Ver publicación (Los anillos)

Ver tema

Asfalolh
Asfalolh

#3 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

No estoy muy seguro...

Sí, estoy de acuerdo, aunque la Dama dijo que "..no es posible ocultarlo a los ojos del portador", refiriéndose a su anillo, claro...
No sé...
Un saludo.

Intentándolo...

¡Aiya!

Creo que esta frase de "no es posible ocultarlo a los ojos del portador" es sólo un modo de decir que, una vez conoce a Frodo (porque ha leído en su mente) sabe que él es digno de verlo. Galadriel piensa (creo) que cómo Frodo ha visto el Ojo, eso lo hace suficientemente responsable para saberlo, aparte que seguramente eso lo va a ayudar como Portador, y decide mostrarle Nenya.
La misma Galadriel reconoce que Elrond no podía mostrárselo, justo antes de decir que no lo puede ocultar al Portador, porque, (en el caso de la Dama) ocurra lo que ocurra, el destino de Lothlorien ya está marcado: o quedar expuestos al enemigo si Frodo fracasa en su misión, o, si logra destruir el Único, aceptar que el poder y la era de los elfos ha concluido.
Por eso, Frodo no tiene ninguna responsabilidad en ello, en el sentido de que, para decirlo así, los elfos ya tienen marcado su fin.

¡Namárië!

P.D. Una duda: durante LCDA, ¿Gandalf ya posee Narja (o Narya, no lo sé ), el anillo del fuego, o Círdan se lo da más tarde? ¿Cuándo?
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...