que las "dotes adivinatorias" de Gandalf van sugiriendo a lo largo de toda la novela.

Tres son uno sólo, como ya sabéis qué cosa católica.

Un cordial saludo.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Beldar
Beldar

Bueno...

Está claro que hay muchos personajes que son clave en la historia, como Gollum, Aragorn, Sam, o Gandalf.

Pero el tema de la responsabilidad no es lo mismo. Ahí el que destaca es Frodo. Él es el portador, y a quien se le ha encomendado la difícil misión de destruirlo, aunque cuente con la ayuda de más gente. Él es el responsable del anillo en la historia. Ponen en él su confianza con la esperanza de que pase desapercibido.

Bueno, en mi opinión es Frodo el que tiene más responsabilidad, porque carga con algo demasiado importante como para descuidarse.

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Alkarion

El trío calavera :P

... la responsabilidad sobre el futuro de la Tierra Media no cae sobre Aragorn, puesto que a él sólo se le incumbe directamente el destino de Gondor, ni a Gandalf, que por muchos esfuerzos que hiciera, habría fracasado irremediablemente de no ser por la hazaña de Sam, Frodo y......

¿Qué cosa?

Apenas sé de religión católica (no me gustan nada las religiones :P) ¿A qué cosa te refieres?

Por lo demás, sí, el trío. Pero si de una persona sola se tratase... No sabría si decidirme por Gollum o por Frodo.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#15 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué cosa?

Apenas sé de religión católica (no me gustan nada las religiones :P) ¿A qué cosa te refieres?

Por lo demás, sí, el trío. Pero si de una persona sola se tratase... No sabría si decidirme por Gollum o por Frodo.

(Mensaje original de: Warren Keffer)

Pues...

... el misterio de la Santísima Trinidad... aunque no lo relaciono con éstos tres personajes, por supuesto, broma de domingo tarde

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Beldar

Bueno...

Está claro que hay muchos personajes que son clave en la historia, como Gollum, Aragorn, Sam, o Gandalf.

Pero el tema de la responsabilidad no es lo mismo. Ahí el que destaca es Frodo. Él es el portador, y a quien se le ha encomendado la difícil misión de destruirlo, aunque cuen...

tú lo has dicho ...

pues eso, que estoy en total acuerdo contigo, yo también creo que la mayor responsabilidad recae sobre Frodo porque a fin de cuentas, ¿ quien es el responsable de llevarlo ? Frodo, el resto de la compañía aunque cuentan con un papel importante, son secundarios. Namarië!!!

(Mensaje original de: Amalawë)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Anónimo

en realidad Sam...

En mi opinión, el que tiene la responsabilidad sería Samsagaz y me explico: cierto que Frodo lleva el anillo, es suya la Misión y es quien debe destruírlo. Pero si Sam no hubiera estado con él no habría llegado a ninguna parte. Yo lo veo como si Frodo fuese el Anillo mismo...

en realidad Sam...

Frodo habría fracasado solo, como habría fracasado sin Gollum, y no me dirás que la responsabilidad es de Gollum.
Era Frodo quien tenía la responsabilidad, y en especial gracias a Frodo tuvo éxito la misión, aun con la ayuda de Sam, y Gollum.
Aún está por ver qué habría hecho Sam con el anillo, y estoy convencido de que le habría "poseido".
Los sabios habrían sabido quién era el más adecuado para llevar esa carga, y si hubiera sido Sam mejor portador, a él le habrían recomendado hacerlo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

tú lo has dicho ...

pues eso, que estoy en total acuerdo contigo, yo también creo que la mayor responsabilidad recae sobre Frodo porque a fin de cuentas, ¿ quien es el responsable de llevarlo ? Frodo, el resto de la compañía aunque cuentan con un papel importante, son secundarios. Namarië!!!

(Mens...

Pero...

Si nos fijamos bien cada uno de los miembros tiene una responsabilidad determinada; cosa distinta es la magnitud de esa responsabilidad.

