Un pasaje.......

Cerrado

Elwing_
Elwing_
Aiya!!!

La verdad esque nos han preguntado de todo por aquí.......:nuestro personaje favorito, el personaje al que no soportamos.......de todo. Pero si mal no recuerdo nunca nadie a preguntado que cual es nuestro pasaje favorito de CUALQUIER libro de Tolkien, pues bien, ¿cuál es el vuestro?

El mío es el de la presentación de todas las casas de Gondolin antes de que comience la batalla que produjo la caída de la ciudad, me parece realmente soberbio y realmente se podría decir que es un despliegue de recursos casi inalcanzable y (me repito) SOBERBIO.

Para quien no sepa donde está. Se encuentra en Los Cuentos Perdidos 2, en el relato de La Caída de Gondolin.

Namarië, y gracias adelantadas por vuestra colaboración.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Elwing_

Aiya!!!

La verdad esque nos han preguntado de todo por aquí.......:nuestro personaje favorito, el personaje al que no soportamos.......de todo. Pero si mal no recuerdo nunca nadie a preguntado que cual es nuestro pasaje favorito de CUALQUIER libro de Tolkien, pues bien, ¿cuál es el vuestro...

Totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, también es mi pasaje favorito En ese caso te gustará ver los emblemas de las casas de Gondolin que pintó Eviore basándose en este texto, y que tiene colgados de su página (a mí me parecieron geniales ).

El link es este: http://www.terra.es/personal8/rpetite/Index.htm

(Eviore: espero que no te moleste que haya puesto el link a tu página, porque lo has dado algunas veces en el foro, pero si te molesta le pediré al Adminforo que borre este post.)

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Aiya!!!

La verdad esque nos han preguntado de todo por aquí.......:nuestro personaje favorito, el personaje al que no soportamos.......de todo. Pero si mal no recuerdo nunca nadie a preguntado que cual es nuestro pasaje favorito de CUALQUIER libro de Tolkien, pues bien, ¿cuál es el vuestro...

... un pasaje de los Cuentos Inconclusos: La búsqueda del Anillo; de Gandalf, Saruman y la Comarca. En dicho pasaje, se habla de la degeneración de Saruman. Él y Gandalf mantienen una charla con diálogos brillantes

Ahora bien, pasajes cortos y sueltos... me quedo con el que llevo en mi firma .

Un saludo

"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!!!

Yo creo que me quedo con el poema de la inscripcion del anillo.... al oirlo en la peli se me pusieron los pelos como escarpias :P
Otro pasaje que me gusta mucho (esta vez del silmarillion) es cuando Aule y Yavanna hablan sobre las relaciones que mantendran sus respectivas creaciones (Enanos Y Arboles) y Yavanna preocupada habla con Manwë y este la tranquiliza hablandole de los "pastores de arboles" .......

(yavanna) que se cuiden tus hijos ahora! Por que despertaran la colera de un poder que habra en los bosques y correran peligro.
(Aulë) No obstante , necesitaran madera.

un saludito.

(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Alkarion

... un pasaje de los Cuentos Inconclusos: La búsqueda del Anillo; de Gandalf, Saruman y la Comarca. En dicho pasaje, se habla de la degeneración de Saruman. Él y Gandalf mantienen una charla con diálogos brillantes

Ahora bien, pasajes cortos y sueltos... me quedo con el que llevo en mi...

joooooooo

¿¿tantas cosas ocultas de ESDLA salen en los Inconclusos?? :o tienen que ser mios... a este paso me los leere antes de los Perdidos que si los tengo
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que me quedo con el poema de la inscripcion del anillo.... al oirlo en la peli se me pusieron los pelos como escarpias :P
Otro pasaje que me gusta mucho (esta vez del silmarillion) es cuando Aule y Yavanna hablan sobre las relaciones que mantendran sus respectivas creaciones (Enanos Y Arbo...

