Ver publicación (Un pasaje.......)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elwing_

Aiya!!!

La verdad esque nos han preguntado de todo por aquí.......:nuestro personaje favorito, el personaje al que no soportamos.......de todo. Pero si mal no recuerdo nunca nadie a preguntado que cual es nuestro pasaje favorito de CUALQUIER libro de Tolkien, pues bien, ¿cuál es el vuestro...

Para mi el mejor pasaje de cualquier libro de Tolkien, y eso que me dio una rabia al leerlo que pa que, está en el Silmarillion. El capítulo entero de la huida de los Noldor, que luego tanta importancia tiene en todo el libro.

Me encanta todo el capítulo y no sabría destacar ninguno de todas sus pasajes pequeños. Me gusta la discursión de Fëanor con los Valar en el Anillo del Juicio, me encanta la también discursión acerca de que recompensa obtendría Ungoliant por ayudar a Melkor. Me encanta el juramento de Fëanor y sus hijos, y sobre todo me fascina el pasaje de la Matanza de Alqualondë, me acuerdo de la primera vez que lo leí y me revolvía en el sillón de lo ca... que podían llegar a ser los Noldor, también me encantó cuando a última hora Finarfin da marcha a atrás y se queda en Aman por la relación que mantenía con Olwë y los Teleri y por último el momento en que Fëanor deja tirado a Fingolfin y se va el solo (y su linaje) en los barcos robados. Vamos que en este capítulo Fëanor no deja títere con cabeza, ¡que tío más impulsivo!!!

(Mensaje original de: sam de la comarca)