Después de haber dicho esto, en mi opinión creo que el que tiene mayor responsabilidad es Frodo, dado que toda la Tierra Media depende de que él acabe con el Único

(Mensaje original de: Marwem)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Te he pillado, pequeño! XDDD

Con q haciendo de Emilioaragorn, eh? Eso no ha estado nada bien, Durin, no no no... Igual q Emilioaragondor se tiró 1000 años casi, a la espera de q alguien acudiera a reclamar su trono vacío, catorce horas he tardado yo en acudir a reclamar mi nombre en el foro... XDDD
Y vaya, avísame si pagan por hacer preguntas sin aparente respuesta en el foro, pq ahora q me citas, estoy por ir y patentar como "emilioaragornada" el dícese de aquélla pregunta más o menos paranoica, más o menos pasada de rosca, más o menos fuera de lugar, a la q es imposible encontrar respuesta cabal. Y me puedo dedicar a vivir de la patente, como hace Bill Gates :P

Y bueno, hablando ya en serio... como no tengo aquí a mano a Durin el Inmortal, voy a hacer yo de Durin el Inmortal. Y así, a ojo de buen cubero, creo, si ustedes me lo permiten, q la mayor responsabilidad en el destino de la Tierra Media la tiene Gimli hijo de Gloin, pq, aparte de los otros tres hobbits, era el único de la compañía q tenía, más o menos la talla de Frodo, y el único q no tenía la necesidad de agacharse para rebanarle el pescuezo a ese flojo de Frodo y llevarse el anillo para su pueblo. Pq como todos sabemos, los Enanos son un pueblo hacendoso q habría sabido sacar partido del anillo para prosperar económicamente, y si a Sauron se le hubiera ocurrido atacarlos, lo habrían escodido aún más hondo y habrían salido a plantar cara a las huestes de Mordor en plan Théoden ("Sólo eres capaz de convocar estas fuerzas, Saruman?" Théoden, antes de q el Uruk Hai Olímpico le pegara el petardazo). Vamos, q fue muy duro para el pobre Gimli tener q aguantar a un elfo guapito de cara todo el rato a su lado y más aún tener q resistir la tentación de no llevarse el anillo a su tierra para beneficio de los Pueblos Libres. Todo sea por la concordia en la Comunidad y q no le empiecen a uno a llamar "ladrón" y "oh, magnífico y magnánimo señor oscuro" :P
Un saludo

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#11 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Gollum. XDD

...Aqui estamos tres personas que opinamos que el que tiene más responsabilidad de la Comunidad es en realidad Gollum.

Esto puede parecer una broma, pero no lo es. Frodo tiene la responsabilidad de destruir el Anillo pero...¿por qué tiene el Anillo el Frodo?
Frodo recibió el Anillo...

Cierto, cierto...

Tenéis razón al decir que el tema no fue éste, pero mi intención era hacer una itroducción para luego soltar el de la "consciencia" del peligro. Además, a esas horas que escribí, no doy para más... no hay más que ver los palabros que se me escaparon.

Aún así, yo sigo pensando que Aragorn es el que mayor número de responsabilidades tiene. Recordad que Frodo (también Sam y, bien apuntado por todos, Gollum) no las tiene; se las encuentra.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#20 Respondiendo a: Anónimo

Te he pillado, pequeño! XDDD

Con q haciendo de Emilioaragorn, eh? Eso no ha estado nada bien, Durin, no no no... Igual q Emilioaragondor se tiró 1000 años casi, a la espera de q alguien acudiera a reclamar su trono vacío, catorce horas he tardado yo en acudir a reclamar mi nombre en el foro... XDDD...

¿Tan "enanófilo" soy?

Muy bien representado mi papel, Emilioaragorn. Sin duda has sabido elegir los argumentos que yo daría para defender al bueno de Gimli. Es el más importante, responsable, consciente, fuerte, valeroso, inteligente, capacitado, etc... de la Comunidad. En resumen: es un Enano.

Un Saludo,
Durin el que Barre pá casa.

PD.- Y todavía hay gente que no aprecia a los Enanos... no lo entiendo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

en realidad Sam...

Frodo habría fracasado solo, como habría fracasado sin Gollum, y no me dirás que la responsabilidad es de Gollum.
Era Frodo quien tenía la responsabilidad, y en especial gracias a Frodo tuvo éxito la misión, aun con la ayuda de Sam, y Gollum.
Aún está por ver qué habría hecho...

en realidad Sam...

...fue el único que entregó el anillo sin ningún tipo de presión externa. No obstante voto por Frodo, quien fue quien soportó durante el máximo tiempo posible, la carga del destino de todos los pueblos de la Tierra Media, tanto presentes como futuros.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Cierto, cierto...

Tenéis razón al decir que el tema no fue éste, pero mi intención era hacer una itroducción para luego soltar el de la "consciencia" del peligro. Además, a esas horas que escribí, no doy para más... no hay más que ver los palabros que se me escaparon.

Aún así, yo sigo pensand...

Gollum. XDD

Estoy de acuerdo. Además a mí Gollum es uno de los personajes que mas me gustan.

(Mensaje original de: Elsereg)
Permalink |