A Alkarion

¡Completamente de acuerdo, estimado compañero!
Perdona mi entusiasmo, pero estoy contento de que a alguien le haya gustado tanto como a mí este pasaje...
La búsqueda del anillo, de Los cuentos perdidos, me gustó especialmente puesto que narra los hechos de como Saruman se burla de Gandalf, a pesar que en su corazón lo admira, y como Sauron envía a los Nazgûl, y Saruman les engaña con el poder de su voz...
Aunque para pasaje corto, el que llevo escrito no está mal... También el concilio de Elrond me encanta, o el puente de Khazad-dûm...
Un saludo desde el norte.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#6 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

A Alkarion

¡Completamente de acuerdo, estimado compañero!
Perdona mi entusiasmo, pero estoy contento de que a alguien le haya gustado tanto como a mí este pasaje...
La búsqueda del anillo, de Los cuentos perdidos, me gustó especialmente puesto que narra los hechos de como Saruman se burla de Gand...

A Alkarion

Me gusta mucho por la representación que se da del mal, en las frases de Saruman: esa envidia, esa rabia contenida, esa susceptibilidad... genial.

Tiene un momento maravilloso, cuando Gandalf hace anillos de humo delante de Saruman y los intenta coger con la mano

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!!!

Para mi el mejor pasaje de cualquier libro de Tolkien, y eso que me dio una rabia al leerlo que pa que, está en el Silmarillion. El capítulo entero de la huida de los Noldor, que luego tanta importancia tiene en todo el libro.

Me encanta todo el capítulo y no sabría destacar ninguno de todas sus pasajes pequeños. Me gusta la discursión de Fëanor con los Valar en el Anillo del Juicio, me encanta la también discursión acerca de que recompensa obtendría Ungoliant por ayudar a Melkor. Me encanta el juramento de Fëanor y sus hijos, y sobre todo me fascina el pasaje de la Matanza de Alqualondë, me acuerdo de la primera vez que lo leí y me revolvía en el sillón de lo ca... que podían llegar a ser los Noldor, también me encantó cuando a última hora Finarfin da marcha a atrás y se queda en Aman por la relación que mantenía con Olwë y los Teleri y por último el momento en que Fëanor deja tirado a Fingolfin y se va el solo (y su linaje) en los barcos robados. Vamos que en este capítulo Fëanor no deja títere con cabeza, ¡que tío más impulsivo!!!

(Mensaje original de: sam de la comarca)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Aiya!!!

Un pasaje...

Los mios, como ya he dicho unas cuantas bastante veces son de la Athrabeth Finrod ah Andreth:

"Pues ninguno de nosotros sabe, aunque quizá lo sepan los Valar, cuál es el futuro de Arda, o cuánto se ha decretado que dure. Pero no durará para siempre. Eru la hizo, pero Él no está en su interior. Sólo el único no tiene límites, Arda, y la misma Éä, deben por tanto estar limitadas. Nos veis, a los Quendi, todavía en las primeras edades de la juventud, y el final queda muy lejos. Igual que puede parecerle a uno de vuestros jóvenes en la plenitud de sus fuerzas; salvo que nosotros ya hemos dejado atrás largos años de vida y de pensamiento. Pero el fin llegará. Todos lo sabemos. Y entonces tenemos que morir; debemos perecer por completo, porque pertenecemos a Arda (en hröa y en fëa). Y después ¿qué? ¿"El viaje sin retorno", como decís, "el final definitivo, la pérdida irremediable"?
Nuestro cazador camina lentamente, pero nunca pierde el rastro. Más allá del día en que suene el toque de la muerte no tenemos certezas o conocimiento. Y a nosotros nadie nos habla de esperanza."
("Athrabeth Finrod ah Andreth", El Anillo de Morgoth)

