Ver publicación (Un pasaje.......)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elwing_

Aiya!!!

La verdad esque nos han preguntado de todo por aquí.......:nuestro personaje favorito, el personaje al que no soportamos.......de todo. Pero si mal no recuerdo nunca nadie a preguntado que cual es nuestro pasaje favorito de CUALQUIER libro de Tolkien, pues bien, ¿cuál es el vuestro...

Vingilot

Hay muchos puntos que me encantan, por ejemplo, la batalla de Ëarendil apareciendo sobre su barco Vingilot en la última batalla contra Morgoth, donde todos los seres se prestan a la lucha para arruinar las tinieblas, elfos y humanos. Es un momento terriblemente épico que hace saltar las lágrimas, pero de esos hay tantos en la obra de Tolkien...

Quizá mi momento favorito sea la aparición progresiva de los enanos en la casa de bilbo en El Hobbit, pero no porque lo considere mejor o menor descrito, si no por motivos personales, ya que fue el primer libro de Tolkien que leí con 9 años y ese pasaje fue el primer pasaje de Tolkien que me enganchó.

Por cierto respecto a lo de los personajes, no se si habrá gente que le guste, pero me gustaría reinvidicar dos figuras de la obra de Tolkien, Eöl y en segundo lugar Maeglin. Dos elfos muy distintos a lo que nos tiene acostumbrados la obra de Tolkien y muy enigmáticos (genial la idea de la espada hablante...).

(Mensaje original de: Elsereg)