"-Nunca dije que fuera mi esperanza -repuso Andreth-. Y aunque así fuera, seguiría gritando: ¿por qué esta herida aquí y ahora? ¿Por qué hemos de amaros, y habéis de amarnos (si lo hacéis), y sin embargo mantener el abismo que nos separa?
- Porque así fuimos hechos, parientes cercanos -dijo Finrod-. Pero no nos hicimos nosotros mismos, y por tanto nosotros, los Eldar, no pusimos el abismo. No adaneth, no somos altivos en esto, sino dignos de compasión. Esa palabra te disgustará. Pero hay dos clases de compasión: una es de parentesco reconocido, y está cercana al amor; la otra es de la percepción de la diferencia, y está cercana al orgullo. Yo hablo de la primera.
-¡No me hables de ninguna! -dijo Andreth-. No la deseo. Era joven y contemplé su llama, y ahora soy vieja y estoy perdida. El era joven y su llama se inclinó hacia mí, pero se alejó y es joven todavía. ¿Se compadecen las velas de los topos?
-¿Y los topos de las velas, cuando el viento las apaga? -dijo Finrod-. Adaneth, yo te digo que Aikanár la LLama Afilada te amaba. Por ti no tomará nunca esposa de su propio linaje, sino que vivirá solo hasta el fin recordando la mañana en las colinas de Dorthonion. Pero muy pronto apagará el viento del Norte su llama. Previsión se ha dado a los Eldar en muchas cosas no lejanas, pero rara vez felices, y yo te digo que vivirás mucho en la medida de vuestro propio linaje, y que él partirá antes que tú y no querrá volver."
("Athrabeth Finrod ah Andreth", El Anillo de Morgoth)

Espero que os gusten

Un gran saludo, desde Rivendel

P.D.: Aprovecho para "despedirme", durante algún tiempo, de los foros de ElFenomeno , pues otras tareas de la página me reclaman... Espero que pronto nos podamos a leer con más asiduidad
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!!!

Vingilot

Hay muchos puntos que me encantan, por ejemplo, la batalla de Ëarendil apareciendo sobre su barco Vingilot en la última batalla contra Morgoth, donde todos los seres se prestan a la lucha para arruinar las tinieblas, elfos y humanos. Es un momento terriblemente épico que hace saltar las lágrimas, pero de esos hay tantos en la obra de Tolkien...

Quizá mi momento favorito sea la aparición progresiva de los enanos en la casa de bilbo en El Hobbit, pero no porque lo considere mejor o menor descrito, si no por motivos personales, ya que fue el primer libro de Tolkien que leí con 9 años y ese pasaje fue el primer pasaje de Tolkien que me enganchó.

Por cierto respecto a lo de los personajes, no se si habrá gente que le guste, pero me gustaría reinvidicar dos figuras de la obra de Tolkien, Eöl y en segundo lugar Maeglin. Dos elfos muy distintos a lo que nos tiene acostumbrados la obra de Tolkien y muy enigmáticos (genial la idea de la espada hablante...).

(Mensaje original de: Elsereg)
Permalink |
NIGGLE
NIGGLE

Aiya!!!

Pues que quieres que te diga, LA MUSICA DE LOS AINUR.

Todo ese capítulo es pura poesía.

Salu2 a tod2.
"El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo", dijo la Segunda Voz. «El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Les envié un mensaje a los dos para comunicárselo."

"¿Y qué opinaron?"

"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!!!

Las últimas palabras de Boromir con Aragorn y su posterior despido. Impresionante.

(Mensaje original de: Anárion_de_Numenor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Para mi el mejor pasaje de cualquier libro de Tolkien, y eso que me dio una rabia al leerlo que pa que, está en el Silmarillion. El capítulo entero de la huida de los Noldor, que luego tanta importancia tiene en todo el libro.

Me encanta todo el capítulo y no sabría destacar ninguno de todas s...

Yo no sé por cual decidirme, pues todos los pasajes me encantan..

(Mensaje original de: Mirimë)
Permalink |